18/2/10

¿Resucitará el PP en Alcorcón de una vez?

Mucho me temo que hoy, precisamente, no. Espero que mañana sí, porque están pagando muy, pero que muy caro su ambigüedad, su falta de trabajo, su desidia, su desgana, su maniquea indefinición política e ideológica, su demagogia, etc. Si bien es cierto, como ya he dicho otras veces y ahora reitero, hay vari@s Concejales que me sirven como excepción que confirma la regla. Otr@s siguen aferrad@s en sus poltronas sin nada que hacer, esperando que pase el tiempo y llegue fin de mes para eso de cobrar del dinero público y no se dan cuenta que han usurpado fraudulentamente el verdadero y auténtico sentido de la política municipal, prostituyéndolo y llevándolo a cotas de desprestigio, entreguismo, vagancia, absolutamente ignominiosos y denigrantes... por cierto, cuando llueve también se hace política en la calle, pero claro, algun@s no la han hecho nunca, menos aún cuando llueve.

Y si bien es verdad que este título es bastante recurrente, dada su muerte por inanición desde hace tiempo, no es menos cierto que ante la debacle, sin paliativos, a la que sigue agarrada el PP en Alcorcón la pregunta es obligada, y requiere una respuesta decente, seria y creíble, no exenta de sincera autocrítica, depurando las responsabilidades a que diere lugar. Porque, ¿a qué han estado jugando el PP en Alcorcón en todo este tiempo? ¿A qué obediencia debida se han visto condenados?¿Porque siguen sin cambiar de rumbo?¿Porque determinadas personas siguen hablando restando votos, y lo que es más importante, credibilidad y cercanía con l@s vecin@s al PP en Alcorcón?¿No se dan cuenta de ello?¿No tienen decencia para asumir que han cumplido una etapa, mala por cierto, y se deberían de marchar por vergüenza política y personal? No entiendo nada, la verdad.

Cuando se dice desde diversos mentideros políticos y medios informativos que el PP en Alcorcón debe replantear, redefinir, refundar, y no sé cuántas cosas más, sus fondos, sus formas y su gente, se dice con conocimiento de causa, pero claro esos conceptos son aplicables cuando previamente existe un proyecto político, pero da la puñetera casualidad que el proyecto del PP en Alcorcón actualmente, brilla por su ausencia. ¡Seamos serios y consecuentes!

Así que, sufrid@s vecin@s, ¡aquí hay que redefinir, replantear y refundar la política municipal! O se está con l@s vecin@s y se les representa con todas las consecuencias, o se está a otra cosa.

Ahora bien, si de verdad el PP en Alcorcón decide libremente confluir en un proyecto regenerador, cercano a l@s vecin@s, dejando de lado el lastre que actualmente soportan y llegan aires nuevos, nada mejor para Alcorcón que apoyar el cambio político necesario en nuestro Municipio... necesario y deseado. Muy deseado. Lo que implica, ¡no nos engañemos!, una inaplazable y regeneradora catarsis en el seno del PP en Alcorcón, y empezar de nuevo. ¡Nunca es tarde, si el fin es el deseado!, pero estamos a menos de año y medio para las elecciones municipales y Cascallana saca dos cuerpos de diferencia.

No me gustaría soportar, otros cuatro años, a Cascallana como Alcalde. Sería calamitoso para Alcorcón y para sus vecin@s. Y la solución la tiene el PP de Alcorcón en sus manos.

21 comentarios:

Mi Alcorcon dijo...

Pedro, donde no hay no se puede sacar, y los vecinos de Alcorcon yá, nos hemos dado cuenta.

La solución para que esta ciudad esté gobernada con sentido y atendiendo las necesisdades de los vecinos, y no mirando solo en los votos que hay que conseguir, la tenemos los ciudadanos. Es el momento de sentarse con otras fuerzas políticas a debatir.

La Víbora Cornuda dijo...

¡Seamos serios y consecuentes ??
Es necesario ser serio y sobre todo consecuente.
Observo que solo les das acometidas al PP y su gente; no en el tema político exclusivamente, digo en el personal.
No sirven, refundar, reflotar, indefinición política, vagancia,la calle.... etc.

