19/2/10

Nuevo ataque del Gobierno Cascallana a la Comunidad de Madrid... ¿Y van?

Alcorcón critica supresión de ayudas regionales para apoyo a enfermos de Sida

Además, ha lamentado la incertidumbre sobre los programas de prevención y promoción de la salud que realizaron durante el año 2009 los ayuntamientos.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha retirado las líneas de ayuda que hasta ahora venían funcionando, eliminando las partidas presupuestarias para la prevención del VIH/SIDA" ha indicado la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Candelaria Testa.

La edil ha destacado la labor de asociaciones como el Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), Apoyo Positivo o Médicos del Mundo, que han trabajado "con profesionalidad" durante muchos años para promover campañas de prevención del VIH/SIDA.

"Hay que recordar que es en Madrid donde la incidencia de esta problemática castiga con más dureza, concentrándose casi el 25% de los afectados del país en nuestra región, y donde se producen actualmente uno de cada cinco nuevos contagios", ha añadido.

El Consistorio señala además que, después de más de seis meses, la Consejería de Sanidad todavía no ha resuelto las subvenciones que anualmente venía convocando para los proyectos de prevención y promoción de la salud realizados por mancomunidades y ayuntamientos, cuya convocatoria inicial preveía una dotación de 400.000 euros.

"Es inconcebible que la Comunidad de Madrid no explique qué está haciendo con ese dinero de prevención y promoción de la salud dirigido a los ciudadanos", ha lamentado el concejal de Salud y Mercados, Antonio Elviro.

EFE

7 comentarios:

Pedro García dijo...

Hay una regla que están utilizando mucho nuestros políticos municipales de Alcorcón:

“No mirarse nunca al espejo".
A pesar de sus múltiples deficiencias en el ámbito municipal, siempre recurren a lo fácil a lo ajeno, echar la culpa a los demás, y como siempre a la Comunidad, en este caso la de Madrid, que no está gobernada por los de su cuerda, si fuese así, ya buscarían sin lugar a dudas, otra formula, otro ardid para intentar de tapar sus propias vergüenzas ante sus incondicionales.

Serían más interesante y posiblemente creíbles si fuesen capaces de ofrecer al menos un pequeño argumento de sus culpas que tienen en los errores de su gestión, pero esto NO, nunca lo harán y eso sería lo decente.

Tan solo les pido desde aquí, que se miren a su espejo con honestidad, ya verán cuantas cosas descubrirán cuando descubran su propia verdad.

Anónimo dijo...

Hay una regla que utiliza la gente del PP, acharle todos los problemas de su gestión a administraciones externas. La SANIDAD es competencia de Esperanza Aguirre, si se está gestionando mal, si esperas mucho en el ambulatorio, si para operarte te mueres antes....si no hay material sanitario para todos y se racanea, si muere un bebe porque una enfermera en practicas se la deja sola para hacer una función que no es su competencia....si además impiden que te seden para morir con dignidad....TODO, PERO TODO, SE DEBE A ESPERANZA AGUIRRE Y GÜEMES, como quieres que te lo diga, a lo Espe o a lo Aznar.....

Pedro García dijo...

Para el Anónimo:

Miedo me da el día que en la gestión de la Sanidad esté en manos, de los que tú encubiertamente alabas. Si ahora existen todas estas cosas que no te voy a discutir porque en mayor o menor escala serán verdad, no te quiero decir cuando todo este gestionado por el PSOE.

Y el ejemplo es muy gráfico, simplemente estudia y compara Comunidades gestionadas por el PSOE, por ejemplo Andalucía y Extremadura, en relación con Madrid, verías que aquí estaríamos casi bien en proporción con ellos.
¿Tú ENTIENDES lo que te quiero decir?

Anónimo dijo...

tienes familia en andalucia? yo si y ls sanidad no esta peor que aqui. te aseguro que bastante mejor.

Pedro García dijo...

Permíteme que te diga que soy malagueño, que conozco algo Andalucía y que también trágicamente he tenido un episodio funesto con un familiar directo, concretamente con mi padre fallecido por un fallo médico, relacionado con la sanidad andaluza a quienes demandamos, y también el del hijo de un intimo amigo.
Actualmente mi madre está aquí en Madrid con nosotros y por sus problemas de saludad que anteriormente tenía en Andalucía también la tenemos que llevar cada dos por tres a los Hospitales, y por tanto conocemos la diferencia entre unos servicios sanitarios y otros.

Por tanto no me vengas a hablar por hablar, para cubrir un hueco y quedar bien ante tus amos y señores, por que sé muy bien que es lo que te estoy diciendo y yo no me caso en este sentido con nadie. ¡Vale!

Pedro García dijo...

"Cualquier madrileño que quisiera ser operado pronto, será operado en un tiempo máximo de 30 días". "Estamos en niveles muchísimo mejores que en cualquier otro sitio. En Madrid, a diferencia del resto de las comunidades autónomas, la medida de la espera quirúrgica es de tiempo máximo", expuso. "El resto de las comunidades autónomas hablan de tiempos medios, por lo que si dan un tiempo medio de 120 días, habrá unos que lleguen a 200, otros igual menos",

Desde que se dice al paciente que se puede operar, el máximo es 30 días, y si éste dice sí, hasta la operación hay un máximo de 30 días. "Por tanto, en el supuesto de que todo se alargue, en Madrid el máximo es de 60 días, muchísimo menos que en todas las comunidades autónomas que de tiempo medio están por encima de 100 días"

Anónimo dijo...

Si la comunidad invierte 895 en dependencia es que el 80% de su presupuesto lo dedica a la dependencia y eso es imposible. Todo el presupuesto de la consejería son 1.250 millones de euro para todo; mayores, niños, discapacidad, ....
ES MENTIRA
El programa de la dependencia para el 2010 es 85 millones euros