19/2/10

El Ayuntamiento de Alcorcón se ve obligado a destinar una planta de un aparcamiento a plazas rotatorias porque no ha conseguido venderlas


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón se ha visto obligado a destinar una planta, de las cuatro que hay, del aparcamiento de la calle Siete Ojos a plazas rotatorias porque no ha conseguido venderlas.

Esta decisión adoptada por el Consistorio, ha provocado el enfado de los propietarios, puesto que en el momento en el que adquirieron la plaza, no se les informó de que el aparcamiento fuese a tener una planta entera dedicada a este fin.

Para ellos, la zona rotatoria provocará inseguridad en el aparcamiento, ya que no hay ningún método que evite que los usuarios que hagan uso de estas plazas puedan acceder a las plantas privadas.

El Partido Popular ha denunciado que Cascallana y la presidenta de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, SA, EMGIASA, Natalia de Andrés, han tomado esta decisión sin que la medida se haya tratado en el Consejo de Administración de dicha empresa, y sin informarles a los propietarios con anterioridad a hacerlo público a través de los medios de comunicación, lo que evidencia, una vez más la “prepotencia” del regidor.

“El Alcalde socialista de nuestro municipio se ha empeñado en hacer obras para eliminar las plazas de aparcamiento en superficie y así obligar a los alcorconeros a adquirir plazas privadas, para beneficio del Ayuntamiento”, ha dicho el portavoz del grupo municipal del PP, Fernando Díaz.

Díaz ha recordado a Cascallana que España, y por ende Alcorcón, “atraviesa una situación de crisis económica, por lo que los ciudadanos no pueden permitirse el lujo de adquirir una plaza de aparcamiento, y menos aún porque él se encapriche con esta causa. Desde el Partido Popular, ya avisamos de que muchas plazas de aparcamiento de las que oferta el Gobierno, quedarían sin venderse”.

Para él, “es indignante que los propietarios, que muchos de ellos han hecho un gran esfuerzo económico, no estuviesen informados de la utilidad íntegra que iba a recibir el aparcamiento. Quizá el Ejecutivo local lo haya hecho intencionadamente para evitar pérdida de ventas. Pero, en cualquier caso, han engañado a los vecinos y no se les puede perdonar por ello”.

1 comentario:

Pedro dijo...

!El Alcalde socialista de nuestro municipio se ha empeñado en hacer obras para eliminar las plazas de aparcamiento en superficie y así obligar a los alcorconeros a adquirir plazas privadas, para beneficio del Ayuntamiento”, ha dicho el portavoz del grupo municipal del PP, Fernando Díaz.

Amén Fernando, amén.
Añade a esto el sin vivir por el que pasan much@s vecin@s por no tener sitio donde aparcar y tener constantemente a la Policia Municipal pendiente para coserlos a multas. Es lo más parecido a intentar obligar a comprar, sea como sea.