Yo creo que el punto de mira, por lo menos, deberías orientarlo o igualarlo con el de los "otros".

No se si conoces, a los ediles del P.P., no se si conoces a los ediles de los "otros", siempre hablamos de capacidad y preparación, no de escamas; yo no conozco a todos, pero, de los que conozco, te aseguro que no tienen comparación con la banda del banco gobernante.Vamos que lo harían muchas veces mejor que los "otros".

Por eso te digo que de vez en cuando, dirijas tus miradas al otro banco y descalifica de vez en cuando a alguno de los "otros", que en grupo no valen, pero uno por uno si merecen desnudarles, como a los del PP, que tanto te gusta.
Por lo menos hasta que seas tu concejal y luego te pondremos a parir.
O no te lo vas a ganar?

Pedro dijo...

Hola Mi Alcorcón.
Estoy de acuerdo en que hay que sentarse a debatir con todo el mundo. Pero ojo avizor con quien.

Yo me siento con quien sea, cuando sea y como sea, en tanto en cuanto exista un proyecto creible, fiable, cercano y participativo al máximo. Esto ya hace que me aparte directamente no del PSOE pero si de Cascallana. Y mientras esté Cascallana en el PSOE conmigo que no cuenten.

Con UPyD, pues dependerá de si celebran elecciones internas en breves fechas y las gana quien pienso que las debe ganar. Si esto pasa, no hay problema por sentarse a dialogar.

Con Los Verdes, sin duda. Me he sentado, me siento y me sentaré cien mil veces sin problema. Juan Carlos sabe lo que pienso de Los Verdes del mismo modo que te lo he dicho a ti.

Con el PP en Alcorcón me he sentado, me siento y me sentaré. Si dan un giro en su formas de hacer política municipal, si regeneran el partido, si cambian a las personas que han de cambiar y si presentan un proyecto vecinal cercano, sin problemas en sentarme

Con IU, ¿existe IU en Alcorcón o es una sucursal de Cascallana?

Como ves, y sabes, no tengo problemas en sentarme a dialogar ni con el mismo diablo. Otra cosa es que me hagan comulgar con ruedas de molino.

La cosa está complicada. Realmente complicada. Por eso espero la resurrección del PP en Alcorcón. Fernando tiene que coger el toro por los cuernos y poner a funcionar el partido de una vez. Para eso debe crear un "comité paralelo" para ganar las elecciones, con gente preparada y con ganas, cosa que ahora, no tiene.

Un saludo.

La Víbora Cornuda dijo...

Una sugerencia.
He visitado la pagina "guez" del PSOE Alcorcón y para que vean los ciudadanos, verdes y rojos, lo que les importa Alcorcón, solo hay que mirar qué cosas hay en ella que recuerden Alcorcón.

La E.P.A
La S.S.
Plan austeridad ( nacional )
Inmigración
La Pajín
ZP

Y al final, sí, está el Casca, pero en un acto de Tomás.

Esto es lo que les importa Alcorcón. Tu pueblo y el mío....
O es algo de lo que he dicho mentira ??

ES LA PROPAGANDA PARA TREPAR
O no ??

Pedro dijo...

Hola Vívora.
Conozco a la mayoría de l@s concejales del PP. No lo dudes. Los hay válid@s, por supuesto. Y ell@s saben mis opiniones de mi misma boca. Sin tapujos.

Cuando escribo y opino sobre los del banco del PP, lo hago en la faceta política, jamás en lo personal. Ni lo hago, ni lo haré. No es mi estilo. La vida de cada un@ es eso, de cada un@.

¿Me vas a decir que no realizo críticas al Gobierno Socialista de Alcorcón cuando, junto con otr@s vecin@s en Alcorcón nos hemos manifestado contra el Alcalde? ¿Me vas a decir que no realizo críticas contra la política de Cascallana y l@s suy@s cuando mi blog y mi persona somos repudiados por el equipo de desgobierno?¿Me vas a decir que no critico la política cascallanil cuando mi blog está repleto de artículos contra las formas y los fondos del actual desgobierno? Por favor, seamos serios.

