8/1/10

El Partido Popular de Alcorcón ha exigido hoy al Alcalde que reclame al Gobierno Central más financiación de los Ayuntamientos.


Nota de prensa del PP en Alcorcón

El PP reclama a Cascallana que exija al Gobierno Central más financiación de los Ayuntamientos para mejorar los servicios a los vecinos, en vez de hacer oposición contra la Comunidad de Madrid.

El Partido Popular de Alcorcón ha exigido hoy al Alcalde del municipio y senador del PSOE, Enrique Cascallana, que reclame al Gobierno Central el incremento de la financiación de los Ayuntamientos para que puedan mejorar los servicios a los ciudadanos, en vez de perder el tiempo haciendo oposición y política ordenada por los líderes socialistas contra la Comunidad de Madrid.

La portavoz adjunta de los populares, Laura Pontes, ha instado al regidor alcorconero, y al resto de alcaldes socialistas madrileños que han emprendido una campaña contra el Gobierno regional, a que “dejen aparcados los intereses de su partido y defiendan de verdad y con objetividad los de todos los ciudadanos madrileños, mediante la lucha por conseguir que Zapatero facilite la financiación a los Ayuntamientos”.

En este sentido, Pontes ha asegurado que muchos municipios madrileños “nos sentimos desamparados con Pedro Castro como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias –FEMP- porque parece que su única misión es escuchar la voz de a su amo, cuando lo verdaderamente necesario es que el Gobierno Central dé participación a los Ayuntamientos en otros tributos como el IVA, para que realmente los consistorios no tengan problemas de financiación”.

En su opinión “el Gobierno de Zapatero debería dejarse de pantomimas y dar la posibilidad a los Ayuntamientos de destinar íntegramente el presupuesto del nuevo Plan E al gasto corriente para poder, por ejemplo, pagar con rapidez a los proveedores y así evitar cierres de muchas empresas y pérdidas de puestos de trabajo”.

Asimismo, la portavoz adjunta de los populares ha dicho que “todas las medidas que los alcaldes socialistas están emprendiendo contra la Comunidad son para tapar sus malas gestiones al frente del Gobierno de sus municipios y la falta de ideas para impulsar actuaciones que creen empleo y riqueza en sus municipios”.

En este sentido, Pontes también se ha referido a lo que los socialistas han denominado Plan Estratégico del Sur, y ha recordado a todos los alcaldes que lo lideran que “ellos no representan al Sur de Madrid, ya que la zona sur en nuestra Comunidad está compuesta por 28 municipios, más de la mitad gobernados por el Partido Popular y que no secundan este plan tan absurdo”.

“Les sugiero a todos estos regidores, que parece que no tienen ocupación y que disponen de mucho tiempo libre, que sean responsables con el cargo que ocupan y que velen por los intereses de los ciudadanos y que dejen de evidenciar la falta de compromisos que tienen hacia todos los madrileños y dejen sus pataletas y sus cultos políticos para los momentos íntimos”, ha concluido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora le toca a Laura Pontes?.
Esto va por rachas.
A mi esta señora me recuerda al antiguo concejal Romera, que empezó muy fuerte apareciendo en todos los lados porque se veía de líder, y acabó con el rabo entre las piernas (expresión castiza y popular, sin segundas intenciones).
Luego fué la Sra. Tenorio (¿Dónde vas angel de amor...?), que acabó sin portavocía, y sin amigo en prensa.
Saltó a la palestra la Secretaria de Organización de esa Ejecutiva tan votada y tan mayoritariamente apoyada, que salió, habló, y cayó para siempre en cuanto la compararon a cierta protagonista de película (con segunda parte incluída), que no repetiremos por respeto a los deseos del propietario de este blog.
Y ahora tenemos a la Sra. Pontes. Locuaz en los últimos tiempos, quizás para legitimar su "ascenso" en el grupo, e intentar salvarse de una quema que llega inexorablemente...
La pena, es que quien mucho habla, pronto yerra.
Y la Sra. Pontes, no hace más que equivocarse con los temas que elige.
Portavoz adjunta!.
Vivir para ver!