3/2/10

Numerosos bares de Alcorcón trafican con droga.


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

Numerosos bares de Alcorcón trafican con droga, mientras el Gobierno local aumenta la plantilla de Policía local destinada a labores administrativas y elimina el servicio de Policía de paisano.

• Mientras se da esta situación en Alcorcón, el Gobierno local, PSOE-IU, a través de la concejalía de Seguridad, hizo desaparecer, hace seis meses, el servicio de Policía de paisano que se encargaba del seguimiento del menudeo de drogas en coordinación con la Policía Nacional.

• Según el Partido Popular, es excesivo es número de agentes de Policía municipal que hay destinados a labores administrativas, al igual que es muy elevado el absentismo dentro de esta plantilla, que asciende al 32 por ciento.

• “El concejal debería alardear menos de los méritos que él mismo se atribuye por el trabajo de los agentes y empezar a gestionar su concejalía con rigor y objetividad. No debe menospreciar las labores de seguridad ni eliminar servicios que funcionan y que dan buenos resultados beneficiando el bienestar y la seguridad de todos los alcorconeros”.


Alcorcón, 3 de febrero de 2010.- En numerosos bares del centro de Alcorcón se trafica a diario con droga, tal y como ha quedado demostrado en un reportaje emitido esta semana por una televisión pública.

Este reportaje evidenciaba que es muy fácil, para cualquier persona, adquirir en el municipio todo tipo de drogas.

Mientras se da esta situación en Alcorcón, el Gobierno local, PSOE-IU, a través de la concejalía de Seguridad, hizo desaparecer, hace seis meses, el servicio de Policía de paisano que se encargaba del seguimiento del menudeo de drogas en coordinación con la Policía Nacional.

Los agentes que pertenecían a este servicio de paisano, han pasado a hacer labores de tráfico y labores administrativas, cuando el trabajo que desempeñaban era fundamental para acabar con el menudeo de drogas.

Así mismo, según el Partido Popular, es excesivo es número de agentes de Policía municipal que hay destinados a labores administrativas, al igual que es muy elevado el absentismo dentro de esta plantilla, que asciende al 32 por ciento.

Según la portavoz adjunta de los populares, Laura Pontes, el concejal de Seguridad del municipio, Salomón Matías, “no es responsable en el cargo que ocupa. La Seguridad es un área primordial para todos los vecinos y no se pueden tomar decisiones sin valorar la situación de la ciudad y sin hacer balance de la necesidades que se dan”.

“El concejal debería alardear menos de los méritos que él mismo se atribuye por el trabajo de los agentes y empezar a gestionar su concejalía con rigor y objetividad. No debe menospreciar las labores de seguridad ni eliminar servicios que funcionan y que dan buenos resultados beneficiando el bienestar y la seguridad de todos los alcorconeros”.

En opinión de Pontes, “Cascallana y su séquito nos demuestran constantemente que entre sus prioridades no se encuentra convertir a Alcorcón en un municipio seguro y tranquilo. Es lamentable que nuestra ciudad sea referente, a través de los medios de comunicación, como una ciudad del botellón o del menudeo de droga”.

Ante estos hechos, ha exigido ha Cascallana y a Matías, que “acaben lo antes posible con el tráfico de drogas en nuestro municipio y que cierren los locales necesarios para erradicar esta lacra”, y les ha solicitado que “hagan un esfuerzo para recuperar la coordinación y las buenas relaciones entre la Policía local y la Policía Nacional”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mirar la consecuencia de todo esto esta en pocas linea en esta pagina. Alcorcón esta destrozado y ahora la culpa es de los jovenes.

pincha aqui y mira como esta la zona

http://verdesgrupoverdealcorcon.com/

Anónimo dijo...

lo de la droga es malo, pero lo de la oposicion es peor. se enteran de todo esto por la tele? joe ya les vale

Anónimo dijo...

Por la tele no. Los del PP se enteran porque hay algún municipal muy enfadado porque le toca andar y vestir el uniforme, que tanto tiempo no llevó.
Y por eso, creyendo que de esa forma puede joder a alguien, se va al PP a vender la moto de que cuando el estaba no pasaba esto. Por supuesto que secundado por algún exdirector de Cascallana.
Si, CASCA, enterate ya, que quien te hace la cama en los temas de seguridad es quien con anterioridad fue tu Director.
¿O es que no tienes ni idea de que es un muy íntimo amigo del Concejal del PP, Antonio Sayago?