26/2/10

Exponen en Bruselas el proyecto de edificio para centro de arte de Alcorcón

La muestra, organizada por el Ministerio de Vivienda, estará abierta al público hasta el 22 de junio y se enmarca en las actividades culturales programadas durante la Presidencia española de la Unión Europea.

Además del proyecto de inmueble destinado a integrar y potenciar la creación cultural en Alcorcón, la exposición consta de otros 61 proyectos de arquitectura actual española firmados por autores menores de 40 años.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha lanzado el proyecto de este complejo cultural con el objetivo de convertir al municipio en un referente en la creación de las artes.

Con más de cien millones de euros de inversión, el CREAA será un espacio dedicado al arte más emergente, enmarcado en los nuevos movimientos artísticos del siglo XXI.

Sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados, siete de los nueve edificios de los que consta el conjunto estarán construidos bajo una cubierta ajardinada, pública y peatonal.

Tendrá un auditorio con un aforo de 1.424 butacas, una sala de circo con 598 butacas y una sala configurable destinada a todo tipo de representaciones, con gradas telescópicas para adoptar distintas configuraciones y espacio para 460 espectadores.

EFE

No hay comentarios: