20/1/10

El Carril Bici del Parque Mayarí.

¿Qué mente privilegiada fue la que proyectó el carril bici?





Estas cinco instantáneas, justifican la inversión.
La mejor foto, la que se debieron hacer en la inauguración y dirían: “Que buenos somos y que bien que hemos invertido el dinero del PLAN E”, éste ha sido el resultado:

No han pasado ni unos meses y el pavimento ya está deteriorado y levantado. La capa la han echado mal y no sé, si alguien la ha supervisado para exigir su reparación ya que aún debe estar en periodo de garantia.

Como podéis observar, el carril lo han hecho donde debiera ser la acera, de forma que obliga al peatón circular entre los coches de la calzada y los ciclistas del carril, cuando lo lógico hubiese sido hacerlo paralelo a la calle y la acera pegada al jardin. pero ésto, obligaba a tener que levantar la acera y hubiese resultado mas caro, pero lo de menos es que quedara bien, habia que gastar y de prisa y ahora el resultado es el siguiente:

El peatón, se encuentra al caminar con tramos en los que tiene que salir de su propio camino e invadir el carril bici. Y con suerte de que no tenga minusvalias, porque en ese caso, mirad si han tenido en cuenta el espacio para que pueda pasar una silla de ruedas, un coche de bebé, etc.

¿Y una vez construido?........ misterio… ¿Cómo habrán pensado la prolongación futura?

1- La vida del árbol la tenemos clara ¿verdad?
2- No creo que invadan la rotonda...

El tiempo nos lo dirá. Lo cierto es que lo de hacer curvas se les da muy bien y lo de gastar el dinero en hacer CHAPUZAS urbanisticas, mejor todavía.

2 comentarios:

Pedro García dijo...

La verdad es que algunas de estas fotos, son dignas de publicarlas en una revista satírica.

Anónimo dijo...

Podemos unir ese carril bici virtualmente con el de Fuente Cisneros, que es una línea recta que empieza y termina en Fuente Cisneros (unos 250 m. que no van a ninguna parte y que costaron un riñón a las arcas municipales)