22/2/10

Alcorcón sortea estancias en balnearios para 1.700 mayores

El objetivo del Programa de Vacaciones para Mayores aprobado por la Junta de Gobierno local, es "cumplir con el compromiso de garantizar el viaje de los mayores una vez cada dos años", ha indicado el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el lunes 1 de marzo en los centros de Mayores, en horario de 9 a 13 horas, y el sorteo definitivo tendrá lugar al día siguiente en el centro de Mayores Salvador Allende.

Sobre esta iniciativa, el regidor ha destacado que "ha pasado de ofrecer 2.700 plazas el año pasado a 3.200 plazas", lo que permitirá que 1.700 mayores puedan beneficiarse de la estancia en la convocatoria que se sorteará el próximo lunes.

La diferencia de 1.500 plazas hasta completar el total ofertado se explica porque ese número equivale al número de mayores que ya tienen asignada una plaza al no haber podido acceder al programa de viajes del año pasado.

"Cumplimos el compromiso de que los mayores viajen al menos una vez cada dos años", ha subrayado Cascallana, quien ha destacado el "alto nivel de calidad y diversidad" de los destinos programados, que incluyen Galicia, la Manga del Mar Menor, Benidorm, Tenerife o Benicasim.

El programa cuenta con un presupuesto de 1.619.500 euros.

EFE

No hay comentarios: