4/2/10

La Policía cerró 26 bares por tolerar el consumo de droga

El Ayuntamiento cerró el año pasado 26 locales y bares donde se practicaba el menudeo de droga, según aseguró el concejal de Seguridad.

El Ayuntamiento cerró el año pasado 26 locales y bares donde se practicaba el menudeo de droga, según aseguró el concejal de Seguridad, Salomón Matías, que destacó que esta cifra sitúa al municipio como el más activo en este sentido de la región.

"Alcorcón es la localidad que más bares ha cerrado por menudeo de drogas de toda la región, así como un ejemplo en materia de seguridad con niveles de descenso de delitos muy por encima de la media", aseguró el edil.

El responsable del área subrayó que, durante el pasado año 2009, se cerraron en el municipio un total de 26 locales "fruto del gran trabajo y coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal", a lo que se unen los datos sobre el índice de infracciones y delitos registrados durante el pasado ejercicio.

Así, la ciudad experimentó en 2009 un descenso del 2,8 por ciento en las infracciones, mientras que los delitos contra el patrimonio descendieron un 7 por ciento y los robos con violencia e intimidación, un 9,8 por ciento, según los datos aportados en la última Junta Local de Seguridad, formada por representantes de todos los grupos políticos, el jefe de Bomberos, el comisario jefe de la Policía Nacional, el comandante del puesto de la Guardia Civil de Móstoles, la Delegación de Gobierno, Protección Civil, Cruz Roja, sindicatos y Comunidad de Madrid.

De esta Junta, además, se extrae un importante aumento de la eficacia policial, ya que se incrementaron los detenidos en materia penal en más de un 9 por ciento durante el pasado año.

Fuente: Gente Digital.

9 comentarios:

Guillermo dijo...

Lo que pasa que hay varios policias que estan cabreados ya que en lugar de ir en coche, motos, etc.., Pues ahora les han puesto andar por los barrios y eso no les gusta y por eso van a los concejales del PP, los cuales nunca se enteran de nada.

Yo pago a estos policias con mis impuestos y veo de lujo que se pongan andar y que les conozcan los vecinos. Basta ya de ser y hacer lo que tiene que hacer la Policia Nacional, si quieren trabajar como ellos que se saquen las oposiciones.

Vale de tonterías ya!!!!

Anónimo dijo...

y el enfrentamiento con comisaria. juzgado .guardia civil. comunidad de madrid plantilla. etc tambien lo tenemos los que estamos en la calle solucion ya alcalde

Anónimo dijo...

Yo soy policía municipal y no tengo ningún enfrentamiento con comisaria. Ellos hacen su trabajo y yo el mío.
Desde luego que yo al menos prefiero que me atiendan en la oficina de denuncias mis propios compañeros que los nacionales. A lo mejor tú, eres de esos que siempre se han quejado del trato y la espera en comisaria y ahora te molesta que no se haga.
Que yo sepa, no tenemos ningún enfrentamiento con el juzgado, sino todo lo contrario. A lo mejor te molesta porque eras uno de los chotes de comisaria, que te dedicabas a lamerles el culo.
Con la Comunidad de Madrid parece mentira que seas policía municipal, ya que este tema es únicamente político, y dentro de la plantilla jamás hemos defendido que existieran dos cuerpos paralelos. Ahora, de repente defiendes que las BESCAM estén diferenciados de los policías municipales...
Y el enfrentamiento de la plantilla será el que generes tú. Claro que hay un enfrentamiento, entre los que quieren trabajar, y los que quereis tocaros las pelotas.
Como en cualquier sitio tenemos algunos tipejos que prefieren hacer lo que les dé la gana, y nos guste o no, nos pagan por cumplir órdenes. Así que si toca andar, pues andar, y si toca otra cosa, pues lo que manden.
Porque digo yo que para tener graduado escolar, el sueldo que tenemos y las horas que trabajamos es más que digno. Y sobre todo en estos tiempos.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 19:45.
Lo podras decir mas alto pero no mas claro. tu si que sabes.

Anónimo dijo...

Oye, el que dice ser polícía municipal y se queja de su cuerpo, porque no cuentas como cuadno tú te dedicabas al tema, junto con tu amiguito, os montabais el temita como os daba la gana.
O como no dabais explicaciones a nadie de lo que haciais, cobrabais las horas extras que os daba la gana, y vivíais como Dios, al ser los protegios del Sr. Archidona.
Ya has olvidado esos tiempos, verdad. Esos tiempos en los que te creias el Dios del Universo. Y ahora, como toca trabajar de uniforme a patearte la calle, es cuando te enfrentas a tu propia organización.
Pues, sin saberlo, te has equivocado ataque. Tú mismo te has delatado.

Guillermo dijo...

Este policia municipal es increible. Menos mal que cuentas lo que esta pasando ahora, ya que hay gente que se dedican a difamar y a contar mentiras. Si quieres yo voy contigo y se lo contamos a la gente del PP.

Me parece increible lo que escribes y creo que te honra mucho. Toda la policia tenia que ser asi y no tan prepotentes como van algunos.

Anónimo dijo...

Me encantaría poder hacerlo. Pero yo no soy jefe, ni de ningún político. Simplemente soy un policía que tras muchos años se siente realizado con lo que hace. Habrá compañeros que estén mejor o peor, pero yo la verdad es que me gusta mi trabajo y como se están organizando las cosas. Pese a que todo es mejorable.
El problema es que como yo no soy de ningún bando, los jefes van y vienen, éstos que ahora ponen el grito en el cielo, cuando vuelvan a tener el poder nos tendrán sometidos a los que únicamente nos gusta trabajar y pasamos de sus historias.
Tanto que éste "compañero" se queja de los expedientes, porque no dice cuantos le han abierto a él. Ya lo digo yo, NINGUNO.
Y yo no tengo ningún miedo a expedientes, porque hago mi trabajo, y si me equivoco que me exigan la responsabilidad como a todo el mundo. ¿O acaso por ser policía puedo hacer lo que quiera y ser intocable?

Guillermo dijo...

Estoy alucinando, la impresión que hay de la policía en este municipio es que hacen lo que quieren y cuando quieren. Me doy cuenta que por lo menos hay gente como tu que dice las cosas como son y ahora nadie contesta nada, puede que tengas toda la razón.

¿por que no sacamos el tema de expedientes? y ¿por que se los abrieron a estos policías? Si trabajas y trabajas bien seguro que no te dicen nada y no te abren nada.

Tienes razón que todo es mejorable, pero siempre con criticas constructivas no destructivas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

pues la mayoria de los bares chocolateros siguen abiertos con otro titular claro esta y mientras los polis discutiendo de su ombligo, iros a tomar cafe majos .