4/2/10

Cascallana anuncia movilización si Comunidad no pone en marcha residencia

Cascallana ha explicado que la Comunidad de Madrid renunció a la gestión del centro, cuya construcción se aprobó en 2006 con un acuerdo entre ambas administraciones por el que el Ejecutivo autonómico abonaría la mitad del presupuesto inicial de 4,6 millones de euros, y el resto correspondería al Ayuntamiento de Alcorcón.

En 2007, el Ayuntamiento modificó el proyecto y aumentó su presupuesto a los 8,1 millones, manteniendo inalterada la parte correspondiente a la Comunidad, si bien ésta no ha abonado aún su parte, a pesar de la finalización de las obras, con el argumento de que no ha recibido todas las modificaciones del proyecto.

Al margen del abono de la cantidad pendiente, el alcalde ha reiterado la exigencia de que se firme un convenio para que el Consistorio pueda abrir el centro.

Cascallana visitó hoy las obras, ya finalizadas, junto al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, quien se sumó a la petición y exigió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que facilite la puesta inmediata en funcionamiento del centro y abone la deuda pendiente.

Gómez ha destacado el carácter "moderno, abierto y multifuncional del centro", que ha considerado idóneo para prestar un "magnífico servicio" a los dependientes de Alcorcón.

El regidor, por su parte, ha reprochado a los responsables regionales que no respondan a sus llamadas y requerimientos para negociar el convenio de puesta en marcha y ha expresado sus temores de un recorte en el presupuesto de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

"Voy a seguir insistiendo para que se cumpla el compromiso. Mi miedo es que esto se vaya retrasando (...). Espero que no tengamos que estar en una pelea muy prolongada; si no, el primero que se va a manifestar es el alcalde de Alcorcón, en la Puerta del Sol o en otros sitios", ha concluido Cascallana.

EFE

3 comentarios:

ROSI dijo...

Yo, es que admiro a éste hombre. Ve la viga en el ojo ajeno y......
Cuando se le viene reclamando a él los servicios de su competencia "durante AÑOS", ni hace ni contesta.

Guillermo dijo...

Que servicios ROSI, yo me manifestare donde sea para que la abra ya de una vez que la que no llega a fin de mes tiene una cara que se la pisa.

ROSI dijo...

Mira Guillermo:
Yo me uniré a tí, en tu reivindicación para que abran esa residencia, porque esos chicos tienen la desgracia, de necesitar además de la atención continua de sus padres, la de un recinto en la que puedan impartirle una atención que les ayude a sobrellevar esa situación. Pero no me uniré a la defensa a ultranza que haces, de los defectos de unos politicos, pisoteando a otros, porque para mi están todos cortados por el mismo patrón.
Respecto a los servicios que yo reivindico y que son competencia de éste señor, podría citar muchos (pero me extendería demasiado),por poner un ejemplo de los que yo, personalmente y muchos vecinos y asociaciones, le hemos dirigido quejas en numerosas ocasiones y a lo largo de mucho tiempo (sin respuesta satisfactoria) estarian:
Seguridad:
-Ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas y residenciales.
-Escasísimo mantenimiento y conservación en pavimentación y señalización, tanto vertical como horizontal de las vias urbanas. Escasísimo mantenimiento en las rejillas del alcantarillado.
-Falta de Limpieza viaria:
Las Islas ecológicas, acumulan demasiada suciedad y durante muchos dias. Desprenden malos olores y es dudoso su correcto mantenimiento.
- Hay solares ncontrolados que albergan residuos urbanos nocivos para los viandantes (Acceso a Tres aguas entre otros)
-Preservación del medio ambiente:
-Tala indiscriminada de árboles, destrucciones de algunas zonas en parques, etc.
-No se controla la emisión de humos en el crematorio del cementerio que en momentos sale negro.
Se derrocha alumbrado en pistas deportivas del parque y sin embargo es muy deficiente el alumbrado en general del mismo.
Y así, etc..........