21/2/10

La información justa, en el momento justo puede cambiarlo todo.

Os adjunto un escrito que me ha remitido un vecino de la zona de Prado Santo Domingo tras la reunión con el Alcalde el Jueves 18 de Febrero de 2010 en el Centro Cívico Los Pinos a las 19:30 horas. Interesante su lectura.

LA INFORMACION JUSTA
EN EL MOMENTO JUSTO
PUEDE CAMBIARLO TODO.

JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2010, CENTRO CIVICO LOS PINOS, 19,30 h.

PRESENTACION.
El motivo de este acto político, es reunirnos con la Asociación Prado de Santo Domingo y alrededores, para escucharles y acercarnos de forma seria, a los problemas de los vecinos. Textualmente.

Mesa principal: Candelaria Testa, Enrique Cascallana, y un tercero que no se quien es, ni viene en el equipo del Ayuntamiento.

Toma la palabra el Ilustrísimo, su fatuo discurso se centra en tres apartados principalmente.
DEMAGOGIA
DIATRIVA
NADERIAS

En el PRIMERO de ellos, expone sus intenciones de facilitar la vida a los vecinos, haciendo hincapié en la Seguridad Vial , limpieza y ruidos, dice textualmente tener montada toda una estructura para solucionar estos problemas.

Tengo mucha curiosidad por saber a que zona-s, se refería en concreto, porque donde vivo yo y otras muchas familias, Fuente del Palomar, todos estos GRAVES problemas los sufro a diario, llevamos años denunciándolos mediante escritos y reuniones con Tenientes Alcaldes, Concejales, Responsables de Seguridad, en fin todo aquel que nos han puesto para dialogar, no habiendo conseguido hasta la fecha resultado alguno, ni tan siquiera se han tomado la molestia de venir a ver la zona y analizar las posibles decisiones para disminuir o resolver este GRAVE problema que ellos mismos nos han creado.

En el SEGUNDO- DIATRIVA – Expone y cita como responsables de todos los males que padecemos en este Municipio, a la Banca y la Comunidad de Madrid, arremete con contundencia contra Esperanza Aguirre y de hay no sale.

Aquí me ahorro comentarios, las disputas políticas entre ellos me la trae al pairo.

En el TERECERO- NADERIAS. Este es sublime, aquí es cuando se corona cual Cesar vencedor, en todas los frentes, se llena el pecho de medallas, pavoneándose ante su plebe, a los que lleva cual rebaño por el campo, solo faltaron luces de fondo
y flash de cámaras, que………EXTASIS…… fin del discurso.

En este preciso instante, no sabia si me encontraba en el Centro Cívico o en el mismísimo Somalia, a juzgar por la cantidad de piratas que había en el lugar.

No podía salir de mi asombro por todo lo que había escuchado y por la forma de exponerlo, incluso llegue a creérmelo, a dudar de mis apreciaciones, solo que levante la mirada, le mire a la cara, y ví su parche en el ojo, entonces fue cuando recupere la razón. UFFFF, que mal rato pase.

Entre otras cosas, nos quiere vender que somos la envidia Nacional por la cantidad de espacios verdes que tenemos en la ciudad, nos informa que estamos compitiendo nada menos que con Elche ( Alicante ) por los puestos de cabeza; nos quiere vender esa maravilla de Centro Deportivo no haciendo mención alguna en ese preciso instante al Centro Comercial y Hotel, que van dentro del proyecto, solo se limita a hablar del Centro Deportivo, aquí cito como referencia a la Ciudad de Sabadell (Barcelona) con la que también quiere competir por los primeros puestos en cuanto a complejos deportivos; tampoco hace mención alguna a que la construcción de este macro complejo deportivo, supone la destrucción del mayor espacio verde que tenemos en el Municipio, el maravilloso pinar que tenemos en esa zona, que por cierto, si mi información no es errónea, planto el en compañía de Joaquín Leguina.

En el apartado de preguntas de los pocos, a juzgar por los allí presentes, vecinos, no quiero entrar, por el inmenso respeto que me profesan todos los ciudadanos de este Municipio; pero como es de suponer hubo algunas para el lucimiento personal
Como fue la relacionada con el I.B.I que pagamos en Alcorcón ; la deuda que tiene el Ayuntamiento, estos del PP, como son, vaya AGUJERO NEGRO que dejaron, pero gracias al Cesar, esta todo mas que controlado, GRACIAS, Ilustrísimo.

Todo iba según lo previsto hasta que tomo la palabra otro de los vecinos allí presentes, y que mediante un atropellado discurso alboroto el gallinero, altero al gallo principal y por supuesto no entro al trapo, entre otras razones porque no le dejaron replicar a lo habitual por parte de ellos, manipular todo a su manera.
Cuando termino su breve exposición de unos hechos mas que reales, observe como todos los palmeros del Cesar, le miraban con el dedo pulgar hacia abajo, ansiosos
de la sentencia final.

