22/2/10

Alcorcón llevará al Defensor del Pueblo las inversiones paradas por la Comunidad

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, anunció este lunes que el Gobierno municipal pedirá la mediación del Defensor del Pueblo ante la situación de "paralización" por parte de la Comunidad de Madrid de numerosos proyectos y planeamientos que supondrían "más de 1.000 millones de euros de inversión" y la creación de "decenas de miles de puestos de trabajo", señaló el regidor.
Entre los planeamientos que mantiene paralizados el Gobierno regional, el alcalde destacó la Ciudad Deportiva Santo Domingo, el parque empresarial La Princesa --donde el Consistorio prevé crear un espacio con más de 117.000 metros cuadrados de suelo terciario e industrial-- así como las 4.903 viviendas, 2.692 de ellas públicas, que permanecen desde hace meses a expensas de recibir los correspondientes informes favorables.

"No pedimos dinero, pedimos que dejen de obstaculizar ya el desarrollo de Alcorcón", señaló Cascallana, quien añadió que la Comunidad de Madrid "está creando un problema en la ciudad" al demorar "injustificadamente" los informes preceptivos para poder poner en marcha los diferentes proyectos que supondrían una inversión pública cercana a los 700 millones de euros.

Así, según subrayó el primer edil, "hay fundamento para ir a los tribunales". "Esto es una provocación y una vergüenza, y quiero pensar que no es una represalia política", añadió Cascallana, quien recordó que ya solicitó una reunión con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en septiembre del pasado año sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta. "La situación es gravísima y vamos a tomar medidas de todo tipo", concluyó.

Fuente: Madrid diario

Ahora únicamente falta que lleven al Defensor del Pueblo la inversiones paradas del Estado hacia la Comunidad de Madrid, que ya está bien de tanto doble rasero sectareo por parte de quien dirige el Ayuntamiento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A él sí que le deberían llevar a los tribunales y que pagara el daño urbanístico que está ocasionando a la ciudad de Alcorcón.
Ahora que está tomando su propia medicina, no le gusta al señor.
!!Venga ya!! a otro perro con ese hueso, el ladrillo es lo que le obsesiona y algo más.... no los puestos de trabaj. No te jodes.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Le obsesiona la paralizacion de esos desarrollos, pues es sobre ellos sobre los que ha elaborado el famoso plan de saneamiento para corregir las cuentas tan tocadas.
El plan pretendía una aportación de 100 millones de los bancos (en creditos), con garantia y proyecto de viabilidad en los pagos relacionados con esos desarrollos ahora paralizados.

Entonces que pasa?
Pues que han dado la pasta, sigue habiendo agujero, no habrá ingresos a corto plazo, tampoco a medio, y el agujero es mayor. El plan de saneamiento se cae por la base y la garantia, y los bancos hasta los huevos.

Por eso esta tan indignado...por que vamos a la suspensión de pagos inminente.

Anónimo dijo...

También acude al Defensor del Pueblo para poder construir en el bosque de Fuente Cisneros. ¡El ladrillo lo primero!

Alf. dijo...

Alcalde, menos mal que desde algún sitio estan paralizando "tus" alocados proyectos, porque sino en tres meses más llevas a ALCORCON a la ruina.
Esperanza, resiste los ciudadanos de Alcorcón, tambien pertenecemos a la Comunidad de Madrid, y necesitamos tu respaldo.
No más CEMENTO.