22/2/10

La comisión de selección del director del CREAA ha recibido más de una veintena de solicitudes.

¡¡¡No me extraña!!! Con un sueldo estratosférico, pocas me parecen.

El plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado viernes, 19 de febrero, según ha indicado Cascallana, quien ha manifestado, además, que “es una satisfacción poder tener el proceso de selección ya casi finalizado”. Este proceso, que abrió su plazo de recepción de solicitudes el pasado 28 de diciembre, se ha realizado siguiendo el código de buenas prácticas del Ministerio de Cultura y las principales asociaciones del sector, según ha señalado Cascallana.

“Se ha conformado una comisión que evalúe y decida quién será el director del CREAA”, según ha destacado el regidor, quien ha explicado que dicha comisión esta conformada por siete expertos en gestión cultural con experiencia a tanto a nivel nacional como internacional.

El jurado está compuesto por José Guirao, Director de la Casa Encendida; Rosina Gómez Baeza, Directora de la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón; Ferran Baremblit, Director del Centro de Arte Dos de Mayo, Juan Barja Director del Círculo de Bellas Artes; Francesc Casadesús, Director del Mercat de les Flors; Enrique Villalba, Director del Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III; y María Corral Comisaria independiente de diferentes eventos culturales.

Por último, el alcalde ha manifestado que “el jurado marca la referencia de lo que queremos hacer” y ha destacado que “la no posibilidad de intervención con voto de ningún miembro del Ayuntamiento también indica que tenemos el máximo respeto a la opinión de este jurado y que el criterio que se utilizará será estrictamente profesional”.

Recordemos el sueldo del futuro director del CREAA: 130.000 euros/año del dinero de l@s vecin@s con los bonus por objetivos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me he presentado, pero bajo seudonimo.

Anónimo dijo...

el tema no es que se presenten 19 o mil. el tema es que se seleccione al mas valido y mejor preparao. no ocurra como en algunas ocaciones que se paga mucho por poco