11/1/10

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón firma un acuerdo sobre víctimas de violencia de género

Junto a dicho acuerdo, el órgano de Gobierno local ha dado el visto bueno a otros dos convenios con el Ejecutivo madrileño relacionados con los servicios y las políticas de igualdad desarrolladas por la Concejalía de la Mujer del Consistorio.

La casa de acogida a la que se refiere el primero de estos acuerdos dispone de veinte plazas, seis de ellas para casos de emergencia donde las víctimas de la violencia de género pueden alojarse dos meses, y catorce para la atención a las víctimas durante un año para su recuperación.

De los 433.000 euros que tiene de presupuesto el proyecto, el 80 por ciento se subvenciona a través de la Comunidad de Madrid, y el otro 20 por ciento lo aporta el Ayuntamiento de Alcorcón.

De los otros dos convenios con el Gobierno regional, uno de ellos tiene por objeto la asesoría a las empresas sobre cómo incorporar los planes de igualdad, basados en aspectos que aborda la Ley de Igualdad.

Además, se han implantado proyectos en materia educativa para trabajar "en las aulas con los padres, alumnos y profesores en acciones educativas" relacionadas con la promoción de la igualdad.

Los programas educativos para la igualdad cuentan con un presupuesto de 103.000 euros, financiados entre la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Alcorcón.

Por su parte, el tercer convenio aborda la financiación para programas y políticas para la lucha contra la violencia de género en el municipio, con una dotación de 129.471 euros, de los que 112.000 serán abonados por la Comunidad y el resto por el Ayuntamiento.

Entre los servicios que se prestan a mujeres e hijos de las víctimas de violencia de género, están la asesoría jurídica, la orientación laboral y la atención psicológica, con el objetivo de ofrecer una atención integral a las víctimas

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando pilla pasta el casqui ni dice ni mu.