31/1/10

El régimen dá sus últimos coletazos.


El régimen se tambalea. Con ésta simple frase se puede describir la inminente caída de otro gran imperio municipal soberanista que empieza a desmoronarse por sus propios actos públicos y su propia prepotencia.

El régimen Cascallanil parece que comienza a dar coletazos de muerte, pero ésta vez sin remedio, de una manera irrevocable porque ha perdido hasta la legitimidad democrática con sus actuaciones políticas devenidas desde hace ya casi ocho años encaramado al poder en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Se tambalean muchas poltronas y es por ello que ahora todo vale. Desde los nervios de sus concejales que no dudan en saltar a los medios de comunicación, que ellos mismos manipulan y subvencionan, hasta mentir descaradamente en esos propios medios sobre cualquier cosa, sobre todas las cosas y por encima de todas las cosas. Mentir, mentir y mentir hasta que la mentira se convierta en la verdad.

Un colectivo de ediles corporativos y corporativistas que han hecho del Ayuntamiento de Alcorcón su cortijo particular donde han contratado con el dinero de l@s vecin@s a innumerables técnicos municipales afines a sus intereses, asesores, directores generales, títeres de vodevil y demás servidumbre carnavalera. Todo ello en períodos económicos de crisis y recesión grave en el panorama mundial, nacional, autonómico y municipal.

Para quienes se sienten los únicos legítimos depositarios del poder, el fin siempre justificará los medios. Lo mismo piensan los fanáticos de todo pelaje y los ignorantes que necesitan que alguien les muestre un camino.

La capacidad de adormecer a l@s vecin@s que ha tenido su alcalde, de mentirles, de darles la espalda y de engañarles impunemente es la muestra de hasta dónde puede llegar la ambición política de un régimen lleno de "mugre" hasta las entrañas, un grupo de personas disfrazadas de políticos que únicamente han pretendido expoliar las arcas públicas que administran y de vivir a cuerpo de rey gobernando para "el pueblo, pero sin el pueblo", a imágen y semejanza del despotismo ilustrado.

A Cascallana y l@s suy@s no les resulta difícil sumar a sus causas interesadas a muchos tontos útiles y patéticos bufones que les bailan el agua y aplauden sus filigranas ideológicas. Tampoco les resulta difícil arrimar a sus posaderas a representantes de colectivos vecinales que les huelen hasta las roñas por unas "subvenciones" y unos cuantos favores, e incluso por unas cuantas palmaditas en la espalda que les alumbran como un fósforo sus eclipsados cerebros.

Se créen que l@s vecin@s y Alcorcón es suyo, una masa manipulable y moldeable a la que se puede movilizar con unas cuantas promesas y mensajes simples, a la que se puede amedrentar con exposiciones machaconas propagando el miedo sobre sus consciencias.

El alcalde de Alcorcón ha dilapidado la democracia municipal convirtiendo el ejercicio político en una pura manipulación administrativa y mediática, enajenando la realidad de la misma y su legitimidad. Para ello han contado con la inestimable ayuda de IU en Alcorcón encabezada por Adela Otero, una mujer preocupada sobre todo por mantener sus estatus de clase alta, antes muerta que sencilla, y cómplice del desgobierno Cascallanil.

Han intentado callar y apagar las voces discrepentas de l@s vecin@s de Alcorcón, se siguen creyendo que gobernarán como siempre, sin oposición, sin protestas, sin que pase nada porque los ediles adjetiven a l@s que pensamos de forma diferente como provocadores y locos anti-sistema o de derechas. Al soberanismo lo convierten en una fábula que sólo ellos se creen y la viven al margen de l@s vecin@s de Alcorcón y al márgen de la democracia.

En esta travesía, Cascallana y l@s suy@s han visto crecer su capacidad para controlar la sociedad a su antojo. Se han sentido invulnerables, indestructibles, magnánimos y todopoderosos. Mientras, much@s vecin@s acudiendo a los centros de ayuda social y al comedor social, ese que según Cascallana no hace falta porque en Alcorcón no hay pobres, vecin@s y vecin@s de Alcorcón marginados y olvidados por su alcalde y sus concejales.

