18/2/10

El Tribunal Superior de Justicia condena al Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón a pagar casi 80.000 euros de indemnización a trabajadores


Nota de prensa del PP en Alcorcón

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, PDM, a pagar cerca de 80.000 euros de indemnización a tres trabajadoras.

Las tres empleadas del patronato prestaban sus servicios como taquilleras en el Polideportivo La Canaleja.

El Pleno de la Corporación Municipal aprobó en marzo de 2006 un Plan de Reorganización y Reforma que incluía extinguir tres plazas de taquillero, que correspondían a los puestos que ocupaban las trabajadoras mencionadas, y cuatro plazas de taquillero-información.

Asimismo, el Pleno aprobó la creación de seis plazas de informadores para sustituir las siete plazas extinguidas.

Para ejecutar este Plan de Reorganización y Reforma, el PDM contrató, mediante un concurso-oposición, a seis personas para ocupar los puestos de informadores, mientras continuaban en su puesto de trabajo los taquilleros, plazas que se habían extinguido.

Estos hechos provocaron una duplicidad de ocupación en los mismos puestos de trabajo, puesto que una misma tarea estaba desempeñada por los taquilleros y por los informadores durante cuatro meses, pero los informadores tenían un salario superior al de las taquilleras pese a realizar funciones análogas.

Posteriormente, el patronato municipal despidió a las taquilleras, quienes interpusieron una demanda en el Juzgado de lo Social por despido improcedente y para reclamar diferencias salariales.

El Juzgado de lo Social declaró dos de los despidos improcedentes y uno de ellos nulo por estar la demandante embarazada, además de condenar al PDM a abonarles a las tres empleadas las diferencias de salario que solicitaban, lo que supone una cantidad total de 12.139,90 euros.

Por otro lado, una de las taquilleras también cursó una demanda por la que una sentencia condenó al PDM a indemnizarla con 56.408,62 euros más 9.994,82 euros en concepto de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la notificación de la sentencia.

Estas sentencias, que el PDM recurrió, han sido resueltas por el TSJ con el mismo fallo que el Juzgado de lo Social emitió.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Fernando Díaz, ha criticado la gestión del Patronato Deportivo Municipal y ha instado a Cascallana a que “controle exhaustivamente las actuaciones de los responsables de esta entidad, porque todo apunta a que sus altos cargos no realizan bien su trabajo”.

“En 2008 el Consistorio alcorconero ya tuvo que indemnizar con 208.912,33 euros a médicos que había despedido el patronato, hace un mes nos enteramos del informe negativo que había extendido el Ministerio de Trabajo que constataba que habían vulnerado el Convenio Colectivo y que conllevará a pagar una multa, ahora son los 80.000 euros de indemnización a unas trabajadoras, y no sabemos qué será lo próximo si no toman las medidas pertinentes”, ha subrayado Díaz.

Según el líder popular, “sin duda este es otro varapalo para la economía de nuestro municipio. Cascallana nos está lanzando a todos los vecinos por un precipicio, y esto no augura consecuencias positivas”.

5 comentarios:

La Víbora Cornuda dijo...

Esto es jauja. Bueno Cascallanalandia.

Es la mejor desorganización organizada que ha existido jamás en Alcorcón.
Yo solo quiero preguntarle una cosa a ese que tiene la cara de cemento y triste como un muerto y que hace cuatro días se metía con el Club de Amigos, y que se llama Cluté, qué que piensa hacer ahora ?

Va a dimitir ?
Va a echar a alguien del patronato ese ?
Va a llamar a Rafael para que vuelva y organice el gallinero que tiene montado ?

Va a ser usted, amigo Cluté, capaz de hacer algo bueno por mi pueblo o se lo va a seguir llevando crudo y sin responsabilidad ??

Joder que pájaros, ahora 80.000 €, y no desgravan.

Anónimo dijo...

Dile a los del PP que busquen un poquito en ESMASA, que hay 9 trabajadores readmitidos por realizarlos contratos en fraude de ley, y más de 100.000 euros depositados en el juzgado para pagar los salarios de tramitación, con sentencia del TSJ.

Anónimo dijo...

Estos lodos vienen de la etapa del Sr. Matias, alla donde va la lía.
Fue una cabezonada personal suya en contra de la opinión de la Directora General de entonces, Comite de Empresa y con el "asesoramiento" del Jefe de Administración, intimo amigo de las demandantes.....increible no?
Pues aun hay mas. La última del PDM es contratar a un monitor de deportes escayolado y mandarlo a las semanas blancas de esqui a Andorra... Ni a Berlanaga se le ocurriría

Anónimo dijo...

Oye desde que se fue el Rafael de Paula ese, y ha dejado solo a Cloute, la está liando bien.
Está claro le das a un tonto un lápiz y te pinta la pared.

Que le pida consejo al que le quito los platos del club amigos que todavía sigue chupando del bote.

Anónimo dijo...

No es por hacer de abogado del diablo, pero Cloute se ha encontrado heredados muchos marrones de su antecesor, el sr Matias, el tema de las taquilleras, las irregularidades sobre el dtor. de Mantenimiento, al Rafael.....