21/1/10

El grupo de los siete se quejan a Chaves de que Aguirre les ningunea.

Cascallana, dentro del grupo de los siete, dan un paso más en su campaña contra Esperanza Aguirre.

Varios alcaldes socialistas se quejan a Chaves de que Aguirre les ningunea.
Acusan a la presidenta regional de no recibirlos desde hace ocho meses.

Los alcaldes socialistas de los municipios del sur de Madrid (Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla; el de Pinto excusó su ausencia) se reunieron ayer con el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, para trasladarle su preocupación por el "abandono" que, a su juicio, sufren por parte del Gobierno regional de Esperanza Aguirre. Los regidores, que representan a más de un millón de habitantes, presentaron al responsable de Política Territorial el Plan Estratégico del Sur de Madrid, un documento que recoge las reivindicaciones de estos municipios en materia de infraestructura, empleo, vivienda, sanidad... Este plan incluye, entre otras peticiones, el soterramiento de la línea C5 de Cercanías que discurre por varios de estos municipios. Chaves se comprometió a trasladar sus reclamaciones a los ministerios competentes.

Los siete alcaldes socialistas elaboraron el plan en mayo del año pasado y desde entonces intentan reunirse, sin éxito, con la presidenta regional. "No me parece de recibo que [Aguirre] no haya contestado ni haya tenido la cortesía de convocar a los ayuntamientos para debatir el contenido del plan", afirmó Chaves. Ante el "castigo" que,en opinión de los alcaldes, padecen del Ejecutivo regional, el regidor de Parla, José María Fraile, anunció ayer que pedirán amparo al Defensor del Pueblo ante el "silencio brutalmente atronador" de la Comunidad de Madrid.

La presidenta madrileña aceptó ayer el envite lanzado por los alcaldes socialistas, aunque puso condiciones. Durante una rueda de prensa señaló que atenderá a los regidores del sur. "Pero a todos, sin exclusiones", dijo. La dirigente popular señaló que la "inmensa mayoría" de los alcaldes del sur son del PP. "No se puede excluir a primeros ediles como el de Móstoles o el de Valdemoro", aseguró.

3 comentarios:

La Víbora Cornuda dijo...

Estos son los que van a arreglar El Sur.
O sea que el Sur también existe.

Vaya ejemplo de progreso que dan los sietes magníficos. Realmente no son ejemplo más que de miserable gestión. Es más de lo mismo, de lo que nos ofrece el gobierno a nivel nacional.

Tiempo ha tardado la "Espe" en decirles que no representan NADA. El Sur, no son ellos, son muchos más; pero les viene bien hacer un clan de "magnificos" para hacerse fotos.

Veo crecida a la Presidenta, solo le faltaría, para poner a algunos en su sitio, expropiarles el puesto, poder destituirles, por utilidad pública local, evidente.

Cuantos ciudadanos se lo agradeceríamos.

Anónimo dijo...

¡Que aprendan y sientan en sus carnes lo que alguno de esos alcaldes hace con sus ciudadanos!

Pedro García dijo...

Pues este grupo bien que también podrían dirigirse a nuestro gobierno, para demandarles que paguen la deuda que tienen contraída con la Comunidad de Madrid que parece son unos quince mil millones de euros ¡Ahí es nada!

De seguro que si se lo pagasen, la señora Aguirre no solo les pagaría lo que también les deben a estas Corporaciones, sino que seguro les daría algo más como añadido.

¿Pero dirán algo en este sentido los siete magníficos?