Por que por mucho que yo escriba, siempre será poco para describir a éstos que han venido desprestigiando los actos de gobierno municipal, que han venido ensuciando la política municipal y todo lo que ella lleva implícito, riéndose de l@s vecin@s, vacilándol@s, aumentándoles los impuestos y las tasas de los servicios municipales de toda índole...

Y ahora intentan tomarnos el pelo, de nuevo, haciéndonos creer que l@s vecin@s le importamos y nos quieren escuchar, con sus actos pre-electorales a los que han llamado ¿Hablamos?

!Menudo descaro! ¡Qué desfachatez!

¿Porque no lo han hecho durante estos, casi, ocho años?

Ha sido un Gobierno Municipal que ha Gobernado de espaldas a l@s vecin@s. Hay multitud de pruebas que refutan esto y en varios ocasiones centenares, e inlcuso miles de vecin@s han salido a la calle para dar muestra de su disconformidad ante algún proyecto faraónico de nuestro Alcalde. ¿Se les ha escuchado y atentido? NO.

Que pasen los días rápido. Cuanto antes pasen, antes nos quitaremos de enmedio a un régimen que da sus últimos coletazos de vida.

7 comentarios:

Ana Maria dijo...

Indudablemente todos los que comulgan con la política que están haciendo desde el Gobierno central,que no solamente afecta ya al municipio, sino a todos los hombres y mujeres,trabajadores/as, jubilados/as, tienen que ser castigados como solo se puede hacer en democracia CON LOS VOTOS. Ante los últimos acontecimientos y la aprobación de ayer en el ´Consejo de Ministros de la aprobación de todas las barbaries me he hecho todas estas preguntas como ya he apuntado en otro blog:
¿Cómo pueden obrar de una forma tan poco solidaria un partido que se llama PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL?

¿Cómo tienen tan poca vergüenza en tomar unas medidas que ellos mismos calificaron de fascistas cuando otro partido dejó asomar esta medida y no se ponen ni colorados a la hora de presionar fiscalmente las pensiones?
¿Cómo se permite que haya políticos que cobran del estado 3 y 4 sueldos y no precisamente de 1000 euros y se vayan a cebar con las pensiones de los más débiles?
¿Porqué en las medidas que se están tomando, no oímos ninguna de austeridad de los políticos, de los ministerios tan absurdos que existen, de los miles de asesores que ningún español de a pie sabe para qué sirven etc., etc.?
¿Cómo se permite abrir zanja, cerrar zanja y volver a repetir la operación en la misma zanja y no se cese a nadie?¿A costa de quien va este despilfarro? Esto pasa en varios ayuntamientos de España.
¿Quién se cree que los obreros manuales van a estar trabajando hasta los 67 años subidos en un andamio, picando con martillos taladradores en la calle etc.?
¿No piensan en el absentismo laboral que esta medida nos va a traer?
¿No piensan en el atraso de entrada en el mundo laboral de los más jóvenes?
¿No sería más interesante ayudar a los autónomos y a las pymes a crear puestos de trabajo, en vez de ayudar a otros mercados internacionales que están en nuestro pensamiento y que han sido culpables de que muchos de los pequeños autónomos tengan que cerrar sus empresas?
¿Van a seguir los sindicatos callados?
¿Vamos a perdonar los obreros la debacle económica a la que nos ha llevado este gobierno ó con nuestro voto vamos a seguir manteniendo esa clase política, la más inútil e inoperante que ha tenido el pueblo español?

Anónimo dijo...

¿No te cansas de trabajar contra Enrique?¿No te das cuenta que el PP no te quiere?¿No te das cuenta que UPD no te quiere?¿No te das cuenta que ni IU ni PSOE te quieren?¿No te das cuenta que los verdes no te quieren? QUE NO TE QUIERE NADIE CHAVAL. Y mejor que sea así por que das un por culo brutal, fascista.

Anónimo dijo...

Felicidades por el artículo.
La pena es esa,
que no te quiere nadie.
La pena para los ciudadanos claro,
que los partidos no se regeneran
y no dejan hueco
a las personas cercanas
del pueblo de toda la vida
y preparadas.
Una verdadera pena
es verdad.

Pedro García dijo...

