28/2/10

El PP podría obtener la mayoría absoluta en Alcorcón según el CIS y el GAD.

El último barómetro del CIS reflejó una caída de casi ocho puntos en el voto del PSOE desde las elecciones generales de 2008, lo que supondría, incluso en el caso de que al final se quedara en cinco puntos, un movimiento sísmico en el mapa político municipal, traducido en victoria por mayoría absoluta del PP en 18 grandes municipios donde ahora mismo no la tiene.

Según un informe del Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD),ealiza una proyección de la caída del PSOE en próximos resultados electorales, si hoy se celebraran comicios municipales el PP obtendría la mayoría absoluta en 55 de los 105 grandes municipios de España.

En las elecciones municipales de 2007, el PP ya logró mayoría absoluta en 37 grandes municipios, que ahora mantendría y sumaría otros 18, si se mantuviera la estimación de voto del CIS con caída electoral del PSOE y una muy moderada subida del PP. En total, el PP obtendría más votos que el PSOE en 73 de los grandes municipios españoles, y gobernaría a 13 millones de habitantes sólo en esas localidades.

Al mapa del cambio municipal hay que añadir otras cinco ciudades, en las que el PP perdió las elecciones en mayo de 2007 y que sin embargo hoy podría obtener la mayoría absoluta, gracias a la caída del PSOE y al reparto de concejales según la ley D´Hondt. Se trata de Segovia, Elche, Gijón, Albacete y Alcorcón (Madrid). En Segovia, el PP tiene ahora mismo 12 de 25 concejales. Los otros 13 son del PSOE. A los populares les faltaron tan sólo 416 papeletas en las urnas para dar la vuelta al resultado, que son las que podría conseguir ahora.

Fuente: ABC

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si trabajaran mejor y no fueran tres grupos cambiaria el titular y no seria podria seria obtendria

Mi Alcorcon dijo...

De toda forma, aunque las encuestas les den la mayoría absoluta, cuando empiece la campaña electoral el PSOE remontará con el poder que le otorga estar gobernando.
Creo que el P.P. tiene que montar ya, un grupo de análisis y trabajo directo con el ciudadano y salir de una vez de su caparazón de la calle Mayor.

Porque si no se ponen las pilas e integran en el proyecto a un grupo serio, se pueden quedar con la miel entre los labios.

Anónimo dijo...

Cómo lo estará haciendo Enrique para que la gente quiera votar a los del PP que están más divididos que núnca y no tienen gente que valga. Como está Alcorcón.Como está el patio.

Anónimo dijo...

El PP gana por el desgaste de Cascallana por que su oposición es nefasta no aportan nada y sus concejales no son queridos por el pueblo los que se conocen claro. En su dia vote a Cascallana a día de hoy no lo votare pero al PP de ahora tampoco. Cuando tengan gente que esté relacionada con el pueblo entonces será otra cosa.