24/1/10

Primera edición de Escuela de Abuelos de Alcorcón acaba con entrega diplomas

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la ceremonia de clausura se ha celebrado esta mañana en el Centro de Asociaciones de la Salud, con la presencia del concejal de Salud y Mercados, Antonio Elviro y la edil de Mayores, Matilde Málaga.

En su intervención, Elviro ha valorado la Escuela como "lugar de encuentro y exposición por parte de los propios abuelos de sus experiencias en lo que se refiere al cuidado de los nietos".

Además, ha destacado su utilidad para que los profesionales les ofrezcan "unas pautas útiles para que esta relación intergeneracional sea positiva y fructífera".

La iniciativa forma parte del programa municipal Mayores Salud, diseñado con el objetivo de fomentar la actividad y promover actitudes saludables entre las personas mayores de la localidad.

Para la concejal de Mayores, el éxito de este programa se basa en los propios participantes, "que se han tomado en serio todo lo que se ha propuesto durante los talleres de la Escuela".

Desde el 13 de noviembre, los 40 abuelos participantes han abordado en diferentes sesiones temas como: Los abuelos como educadores, Normas y Límites en las relaciones abuelos/nietos, Recursos para mayores e infancia, Consejos de Atención y cuidados sanos, Cuidando al cuidador, y Autoestima y Habilidades Sociales.

EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Donde estan las plazas de garajes baratas?

Anónimo dijo...

hoy todos los que creemos que puede existir un cambio en alcorcón tenemos que estar contentos, en solo dos días tenemos dos nuevos fichajes y el numero de vistias sigue subiendo sin parar. felicidades a todos los que creemos en el cambio, si quereis seguir sumando aqui os esperamos, cada vez queda menos para el cambio.

mira nuestros nuevos miembros.

http://asociacionplanetaverde.blogspot.com/

http://verdesgrupoverdealcorcon.com/