Veo que nuestro alcalde sale muy mejorado en la foto, pero todo es gracias a unos inmejorables retoques a través del photoshop de todos sus palmeros agradecidos, que también los tiene, lo que no sé es si aguantaran el tirón viendo todo lo que está pasando en nuestro querido pueblo Alcorcón y casi nada bueno, todo lo contrario problemas a mogollón.
*Estos socialistas son muy listos y cuando las cosas ven que les va mal, recurren sin ningún rubor a reuniones vecinales, donde siempre van a IR los mismos palmeros y sus asociados correspondientes, y todo aquel vecino que se le ocurra exponer algo serio y de forma contundente, será callado o expulsado de la misma.
Esta es la auténtica realidad, lo demás serán como siempre historietas que nos cuentan y cuentos ilustrados pero muy malévolos, encaminados a engatusar una vez más al personal y que los saben preparar muy bien y tener listo para cuando llegue la ocasión, pero lo que nunca hacen ni harán es ni tan siquiera mencionar todos los estropicios que han cometido y que siguen cometiendo, que son uno ni dos, son tantos que hay que clasificarlos por orden alfabético y dan pie a poder escribir un artículo por cada uno de ellos, entre otros y que yo recuerde así a bote pronto tenemos los siguientes:

-Aparcamientos........ (Han construido 9000 plazas y eliminadas otras tantas. Y Sin llegar a venderse casi la mitad, siguen empeñados en su afán constructor)
-Asociaciones Vecinales....... (Premian a las palmeras a las otras ni caso)
-CREAA......... (Un Proyecto faraónico como monumento a la crisis)
-Gestión Económica..... (Déficit de 500 millones de euros y creciendo)
-Gestión Municipal....(Nefasta, no vigilan ni atienden)
-Impuestos....(Han subido entre un 15 a un 20%)
-Limpieza................(Deja mucho que desear, cada día hay mas suciedad)
-Multas..........(En este capítulo se están esmerando cada día)
-Obras...(Muchas y mal concebidas, calles arregladas y vueltas a arreglar)
-Política......(No respetan a la oposición, los persiguen e insultan)
-Privatizaciones...(Se están convirtiendo en verdaderos defensores de ella)
-Servicios Sociales...(No existen, no hay personas con problemas en Alcorcón)
-Viviendas sociales....(Ya no tanto han optado por lo chalets privados)

Anónimo dijo...

pedro ten cuidado con lo que dices que todo se queda escrito a ver si vas a pillar cacho y entonces, a lo mejor, ves las cosas de otra manera

Pedro dijo...

Me reafirmo hasta en la última coma de este artículo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Ana Maria, quiero recordarla que estos solo tienen partido, porque ni son socialistas, ni son obreros,ni españoles.Solo son partido y como tal miran unica y exclusivamente por el partido. No olvideis que estamos gobernados por familias politicas.Quiero haceros una observacion ,Yo tengo casi 60 añitos, y he obsevado desde hace mucho tiempo, que estos simpre consiguen un reparto equitativo de la miseria,como miserables son siempre las medidas que toman,y siempre encaminadas hacia los mas desfavorecidos, trabajadoras/es, pensionistas y clases mas desfavorecidas. Siempre los mismos. Mientras ellos tienen 3 y 4 sueldos, y muchos con dos legislaturas cobran pensiones de por vida ¿es justo?.
Referente a lo que expone Pedro, solo quiero decir que ,Ole,Ole y Ole.Porque todo lo que dice es cierto y esos que no estan de acuerdo, yo solo desdigo que se pasen por las calles que hace 1 año que se arreglaron para que vean en estado en que se encuentran, Badajoz , Princesa , Guindales,Alamo,etc.etc.etc. todas con socabones y los adoquines........bueno no quiero seguir.Aparcamientos si,construidos10.000, pero an quitado 14.000, obligando al ciudadano a mal aparcar por no tener sitio, pero cuidadin ,cuidadin, que te puedes que dar sin coche poque ha estos no les gusta ver coches mal aparcados y se los lleva la grua. Hombre si dispones de dinero constane y sonante, compra un aparcamiento.Pedro no te canses de trabajar, porque decir las verdades no molesta siempre y cuando habra los ojos ha mucha gente.Y ese anonimo que te ha llamado fascista, es el fiel reflejo de la politica sectaria y reccionaria que practican sus amigotes fascitoides.Esos si que dan un por culo brutal(4.600.000 parados). Repito eso si que es dar por cu.......Joder, Joder y que esto solo pase cuando están ésta tropa.
Gracias , y un saludo