Ahora bien, no pretendas que me calle ante la inoperancia y la vagancia de una oposición que, en general, poco hace. Con lo que llueve políticamente en Alcorcón deberían sacar más de quince puntos en las encuestas al PSOE de Cascallana, y esto no es así.

Hay personas dentro del PP que tienen que encabezar la regeneración tan necesaria. Ell@s saben quien son, por lo tanto, deben levantar las cartas de una vez y saber jugarlas.

Tu añadido con lo de Concejal, no se que quiere decir y prefiero no cometarlo, pero te aseguro que en mi trabajo siempre, y digo siempre, soy tenaz, muy tenaz, trabajador, muy trabajador y consecuente, muy consecuente, a lo que hay que añadir que cuando me equivoco no me duele en prendas pedir disculpas, como he tenido que hacer en multitud de ocasiones.

Un saludo.

La Víbora Cornuda dijo...

Estoy contigo y te agradezco la sinceridad y claridad que pones en el comentario.

El pais en la ruina y el PP "dicen" que le saca 4 - 6 puntos al PSOE. La renta debería ser 20-30 puntos si hubiese más personas responsables.

Alcorcón hundido y el PP gana por ahora, pero no con 15-20 puntos que sería normal.
Cómo se puede pedir más responsabilidad política, economica, no festiva a la gente de Alcorcón ??.
Ahí es donde me duele; hay mucho cachondeo y poca responsabilidad.

Pedro, tu vales y así hay que reconocerlo, es posible que hagas falta en algun sitio, es lo que quería decir con lo de concejal....

Anónimo dijo...

menudo rojazo ers, bt con kaskayana komunista q s d los tullos

Pedro dijo...

Para el último anónimo:
Califíqueme como quiera y guste, pero por favor, la próxima vez hágalo en castellano. Gracias.

Anónimo dijo...

Pues mira como es la vida que a mi me parece mas que rojo un tanto azul

Mi Alcorcon dijo...

Pedro, tiempo al tiempo, todo llegará, puedes darlo por seguro.

Anónimo dijo...

Espero que el PP no gane nunca por que aun estoy esperando los 3 euros que me robaron a mi y a cientos de personas para unas supuestas viviendas que nunca construyeron los ultimos años que gobernaron y por que en mi barrio nos han tenido olvidados por siempre.
No soy del Psoe pero tengo que decir que gracias a ellos ahora vivo en un barrio verdaderamente envidiable y que por fin han hecho grandes esfuerzos para que los jovenes como yo tengamos la posibilidad de optar por una vivienda.

..YO.. dijo...

GER.
Me sumo a todo lo expuesto por ti, salvo a lo escrito en el ultimo parrafo, en el que dices:
No me gustaria soportar, otros cuatro años, a Cascallana, yo diria: No me gustaria PADECER ni un segundo mas a este personaje, perdona la rectificacion.
Tambien me sumo a tus peticiones.
Sres. de PP, ya es hora de que pongan manos y cabeza a la obra.
Los ciudadanos de este Municipio no nos merecemos que nos sigan ENGAÑANDO,NINGUNEANDO Y TOMANDO EL PELO,ni un dia mas,estos ceporros que nos INGOBIERNAN.
Si se ponen en la tarea con un poco de interes, lo tienen a huevo, porque es imposible que lo hagan peor, ni aun queriendo, que estos del TALANTE.
Si saliesen a la calle y hablasen con los vecinos, se darian cuenta de lo que digo, creanme somos muchos los que estamos mas que ARTOS de estos incompetentes, por usar una expresion suave.
Por favor hagan politica MUNICIPAL de una vez.

PEDRO, mucho ANIMO, ya sabes que no estas tan solo.

Anónimo dijo...

