12/2/10

Mayor participación para no notar los recortes en Carnaval

El Carnaval madruga en Alcorcón, y empieza en diminutivo. El viernes, a las 10:00 horas, con el desfile de Centros de Primaria y Escuelas Infantiles, el Carnavalito Infantil será quien abra una programación que se prolongará hasta el 17 de febrero.

De la fiesta de este año, los responsables del Gobierno Municipal destacan, como siempre, "la participación", como señaló el martes Marcelino García, primer teniente de alcalde. Ciento treinta y dos colectivos colaboran en la organización, de los que dieciocho han elaborado sesenta pendones para decorar la ciudad.

El día grande será el del desfile aunque, además, habrá un certamen de chirigotas y comparsas, tres bailes de disfraces (en Los Castillos, Centro Cívico Cooperante Margarita Burón y Escuela de Música) y Entierro de la Sardina. "Podemos sentirnos orgullosos de nuestra ciudadanía, pues ciento treinta y dos colectivos de todo tipo van a participar en este Carnaval", señala Marcelino García, que reconoce que el presupuesto se ha visto tocado por la situación económica, aunque el programa no sufre detrimento ninguno "porque se beneficia de la participación ciudadana". "Si algo hay que destacar de este programa es que es un programa realizado por la gente", destaca Marcelino García.

Sin embargo, no participarán todos en el Carnaval. Los Verdes de Alcorcón explicaron en nota de prensa que no acudirán al desfile del sábado en lo que pretende ser "un gesto de respeto por quienes más están sufriendo". "Consideramos que no es el momento apropiado, debido a la situación extrema que atraviesa el país", señala el escrito, en el que indican, además, que sí acudirán al Entierro de la Sardina "simbólicamente relacionado con el fin de fiesta y la vuelta a la trágica realidad".

LO MÁS DESTACADO

INFANTIL Día 12 a las 10:00, desfile para escolares. Sale de la Plaza de la Hispanidad para recorrer toda la Calle Mayor

PARA TODOS Sábado, 13 a partir de las 18'00, grandioso desfile de charangas. Sale de la Plaza de España

DE LUTO Entierro de la Sardina, el día 17 a las 19:00. Salida de la Plaza de España y fin de recorrido en el anfiteatro del Parque de la República

Fuente: Gente

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que a los Verdes no los entiendo, si no quieren participar que no participen en los carnavales, pero no me sirve que al fin de fiesta si acudan porque esta relacionado con el fin de fiesta y la vuelta a la tragia realidad.
Me hubiese gustado saber que harian en caso de contar con algun tipo de subvencion por participar en el desfile de carnaval, y si en caso de contar algun dia con representacion municipal devolveran buena parte de las subvenciones que se les otorguen para este tipo de desfiles, al igual que en el dia de reyes.
Lo dicho pura demagogia y querer estar en todos los sitios pero eso si ahorrando que con la que esta cayendo y los socialistas gastando dinero en desfiles y demas chorradas. Lo dicho pienso que es un poco lamentable.

Anónimo dijo...

Te lo dedico Pedro
Eres un puto comunista de mierda.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro; creo que cuando halla un correo que no dice nada; nada positivo; nada negativo, y sobre todo, insulta y suelta groserías deberías plantearte NO publicarlo; si eres administrador y admites todo esto no te entiendo.

Es mejor que te pongan verde, por no publicar algo y si te apuntan con el dedo,lo publicas para escarnio del que sea.

Es mi opinión.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Todo el mundo es libre de criticar pero desde luego no con infamias ¿Cúanto te crees que dan a las asociaciones por participar en carnaval no llega a 150 euros ,¿Sábes cuanto vale un traje ?suma 15 a 20 miembros por agrupación ,otra cosa sí salimos somos un payasos y sí no salimos unos facinerosos, Me gustaría que el parque de los Castillos se quedara como estaba y no como ahora con un edificios que parece una central nuclear,me gustaria vivir en el Alcorcón de principios de los 90 no el masificado,contaminado ,y con una perdida del pasado Alcorconero que no tiene parangon ,eso tampoco se puede devolver.

Anónimo dijo...

Que pena, asi nos va el desconcimiento de la gente es tal, que se publican barbaridades sin tener ni idea, a lo mejor es que muchas veces escribimos por boca de otros y encima nos engañan, datos.

voy a internar ono insultar, pero por favor vaya usted señor anonimo al ayuntamietno y mire las subvenciones que son publicas y por favor publiquelo, se dara cuenda la tonteria que acaba de decir.

un saludo y ojala todos sean como los VERDES ALGUN DÍA.