20/2/10

Otro ataque más del Gobierno Cascallana a la Comunidad de Madrid.

Alcorcón denuncia el recorte a la mitad de subvenciones regionales a jóvenes

En una nota de prensa, la concejala afirma que recientemente "se ha publicado la resolución provisional de la subvención de la Comunidad de Madrid para las actividades de juventud del año 2009 y nos dan 10.540'19 euros, es decir un 50 por ciento menos que en 2008".

Testa ha subrayado además que la cuantía recibida equivale únicamente a 30 céntimos de euros por cada joven que reside en el municipio.

La disminución de la ayuda registra una tendencia de descenso progresivo en los últimos años, ya que en 2007 la Comunidad otorgó 35.000 euros de subvención (1 euro por cada joven), mientras que en 2008 la cifra se redujo un 42,86% hasta los 20.043'34 euros (57 céntimos per cápita).

Con la reducción hasta una ayuda de 30 céntimos de euros por cada joven, la aportación de la Comunidad "no llega a cubrir ni el 1 por ciento del presupuesto de (la Concejalía de) Juventud", ha destacado Testa.

La edil asegura además que el Consistorio ha asumido un 60 por ciento de "competencias impropias", que ejerce cuando corresponderían a la Administración autonómica o estatal.

"Si el año pasado no nos hubiésemos hecho cargo de sufragar las políticas para los jóvenes, no hubiese habido ocio alternativo, plan de formación, participación de las asociaciones, con 10.000 euros en todo el año sólo hubiésemos cubierto un mes", ha añadido.

A su juicio, el propósito del Gobierno regional es "acabar de una vez por todas las políticas de juventud y con la formación no reglada, el ocio saludable, la participación joven, la información juvenil y la educación sexual".

EFE

5 comentarios:

Guillermo dijo...

Denunciar la verdad es atacar a la Comunidad de Madrid. Eres algo radical Pedro, espero que no llegues a Concejal ni nada parecido ya que tendriamos un problema serio.

Pedro dijo...

lo radical y el problema es de quién hace diez notas de prensa y ocho son para criticar en el mismo sentido. El problema es cascallana.

Anónimo dijo...

encima hay que quedarse callados Pedro???

sabes quién tiene que desarrollar las políticas de juventud? la Comunidad de Madrid.

sabes quién está abandonando la prevención del VIH, la educación sexual, la participación de los jóvenes, el ocio alternativo...la Comunidad de Madrid.

y tiene que ser papá Ayuntamiento quien lo soporte? lo tuyo es fuerte fuerte...

Pedro dijo...

En ningún momento hay que quedarse callados. Hay que actuar.

Lo que es fuerte es que, día sí, día también, únicamente hacen sacar notas de prensa contra la Comunidad de Madrid. Todos los días.

El mismo empeño podrían tener en pedir lo que el Gobierno Zapatero debe a la Comunidad de Madrid. Pero eso no interesa, ¿verdad?

Pedro García dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que MANIFIESTAS:

""""El mismo empeño podrían tener en pedir lo que el Gobierno Zapatero debe a la Comunidad de Madrid. Pero eso no interesa, ¿verdad?"""""

Aunque estas personas por más que se le digan, creo que no quieren VER la propia realidad:

Desastre por aquí, desastre por allá, pero como se sienten perdidos y son tan incompetentes
a alguien tienen que echar la culpa, y como no una vez más
¿A quién crees que se la echaran?

¡Pues sin duda a la COMUNIDAD, y vamos que se quedan tan tranquilos.

Pues a disfrutar con vuestra falta de ecuanimidad.