18/1/10

Las obras del aparcamiento subterráneo de la Avenida del Oeste costarán casi 490.000 euros más de lo presupuestado en el proyecto inicial


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

Las obras del aparcamiento subterráneo de la Avenida del Oeste en Alcorcón costarán 486.302,09 euros más de lo que se presupuestó en el proyecto inicial.

El proyecto inicial, 2007, de la ejecución de las obras de edificación del aparcamiento subterráneo en la Avenida del Oeste vuelta a la calle Juan Ramón Jiménez de Alcorcón y el tratamiento de la superficie de garaje sobre rasante contó con un presupuesto de 5,539.035 euros.

Posteriormente, en octubre de 2008, el Consejo de Administración de EMGIASA aprobó un aumento en el presupuesto por importe de 35.782,88 euros, IVA no incluido, alegando “la realización de una serie de trabajos previos para la adecuación del tránsito de vehículos y peatones en el perímetro de la obra del aparcamiento”.

Así mismo, el Consejo de Administración de EMGIASA aprobó, el pasado 8 de enero, un nuevo aumento de presupuesto de 450.519,21 euros, IVA no incluido, para la ejecución de las obras de este aparcamiento.

Este reciente aumento lo han justificado, entre otros motivos, “como una modificación en el proyecto, que a su vez conlleva la pérdida de cuatro plazas de aparcamiento y por nuevo cálculo de estructuras e instalaciones”, ocasionados algunos de estos cambios, según ellos, “por las obras de remodelación que está realizando el Ayuntamiento” en esta misma avenida.

Para la portavoz adjunta del Partido Popular, Laura Pontes, “es inaudita la falta de previsión del Alcalde, Enrique Cascallana, para todo. No se pueden aprobar los proyectos de las obras a la ligera, sin valorar y sin hacer balance de todo lo necesario para ejecutarlas”.

“Demuestra la falta de diligencia y de seriedad por parte del Ejecutivo local en el áreas de las obras y en temas de presupuestos. No es la primera vez que ocurre algo similar, por lo que les sugiero que reflexionen porque indudablemente algo están haciendo mal”, ha apuntado Pontes.

Según ella, “es necesario que nuestra ciudad mejore y evolucione, pero no vale todo. La cuestión económica hay que abordarla meticulosamente y, más aún, en los tiempos de crisis que estamos atravesando”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el pp sigue con los mismos holgazanes de siempre perdera como siempre

Anónimo dijo...

¿490.000 euros?
Pues realmente, es una bagatela, comparado con el dineral que nos cuesta el salario de 12 concejales de pp, que se lo llevan crudo por no hacer nada.
Un poquito de por favor!.
La paja en el ojo ajeno, pero la viga en el propio.....
Vergüenza me da esta oposición.