22/2/10

Policia Nacional & Policia Municipal en Alcorcón por el caso Rafita.

Este mal nacido que tenemos como vecino de nuestro Municipio, cometió un quinto delito y la Policia Nacional, avisada por un vecino, no acudió ante el delito que estaba cometiendo este sujeto.

La policía nacional ignora la patada a la puerta de este asesino. Muy fuerte.

Y aquí en Alcorcón es donde intentó independizarse el pasado 13 de enero. De una patada, derribó la puerta de un piso vacío del bloque, un delito de usurpación de domicilio castigado con multa.

Un vecino escuchó el ruido por la mañana y avisó a la Policía Nacional. Ningún agente acudió. Por eso, el denunciante tuvo que echar mano de la Policía Municipal de Alcorcón, que se presentó en el lugar y desalojó a El Rafita.

Le acusaron esta vez de usurpación de vivienda. Esta imputación de delito para El Rafita, desconocida hasta ahora, no consta en el expediente de la Policía Nacional porque la comisaría de Alcorcón no acepta los atestados que redactan los agentes de este municipio, según fuentes policiales.

Tras ser detenido, uno de sus hermanos abría ayer la puerta de la casa para justificarle: "Los polis están obsesionados con mi hermano. Ahora siempre que ven a un ladrón robando un coche piensan que es El Rafita. No sé si eso les hará más famosos o qué".

Unos que decían ser primos de Rafael asomaban medio cuerpo por la ventana e increpaban a todos los desconocidos que merodeaban por el lugar. "Nos llevamos por delante a quien sea", amenazaron a un transeúnte que puso pies en polvorosa.

El caso es que con ésta son ya cuatro las detenciones que acumula Rafael (y cinco los delitos que se le imputan) desde que abandonó el centro de menores en el que estuvo internado por el crimen de Sandra Palo. La vez anterior apareció incluso en una entrevista en Telecinco pidiendo perdón a la madre de su víctima y asegurando que se sentía perseguido por los medios de comunicación. "Una sarta de mentiras", defiende María del Mar Bermúdez, la madre de la chica asesinada con 22 años. Lo único cierto por ahora es que lo volvieron a detener. De nuevo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Concejal de Seguridad y el Comisario no se dirigen la palabra. El CUS es un verdadero desastre. La organización es de risa. Los enfrentamientos constantes. Es una verdadera lástima como estamos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver.
Durante años, y en cualquier municipio, si la Policía Local detiene o imputa a alguien por un delito (por ejemplopor conducir borracho) y la actuación no la hace la Policía Nacional, no consta en sus bases de datos.
Pero no es un problema de Alcorcón, es un problema de toda España.
No se comparten los datos policiales entre todos los cuerpos, aunque poco a poco se van dando pasos.
De hecho, hasta hace poco tiempo, la Guardia Civil y la Policía Nacional no compartían datos, y todavía hoy, ciertos datos de interés policial siguen sin compartirse.
No es un problema de aquí o allí, sino que es un problema del obsoleto modelo policial, con departamentos estancos, en el que cada uno guarda su información.
No hay que darle tantas vueltas.

Anónimo dijo...

El Concejal y el Comisario no se dirigen la palabra: Ni lo sé, ni me importa. Y creo que tú tampoco.
El CUS es un desastre: CIERTO, partiendo del diseño, los acabados, la falta de medidas de seguridad, el reparto del espacio entre los distintos cuerpos, ...
Los enfrentamientos constantes: Pues serás tú, porque yo no tengo ningún enfrentamiento con nadie, sea del cuerpo que sea.
Yo creo que todos aquellos que decís ser compañeros y os quejáis de algo, deberíais ser valientes y presentar vuestras quejas por escrito, en lugar de insultar en un foro público.