25/2/10

Retraso en la entrega de 1.217 viviendas de protección oficial por falta de previsión del Gobierno local


Nota de prensa del PP en Alcorcón.
El Gobierno de Alcorcón, PSOE-IU, ha retrasado la entrega de 1.217 viviendas de protección oficial, en el Ensanche Sur, por falta de previsión.

Según informan en la página web de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, SA, EMGIASA, estos pisos no van a poder entregarse en la fecha prevista, enero y junio de este año, pese a estar prácticamente terminadas, porque “carecen de suministro de energía eléctrica, porque Iberdrola no finaliza la subestación eléctrica hasta junio de 2010, lo que en principio demoraría la entrega de estas viviendas hasta septiembre/octubre de dicho año”.

Para el Partido Popular, esta situación “la ha provocado la falta de previsión del Ejecutivo local y de EMGIASA, ya que cuando comienza un proyecto de obra hay que tener todo previsto y estudiado antes de dar fechas definitivas de finalización y entrega”.

El portavoz del grupo municipal del PP, Fernando Díaz, ha asegurado que esta demora “ha provocado el enfado de los adjudicatarios de estas viviendas, entre otros motivos, porque les afectará la subida del IVA aprobada por el Gobierno de Zapatero que comenzará a aplicarse en el próximo mes de julio, medida que no se les hubiese aplicado si los pisos se hubiesen entregado en la fecha prevista”.

Díaz ha exigido al Alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana, y a la presidenta de EMGIASA y concejala de Urbanismo, Natalia de Andrés, que se responsabilicen de estos hechos y que adopten las medidas necesarias para evitar el retraso y, por ende, el perjuicio que les ocasionará a los propietarios la subida del IVA en los tiempos de crisis económica que atravesamos”.

“No pueden, ni deben, dar la espalda a los ciudadanos. No se les puede permitir que se apoltronen en su cortijo mientras juegan con los sueños e ilusiones de las personas. Tienen que asumir y reconocer su nefasta gestión y previsión, y cesar en la campaña de responsabilizar a Iberdrola de que las viviendas no se puedan entregar a tiempo”, ha añadido el líder del PP.

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Lo que tenia que hacer es votar a favor del ensanche sur que no lo hizo y cuando estuvo el de concejal nos queria engañar. Puede ser que de eso no se acuerde.

Alf. dijo...

No os dais cuenta que todo son "patrañas" y "argucias", para retrasar las entregas y hacerlas coincidir con las proximas Municipales.
Y entonces, todos a votarle.