24/2/10

Cascallana reclamará dinero a la Comunidad de Madrid en concepto de obras cuando no tiene aprobados los proyectos


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Pleno de Alcorcón aprobó el lunes pasado, con los votos en contra del Partido Popular, reclamar a la Comunidad de Madrid por vía contenciosa-administrativa una cantidad de dinero por la realización de obras cuando el Ejecutivo local no cuenta con los proyectos aprobados de las mismas.

Para el Partido Popular, con esta decisión el Alcalde del municipio, Enrique Cascallana, “ha engañado a los vecinos e intenta manipularlos culpando una vez más al Gobierno regional de los problemas económicos a los que nos ha inducido el equipo del regidor”.

“Cascallana está tan obsesionado con Esperanza Aguirre que se ha olvidado de que su obligación es gobernar nuestra ciudad. Como la Comunidad de Madrid ha reclamado al Gobierno Nacional la deuda que el Estado acumula con nuestra región mediante un contencioso, él copia esta decisión para intentar restarle importancia a nuestra Presidenta.”, ha dicho el portavoz del grupo municipal del PP, Fernando Díaz.

Díaz también se ha referido al hecho de que Cascallana acuda al Defensor del Pueblo, y ha asegurado que “lo único que pretende con esta decisión adoptada es emplumar el fracaso de su propia gestión“.

Por otro lado, en relación a otro tema que se abordó en el órgano más representativo del municipio, el líder popular ha recordado que su grupo ya denunció que el Gobierno de Alcorcón –PSOE, IU- iba a hacer viviendas libres en la calle Jabonería del municipio sin haber sido aprobado el proyecto por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, y pese a que la Comisión de Urbanismo del consistorio y el Pleno de la ciudad aprobaron el cese de la parcela del Enclave 28 de la calle Jabonería, donde está ubicado el antiguo edificio de Bomberos y Policía local, a la Entidad Pública Empresarial SEPES para la construcción de viviendas públicas tuteladas.

En este sentido, se ha cuestionado “cuántas viviendas tuteladas construirán en nuestro municipio, y en concreto en el barrio de Los Castillos”, porque, según él, “el Alcalde se comprometió a hacer pisos de estas características en Alcorcón”.

Asimismo, el portavoz de la oposición se ha referido al informe que presentó el Gobierno en el Pleno sobre la aprobación de la rectificación de errores en la calificación de una manzana del PGOU, y ha subrayado que estos errores “siempre benefician a los particulares”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si Sr.don fernando hay le a dado que bueno si,si Sr.que articulazo,la pena es que en los plenos que se celebran aqui en el codigo de barras ¡uy! perdon en el centro de los pinos,barrio de Stº domingo, ni Ud.ni su grupo politico son capaces de hacer frente al alcalde actual de una forma positiva claro y de esta manera,los pocos vecinos del barrio vemos como una y otra vez el alcalde les da a Udes,tales repasos, que nos plantearemos meditar muy bien la candidatura a tener en cuenta en las proximas elecciones y es que son Utes. unos negados jope.