7/1/10

El Ayuntamiento hará viviendas libres en vez de públicas en la calle Jabonería, engañando a la Comunidad en el proyecto.

Nota de prensa del PP en Alcorcón.


El Gobierno de Alcorcón –PSOE, IU- quiere hacer viviendas libres en la calle Jabonería del municipio sin haber sido aprobado el proyecto por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid, al no tener conocimiento del proyecto, no ha podido valorar la decisión del Ayuntamiento alcorconero y así aprobarlo o modificarlo si lo considerase oportuno.

La Comisión de Urbanismo del consistorio y el Pleno de la ciudad aprobaron el cese de la parcela del Enclave 28 de la calle Jabonería, donde está ubicado el antiguo edificio de Bomberos y Policía local, a la Entidad Pública Empresarial SEPES para la construcción de viviendas públicas tuteladas.

Después de todos estos hechos, el Ejecutivo local presentó una enmienda en el Pleno en la que decía, entre otras cosas, que “se considera más conveniente para los intereses municipales el sustituir la parcela del Enclave 28 y poner a disposición de la Entidad Pública Empresarial SEPES la parcela dotacional municipal sita en la Avenida de los Castillos y a los mismos efectos” para construir las viviendas públicas tutelas.

Ante estos hechos, el Partido Popular solicitó al Gobierno local que se remitiese a la Comunidad de Madrid los cambios efectuados, sin obtener resultados la solicitud de los populares.

El Alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, ha anunciado que en la parcela del antiguo edificio de Seguridad y Bomberos ubicado en la calle Jabonería, que inicialmente se iba a destinar en parte a la construcción de viviendas públicas, se va a construir viviendas libres, entre otras construcciones.

En este sentido, el Ayuntamiento ha encomendado a ADEIMSA, Alcorcón Desarrollo e Iniciativas Municipales, S.A.U, la venta de parte de la parcela del enclave de Jabonería, con la única intención, según los populares, de sacarle rédito económico.

En virtud de estos cambios, la modificación puntual del PGOU sufre una modificación sustancial, por lo que Cascallana, debería haberlo enviado a la Comunidad de Madrid, pero no lo ha hecho y pretende que el Consejo de Gobierno de Esperanza Aguirre dé el visto bueno porque, según el regidor, la Comisión de Urbanismo de la Comunidad hizo un informe favorable y lo aprobó.

La Comisión de Urbanismo aprobó la modificación puntual del PGOU, que incluía la construcción de viviendas públicas, pero una vez cambiada esta modificación puntual del PGOU, la Comunidad no ha tenido conocimiento del nuevo proyecto para el enclave de la calle Jabonería, en la que Cascallana quiere construir las viviendas libres.

Según la portavoz adjunta del Partido Popular, Laura Pontes, "una vez más queda demostrada la hipocresía de Cascallana, que se jacta de promocionar la vivienda pública cuando el único partido que vela por la vivienda de protección en la ciudad, como demuestra este caso, es el Partido Popular. El Alcalde sólo se preocupa de beneficiar a sus amigos y empresas afines y se olvida, otra vez, de las personas con menos recursos económicos que no pueden acceder a una vivienda digna con precios asequibles".

Asimismo, Pontes ha recordado que desde el Partido Popular “siempre hemos exigido al Gobierno de Cascallana la construcción de vivienda protegida en el enclave de Jabonería”
 

6 comentarios:

Ciudadano de Alcorcon dijo...

"El PP el único que vela por la vivienda de protección pública."

Yo es que me parto con estos...jajajaj

Y mira que los otros son malos, pero hay que joderse lo ocurrentes que son estos.

Ni el club de la comedia.

Anónimo dijo...

El PP no puede hablar de vivienda publica porque nunca le han gustado, en sus cuatro años de gobierno municipal solo realizaron las de Fuentecisneros.
Su consejera de vivienda Ana Isabel Mariño en un ataque de coherencia subió en año 2008, en plena crisis económica, el precio del modulo de vivienda protegida un 25% con lo cual y debido a la bajada de precios en la vivienda libre, la vivienda protegida supera en precio a la libre. Toda una lumbreras la buena señora que esta donde esta por su amistad con Rodrigo Rato. Con estos datos, por favor que el PP no hable de vivienda publica.
La Sra Pontes esta mejor calladita

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Sí te digo que 350.000 habitantes y subiendo que vergüenza que manera de joder al pueblo ,ni públicas ni privadas zonas verdes y descompresión para esa zona ,más tráfico,más contaminación ,más densidad de población,peor servicio al ciudadano-

Pedro García dijo...

Si esto lo hubiese hecho el PP:

¿Os preguntáis que estaría diciendo el portavoz del PSOE?

*Está claro que estaría montando un cirio como la copa de un pino.

Pues ellos, los socialistas son así, muy justos y socialies, los mejores del mundo mundial.

Anónimo dijo...

muy heavy la "portavoz adjunta" con la vivienda pública

Anónimo dijo...

¿Portavoz adjunta?.
Pues como sería la anterior, que quitaron, para ser sustituída por ésta lumbreras.
Ya sabemos quien se fumó los brotes verdes que decía el consejero Güemes.
El PP hablando de vivienda protegida hace el ridículo más espantoso.
Por favor, ¿quien asesora a éstos?.
Hay muchos, muchos problemas, para hacer oposición. Pero por favor, no hagan el ridículo.
La Sra Pontes será una buena política de pasillos para ocupar los cargos que le quitan a otras dentro de su partido. Pero de cara a los ciudadanos sería mejor que se quedara calladita una temporada.
Por Dios!.
Casi mejor que no trabajen. Cuando abren la boca, lo estropean más.
Enhorabuena por el grupito de concejales Sr. Diaz. No se puede hacer peor.
Por favor, trabájense un poco más los asuntos.
Al final, la más lista, la "secretaria de comunicación", que ni habla, ni comunica. Así no comete fallos.
De pena!.