15/2/10

La construcción de la plaza en el antiguo centro de profesores Vicente Aleixandre costará casi 370.000 euros más de lo que se presupuestó.


NOta de prensa del Pp en Alcorcón.

• Esta variación económica incluida dentro del modificado del primer proyecto supone más de un 85 por ciento de incremento.

• El Ayuntamiento alcorconero aportará 289.757,34 euros para hacer frente al aumento de presupuesto de esta obra financiada por el FEIL.

• Según ha manifestado la concejala delegada de Urbanismo y Medioambiente, Natalia de Andrés, en una proposición presentada a la Junta de Gobierno local para la aprobación de este modificado del proyecto, este incremento extraordinario “se encuentra justificado en el interés público municipal ante la necesidad de adaptar las obras que comprende el contrato a las colindantes de construcción de un aparcamiento subterráneo y de una escuela infantil, obras no ejecutadas por este Ayuntamiento”.
• El portavoz del Partido Popular, Fernando Díaz, ha asegurado que de Andrés “miente descaradamente, porque la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, SA, EMGIASA, será la encargada de realizar las obras del aparcamiento subterráneo y de la escuela infantil, por lo que el Ayuntamiento sí ejecutará estos dos proyectos”.


• “Es imperdonable y objetivamente cuestionable la gestión del Ejecutivo local en cuestiones de urbanismo. El aumento de presupuesto en los proyectos de obras es la tónica de esta legislatura”.


Alcorcón 15 de febrero de 2010.- La construcción de la plaza en el antiguo centro de profesores Vicente Aleixandre de Alcorcón, costará 368.866,38 euros más de lo que se presupuestó inicialmente.

El presupuesto para la ejecución de la nueva plaza, que en un principio era de 429.630,96 euros, ha ascendido a 798.497,34 euros.

En este presupuesto inicial el Gobierno local aportó el 30 por ciento del total.

Esta variación económica incluida dentro del modificado del primer proyecto supone más de un 85 por ciento de incremento.

El Ayuntamiento alcorconero aportará 289.757,34 euros para hacer frente al aumento de presupuesto de esta obra financiada por el FEIL.

Según ha manifestado la concejala delegada de Urbanismo y Medioambiente, Natalia de Andrés, en una proposición presentada a la Junta de Gobierno local para la aprobación de este modificado del proyecto, este incremento extraordinario “se encuentra justificado en el interés público municipal ante la necesidad de adaptar las obras que comprende el contrato a las colindantes de construcción de un aparcamiento subterráneo y de una escuela infantil, obras no ejecutadas por este Ayuntamiento”.

En relación a esta aseveración de la edil socialista, el portavoz del Partido Popular, Fernando Díaz, ha asegurado que de Andrés “miente descaradamente, porque la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, SA, EMGIASA, será la encargada de realizar las obras del aparcamiento subterráneo y de la escuela infantil, por lo que el Ayuntamiento sí ejecutará estos dos proyectos”.

“Es imperdonable y objetivamente cuestionable la gestión del Ejecutivo local en cuestiones de urbanismo. El aumento de presupuesto en los proyectos de obras es la tónica de esta legislatura”, ha apuntado Díaz.

Ante este hecho, el líder popular ha preguntado al Alcalde “cómo hará frente a esta partida económica”, y ha vaticinado que probablemente esto suponga un nuevo endeudamiento para Alcorcón, ya que “no hay que olvidar que este Consistorio tiene una deuda de más de 150 millones de euros con entidades bancarias”.

Por último, el portavoz del grupo municipal popular ha solicitado al primer edil socialista que “ya que se ha producido un aumento de dinero del contrato, liciten de nuevo el proyecto, tal y como establece la ley”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya talante; te dan por detrás y por delante.

Alguien ha visitado esta nueva plaza ??

Alguien ha visto el daño que hace a los vecinos la salida del garaje ??

Alguien sabe porqué llevan paradas las obras 5 meses o más ?


Copio esto del Cascallazo :

http://alcorconitas.blogspot.com/2010/02/la-escobilla-muncipal-antiguo-colegio.html

Anónimo dijo...

Mienten como bellacos.
Son horteras haciendo cosas y muy chapuceros.

Solo hay que verle la cara al cluté ese; vaya esperpento y es capaz de meterse con los chicos del club de amigos. que verguenza me da