BRAVO, utilizando un termino taurino, por el novato novillero que oso ponerse delante de reses bravas, que cuando usan la cabeza para embestir, y no para pensar ,como seria su deber para con los ciudadanos, pegan unos topetazos con una fiereza brutal, cuando se les rebate con sentido común.

SIN MAS.

Triste conclusión, este Ayuntamiento lo puede dirigir cualquiera.

3 comentarios:

Pedro García dijo...

Pedro:

El escrito que te ha remitido el vecino de la zona de Prado Santo Domingo, sobre la reunión del día 18-02.2010 en el Centro Cívico Los Pinos, es realmente de matrícula de honor y entra dentro de lo que ya tengo recogido yo recogido en otro mío:

http://dealcorcon.blogspot.com/2010/02/avenida-de-la-libertad.html

donde entre otras cosas digo en relación con este mismo asunto lo siguiente:

“””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””
*Reuniones vecinales: A las cuales siempre asisten los mismos palmeros y sus asociados correspondientes. Por tanto todo aquel vecino que se le ocurra también acudir y exponer algo serio y crítico, será acallado de forma contundente, abucheado o expulsado de la reunión, cuando vean que esto puede ser necesario y preciso para la defensa de sus intereses

*Ataques políticos: Lo practican de forma permanente, pero sobre todo ahora que ya han entrado en campaña. Pues es raro el día que no atacan, o se mofan del Partido principal de la oposición, que son ninguneados, o vejados, y asimismo de todos los contrincantes que les surjan y por supuesto cómo no de la Comunidad de Madrid, que al parecer es el origen de todos los males que se les van acumulando

*Aunque lo que nunca hacen ni harán, es ni tan siquiera mencionar todos los estropicios que han cometido durante su gestión y que siguen cometiendo, que no son ni uno ni dos, son muchos y entre los más importantes en los que han intervenido relaciono aquí por aclamación popular, los siguientes:
””””””””””””””””””””””””””"""""""""""""""

Pero no lo hago tan finamente como él, que lo ha bordado y lo ha expuesto de forma exacta, ENHORABUENA.

Hay que pedirle a este vecino que colabore con todos nosotros, o que se abra un Blog, pues por lo que he visto vale mucho para estos menesteres, desde aquí le ofrezco también el mío, para que escriba cuanto desee sobre nuestros avatares municipales, que son como en una partida de mus, un órdago tras otro y también le digo que esta reunión que ha celebrado el Alcalde sobre su zona, le ha servido también para que todo los desmanes futuros que cometa en la misma, siempre va a decir y dirá que fue aprobada por los vecinos y que todos los pinos que quiten, que no ha quitado ninguno, pues habrá puesto más, y las culpas como no del PP y la Comunidad etc., etc., y así todo y sus palmeros a seguir aplaudiéndole con las orejas, este es el verdadero problema.

Anónimo dijo...

Buen articulo. Sin duda refleja a las claras lo que pasa en las reuniones con el inclito del Ayuntamiento. Lo bueno de todo esto es ver como se apoyan en ti y no encuentran apoyo politico. Asi estan las cosas. Felicidades al que escribe el articulo y a ti por tu apoyo constante a los ciudadanos de alcorcon

Alf. dijo...

También estuve presente en la "asamblea" del partido socialista en el Centro Cívico "Los Pinos", y digo “asamblea”, porque como muy bien empezó diciendo "nuestra Señoría", estábamos en un acto de propaganda electoral ante las próximas Municipales, (aunque estábamos invitados los vecinos de una zona en concreto, mediante pasquines que depositaron en nuestros buzones, para exponerle al Regidor, los problemas que veíamos en nuestro entorno), momento en el que me dieron ganas de levantarme e irme, pero me dije, espera un poco a ver como acaba. Y acabo como me imaginaba, mientras las felicitaciones eran constantes, todo bien, pero cuando un vecino puso el dedo en la llaga, a parte del poco respeto de no dejarle hablar y abucheos, “nuestra Señoría” intento echarle encima al ponente anterior, por cierto, me pareció ver hasta a los de Seguridad del recinto asomarse por los andamiajes laterales del hemiciclo.

Pobre incrédulo, el Cesar dio la orden a los leones, y bien parecía la caza del Cristiano en una época un poco lejana, pero que algunos (por lo de “memoria histórica”) parecen añorar.

De todas las maneras, este vecino aguanto estoicamente hasta el final, como buen "Gladiador", las miradas y posteriores ataques hacía su desconocimiento de lo que había expuesto, pues todos los "contertulios" posteriores, parecían estar mejor informados, y según ellos mismos proclamaban, por fuentes bien informadas, de la realidad de nuestro Municipio.

Bravo por ti ESPARTACUS.