11/2/10

CUCHITRIL SINDICAL

Debido a la deficiente situación económica de la empresa, esta sección sindical propuso una solución temporal y barata a la entrega de nuestro local sindical, sin que esto supusiera un gran coste económico a la empresa, y a nosotros nos sirviera para ejercitar nuestra labor.

Ante el inminente juicio el pasado 10 de enero, esta sección sindical de buena fé propuso a la empresa una ubicación para su local sindical en un cuarto sito en el punto limpio de la calle Polvoranca, de unos 15 metros cuadrados, e incluso propusimos que el material informático podríamos reciclarlo de lo que se tira allí mismo, con permiso de la empresa, a lo que la empresa dijo que la ubicación le parecía bien.

En el mencionado juicio se llego al acuerdo con la empresa de la ubicación del local sindical, y presento una factura de poco importe, para realizar un cerramiento metálico y de esa manera no pudiéramos tener acceso directo al punto limpio.

¡¡¡La entrega del local sindical¡¡¡, o dios mío, la empresa ha decidido que los 15 metros cuadrados sean para las cinco secciones sindicales (3 metros por sección), los 2 muebles que ha puesto son de servicios generales, rotos, desconchados y sucios. La mesa de tamaño palacio completamente destartalada, sillas llenas de suciedad, seguramente retiradas de otras dependencias municipales por no ser actas para su uso, y lo mejor, un ordenador viejo para todos, sin contar que no tiene teléfono, internet, fax, y un largo etc.

Esta es la gran voluntad del Gerente ante los trabajadores y sus representantes sindicales, nos parece una tomadura de pelo y una falta de respeto hacia todos los trabajadores de ESMASA.

Esta sección sindical no va ha hacer uso de semejante local, y mucho menos compartido con otras cuatro secciones sindicales, que de coincidir todos allí no entraríamos ni de pie.

Por último expresar que el hilo de esperanza que teníamos en su voluntad de arreglar poco a poco los problemas que se presentan, ha sido dinamitada por la dirección de la empresa, con su poca disposición a intentar solucionar los problemas con dialogo, buena voluntad y respeto hacia los trabajadores y los sindicatos que les representamos. Prueba de ello son las numerosas denuncias que hemos interpuesto el comité en pleno. Ya que lamentablemente es la única manera de solucionar los problemas que se presentan.

CSI-CSIF ESMASA
http://csi-csif-esmasa.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y no os dan el camarote de los hermanos marx de milagro,mas madera es la guerra.