4/2/10

LA PIQUETA DEPREDA MEDIO ALCORCÓN


Asistimos incredulos a la demolición de todo un pueblo con la excusa del manido progreso.

La idea del progreso se basa en que la humanidad ha avanzado en el pasado a partir de una situación inicial de primitivismo, barbarie, y seguirá avanzando en el futuro. En cierto modo la idea del progreso aparece como una síntesis del pasado y una profecía del futuro.

¿Qué entendemos por progreso? Si progreso significa un crecimiento desaforado y desmedido del las construcciones megalíticas, de los servicios, sin proporción o aduciendo que "se necesitará en un futuro, según los estudios del Instituto de Investigaciones de Massachusetts", estoy en contra de "ese" progreso.

Lo que sucede es que, al contrario, los que defendemos los humedales, las montañas y los pueblos es porque creemos que esas montañas, esos humedales y bosques y esos pueblos SON el progreso y no el vaso que pretende contenerlos, explotarlos y finalmente depredarlos, pues es claro que no le interesan, más que como consumidores, operarios o materias primas de su apetito voráz. Es decir estamos con el progreso, pero el verdadero progreso. Nosotros entendemos por progreso un desarrollo integral, renovable, armónico y participativo con la naturaleza.

No un modelo que se imponga y arrase con la naturaleza, incluidos los seres humanos, pues somos parte de ella. Una tecnología que no haga esto no nos debiera interesar a ningún ser humano, porque termina (¡o comienza!) por volverse contra el hombre. Si esto no queda claro o hay alguien que no lo comprenda y ponga en practica, nuestro mundo esta en peligro, por eso, no es cosa antojadiza o anti progreso, todos estos postulados que dicho de paso están amparados por todas las constituciones del mundo, por las religiones y filosofías.

O sea se atenta contra el estado de derecho ir en contra de esto. Si lo ponemos en términos económicos, esta idea de progreso es mucho mas inteligente que la de los empresarios insensatos, pues una economía que puede renovarse y potenciarse, es mucho más efectiva que una que pretenda sobre explotar su bienes hasta el aniquilamiento, aunque no lo quieran reconocer.

Sin embargo soy un convencido que las buenas tendencias terminan por ser aceptadas y aplicadas y los antiguos postulados abandonados, no solo por el hecho de ser más rentables, sino porque reportan mejores y más beneficios a la comunidad.

Lo Verdes de Alcorcón.
http://verdesgrupoverdealcorcon.com/2010/02/la-piqueta-depreda-medio-alcorcon.html

No hay comentarios: