17/2/10

"Los Alcaldes socialistas del sur están en peligro de extinción"

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha manifestado que el denominado Plan Estratégico del Sur, "ni es plan, ni es estratégico, ni es del sur" y ha añadido en tono de broma que a los alcaldes que lo han promovido sólo les queda "ir al Ministerio de Medio Ambiente y que les declaren especie en peligro de extinción".

Aguirre ha participado en Getafe en un foro organizado por el PP madrileño en el que han estado presentes alcaldes, portavoces, consejeros del Gobierno autonómico, senadores, diputados y afiliados del PP del municipio.

Según la presidenta regional, el Plan Estratégico del Sur, es sólo "una lista de iniciativas de los alcaldes socialistas del sur, que ni siquiera han sido capaces de desarrollar por sí mismos, por sectarismo incompetente".

"Creo que lo único que les queda es ir al Ministerio de Medio Ambiente y que les declaren especie en peligro de extinción", ha bromeado.

"Si quieren venir a presentarme el plan yo les recibo. Pero no les puedo recibir como si fueran alcaldes del sur, porque son sólo los alcaldes socialistas del sur, una minoría de alcaldes. Yo les recibo, juntos o por separado. De hecho, ya les he recibido a todos en mi legislatura. Pero no pueden excluir municipios del sur gobernados por el PP como Móstoles, Valdemoro, Arroyomolinos...", ha sentenciado Aguirre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado también sobre la participación de su gobierno en el proyecto del parque tecnológico de la Carpetania, en Getafe, en cuya segunda fase se esperan construir 3.500.000 metros cuadrados que serán ocupados por empresas como Siemens, Knorr Bremse, HDM, General Electric o EADS CASA.

Tras recordar que "Carpetania es un consorcio formado al 60% por la Comunidad de Madrid" y el Ayuntamiento, se ha referido al precio de los terrenos y a la situación en que se encuentra el proceso de expropiación de los terrenos.

"El precio por metro cuadrado del suelo lo marca el consorcio, por ejemplo, cinco euros el metro cuadrado. Si al final, en vez de a cinco, hay que pagarlo a 35, decidimos, junto al Ayuntamiento de Getafe, que no podemos expropiar. Y se decide que no se puede pagar ese precio. Esa es la realidad por mucho que diga Pedro Castro", ha explicado Aguirre.

No hay comentarios: