27/1/10

Pre-Campaña electoral en Alcorcón.

Ya lo avisé hace un mes aproximadamente. El 2010 era año de pre-campaña electoral y el partido que no arranque desde inicios de año, seguirá en cola durante todo el año pre-electoral y tendrá dificil obtener un buen resultado electoral.

Cascallana y l@s suy@s, conocedores de la realidad politico-social en Alcorcón ya comienzan a sacar ventaja al resto de partidos políticos. Sabedores y conocedores de su nefasta gestión en el Ayuntamiento, y de la denostada imágen política en nuestro Municipio, muy agravado en estos últimos tres años, arrancan los primeros. Y en esas estamos.

Cascallana y l@s suy@s han iniciado la precampaña electoral con una campaña llamada "Hablemos". Yo prefiero titularla "No me lo creo", porque hay razones más que sufientes para no creerlo. Yo particularmente no me creo nada del Alcalde, y motivos tengo.

El año que viene habrá elecciones, elegiremos Alcalde o Alcaldesa, y en el cuartel general socialista de Alcorcón ya se piensa en la próxima cita con las urnas. En el cuartel General del PP en Alcorcón parece que se lo toman con más calma. Espero que cuando Fernando Díaz se incorpore al trabajo la cosa cambie de verdad. Tanto en incorporaciones como en formas de trabajar. El cuartel General de Los Verdes en Alcorcón va funcionando bastante bien para con los medios que cuenta. Y el cuartel General de UPyD en nuestro municipio... pues nadie sabe nada, al menos, por ahora.

En Alcorcón no será una votación menor porque, además de designar a l@s nuevo@s regidores/as, será una prueba de fuego para el PP en Alcorcón que quiere y tiene que romper el llamado cinturón rojo y quitarnos a Cascallana de la Alcaldía, para un PSOE que se juega, además de la Alcaldía, su denostado prestigio en nuestro Municipio gracias a un desgobierno cascallanil más que tocado políticamente, para una IU que parece, tal y como pinta, desaparecerá de nuestro Ayuntamiento gracias al apoyo de la Señora Otero al desgobierno Cascallanil, para unos Verdes luchadores que tienen la oportunidad de entrar en el Ayuntamiento y para una UPyD de la que desconocemos casi todo en Alcorcón.

Y en esa clave, en la preelectoral, habrá que analizar algunos de los movimientos que se producirán desde ahora y hasta el momento de las votaciones en los partidos políticos.

Pero ¿Qué es lo que sucede para que los sondeos no marquen ya un claro despegue del PP en Alcorcón cuando el equipo de desgobierno ha estado tan tocado políticamente?¿Porque el PP en Alcorcón no despega cuando Cascallana y l@s suy@s se encuentran tan alejados de l@s vecin@s? Es curioso esto, porque no se ha dado nunca hasta ahora. El partido que gobierna, si lo ha hecho medianamente bien o regular, suele renovar mandato incluso con más votos de los que dispone. Es lógica sociológica. Y si lo ha hecho mal, o muy mal, es la oposición la que despega, aunque su trabajo sea criticable dada su parsimonia y lentitud.

Pero es que además estos 4 años últimos de Gobierno han sido muy malos. Y para más análisis, el tipo de pre-campaña que ha comenzado ha realizar el PSOE en Alcorcón es, en apariencia, sensiblemente mejor que la del PP alcorconero.

Es cierto que se ha creado una bipolaridad muy marcada. pero siempre ha existido un 20% de votantes movibles que ahora parecen o no existir o estar perfectamente dividido en dos. Si añado los últimos errores de márketing político de libro de 1º, aun se añaden más elementos de duda ante la situación actual.

Es cierto que está sucediendo algo curioso, el votante del PSOE en Alcorcón lo dice y fuerte, mientras que el votante del PP en Alcorcón parece presentarse con más temores en sus ideas ante la sociedad. La duda es saber si estos que callan al final irán a votar o si realmente se quedarán en el paquete de los abstencionistas.

Pero hay otra duda más rebuscada. Se sabe que presentar un triunfo holgado supone un efecto rebote o de abstención o de pérdida del llamado voto útil, que es el que malamente llaman al que se da sin total convicción a un partido para que no gane el contrario. Podríamos estar ante un asunto de cocina electoral, porque a mi no me salen las tendencias, aunque la famosa Ley D'Hont es muy puñetera.

Espero y deseo un cambio en el Ayuntamiento de Alcorcón. Por el bien de tod@s.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Descubrí este blog por casualidad y he de decirte que soy votante socialista desde siempre y jamás voté a la derecha. En muchas ocasiones no estoy de acuerdo con lo que dices y en otras muchas estoy totalmente de acuerdo. Admiro tu capacidad de trabajo e imagino que tienes que ser un dolor de cabeza para alguno. Te animo a seguir en la misma linea. Felicidades por este artículo.

Anónimo dijo...

Que es una nota de prensa del Partido Popular

Pedro dijo...

La nota de prensa es el artículo posterior, no este. Gracias al primero anónimo.