18/2/10

El Ayuntamiento de Alcorcón continúa su cruzada contra la Comunidad de Madrid

Alcorcón acusa a Comunidad de rehuir su competencia sobre menores infractores

La edil respondía así a lo dicho ayer por la directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Carmen Balfagón, quien declaró en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior de la Asamblea de Madrid que Alcorcón y otros municipios gobernados por el Partido Socialista (PSM-PSOE) habían rechazado los convenios propuestos en este ámbito.

Para la responsable del Gobierno regional, ello supondrá que la Agencia "no puede trasladar al pueblo, a los servicios sociales, la problemática de un chico que ha estado en régimen de internamiento", ni "formar al personal" del ayuntamiento correspondiente para que "no les suene a chino nada".

La concejala ha respondido que el convenio, cuyo borrador fue propuesto en noviembre pasado al Ayuntamiento, pretendía que éste asumiera una competencia que no le corresponde.

Fernández asegura que la vigilancia y seguimiento de los menores infractores es competencia autonómica en virtud de la Ley Orgánica sobre Responsabilidad Penal de los Menores, según la cual "la ejecución de las medidas adoptadas por los jueces de menores en sus sentencias firmes es competencia de las comunidades autónomas".

El Consistorio acusa a la Comunidad de invertir cada vez menos en protección social e intentar "que no se note cargando a los Ayuntamientos con sus responsabilidades".

En opinión de Fernández, el Gobierno regional busca "ideas felices como ésta", para "zafarse de lo que legalmente le corresponde hacer".

"La cantidad de competencias impropias en Servicios Sociales que estamos asumiendo (los ayuntamientos), incluidos servicios de la Ley de Dependencia que la Comunidad no desarrolla, nos está ahogando económicamente", subraya la edil.

EFE

1 comentario:

Pedro García dijo...

Esto de un ataque continuo a todo cuanto haga o diga la Comunidad de Madrid, y su Presidenta Dª Esperanza Aguirre, por parte de nuestro Alcalde o cualquiera de sus ediles, aparte de una táctica política, es a mi entender una cuestión un tanto enfermiza y que roza ya el ridículo.

Es una vía de escape que utilizan estos manipuladores, para eludir sus propias responsabilidades y de paso poder mantener contentos a sus palmeros, al darles una excusa ante todas las deficiencias y líos que van cometiendo, mostrándoles un chivo expiatorio con el objeto de poder desviar así la atención ante sus propias incompetencias, que son muchas y que no quieren admitir.

Por tanto siempre buscaran el culpable de turno.