No Pedro,no te pavonees de que conoces a casi todos los concejales del PP,porque no es cierto,sólo conoces a algunos, y al resto no te has molestado en conocerlos, asi q no hablas con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre tiene en sus manos la oportunidad de que el PP gobierne en Alcorcón y, de paso, que ella arañe unos cuantos votos que le van a ser muy muy necesarios para conseguir la ansiada mayoría absoluta que ahora le rompe la intención de voto de UPyD.
Génova 13 tiene encuestas muy claras en este sentido. O arañan votos en todos los municipios, o adiós mayoria absoluta.
Para que en Alcorcón esto se produzca, hace falta un cambio. Radical, por supuesto.
Una persona decidida, conocida, con carácter, y con tenacidad.
Con los "paquetes" actuales, no se comen un rosco. Seguro.
¿Dónde está Fernando Diaz?.
Esperanza se la juega.
Esperemos que no se tenga que arrepentir. Y todos los que no somos socialistas en Alcorcón, también.

Pedro dijo...

Anónimo:
Te equivocas, y de que manera. Si dices que no conozco a todos los concejales del PP, puedes lleva razón, no los conozco personalmente a todos. Pero eso no es lo malo. Tampoco los conozco políticamete. ¿Motivo? por que no hacen nada. Y si no los conozco yo, pues imagina l@s vecin@s que no estén tan al día en temas políticos municipales.

Por cierto, yo no tengo porque ir a conocerlos. Ellos son los que se deben dar a conocer. Mi teléfono es bastante fácil de conseguir y estoy abierto a dialogar con todo el mundo.

Por otra parte, no conozco a dos o tres de ellos, al resto, a todos.

Se que molestan estos artículos a muchos de VOSOTROS, pero así es la vida. A muchos otros no les molestará porque no se darán por aludidos, pues no deben de darse.

Un saludo.

PD: No me pavoneo de nada, jamás.

Anónimo dijo...

pero dialogar contigo para que?? pero tu a quien representas, a parte de a ti mismo para q tengan q hablar contigo??, como te duelen las verdades. Y si, te pavoneas demasiado de que conoces a todo el mundo, y lo único q saco en conclusion de tus palabras es que hablarias con el mismisimo diablo, pero sabes cual es tu problema, q ningun partido te quiere, q lástima Pedro, pero esa es la cruda realidad.

Pedro dijo...

Tal y como están los partidos en Alcorcón, me tomaré como un halago que ningún partido me quiera. Eso es que se marcha por buen camino.

Yo no represento a nadie, al menos por ahora, pero soy un vecino de Alcorcón desde hace más de 30 años, por lo tanto, son los políticos los que tienen que solucionarme los problemas que en su mayoría, ellos mismos crean.

Mal camino llevas si expresas de esa forma que quien soy si un político municipal se puede reunir, o no, conmigo. Muy mal vas. No me extraña que tu partido marche como marcha.

POr cierto, si conociera a todo el mundo sería Dios.

Un saludo.

Anónimo dijo...

el PP es un muerto viviente en nuestra ciudad y mientras siga por ese sendero tenemos psoe para rato

LosPontes dijo...

Pues a mi me ha gustado el bailecito que se han marcao el Pedro y laVíbora. Por cosas así merece la pena visitar este blog, ¿o no?

Pedro dijo...

Hola.
Siempre intento responder con educación y los debates son siempre buenos. Esa es la intención y es lo que me gustaría.

Cada uno puede pensar lo que quiera y expresarse libremente, con educación y argumentos. siempre serán bienvenidas esas aportaciones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno bueno amigo Pedro.
Paradojas de la vida.
Por una parte, el amigo Diaz te lanza "caramelos envenenados" para intentar callar tu voz.
Y por otra, encarga a un acólito de su Ejecutiva a perseguirte en tu blog, poniéndote a caldo.
Por cierto. A ver si buscan a alguien con mejor nivel.
Hipocresía a raudales.
Haces bien en no fiarte amigo Pedro.
Y además. Tú en el PP actual, no pintas nada. Eres demasiado honesto, demasiado trabajador, demasiado comprometido.
Eres, simplemente, incompatible con la "masa" actual del PP alcorconero.