29/1/10

El Ayuntamiento de Alcorcón ha reducido su deuda en 15 millones de euros, según un Cascallana Boy´s.

El concejal de Hacienda, Manuel Lumbreras, (que, desgraciadamente para Alcorcón, no hace honor a su apellido) ha negado que la deuda alcance los 150 millones de Euros que dicen los populares y ha reprochado que intenten "provocar la alarma" respecto a la situación financiera del Ayuntamiento.

Mientras la edil del PP sostiene en un comunicado que la situación de endeudamiento obliga al equipo de Gobierno a renovar los créditos a corto plazo para cumplir los que ya tiene concedidos, el concejal de Hacienda destaca el nivel de amortizaciones de créditos, a pesar del contexto económico desfavorable.

"En estos momentos de crisis, el Ayuntamiento de Alcorcón ha reducido su deuda en 15 millones de euros de amortizaciones a corto plazo a los bancos y en el año 2010 tiene prevista una amortización de 13 millones de euros", ha subrayado Lumbreras.

Personalmente creo bastantante más a los populares que l@s chic@s de Cascallana.

Lo que sí afirmo, y sin miedo a equivocarme, es que con tanto ocultismo y con tan poca claridad en los asuntos económicos del Ayuntamiento, es que las cosas bien no se están haciendo.

¿Qué lleva al Ayuntamiento a no exponer los presupuestos del Ayuntamiento?¿Porque tenemos que enterarnos de estos presupuestos por partidos políticos alternativos?¿Porque no se cumplen estos presupuestos?¿A que se debe tanto ocultismo en temas económicos por parte de Cascallana y l@s suy@s?¿Porque tanto secreto?¿Porque se da la espalda al vecin@?¿No tenemos derecho a conocer en qué se gastan nuestro dinero?

Pueden decir lo que quieran ya que, como no conocemos núnca las cifras reales, pues te pueden contar el cuento que les venga en gana.

Sé que el PP en Alcorcón, si llega a la Alcaldía, una de las primeras decisiones que tomará, será una auditoría independiente, con luz y taquígrafos, abierta a tod@s l@s vecin@s, de la situación real de la economía de nuestro Ayuntamiento.

También conozco que, si UPyD o Los Verdes entran en el Ayuntamiento y tienen la llave de Gobierno, exigirán lo mismo.

Quizás sea el momento en que tod@s l@s vecin@s podamos difrutar del derecho a saber y conocer en que se han gastado nuestro dinero los actuales mandamases y cuál es la deuda real del Ayuntamiento. Puede que nos llevemos más de una sorpresa desagradable.

Dicen que un pueblo desinformado es un pueblo aborregado. Por eso exigimos el derecho a saber.

¡¡ Querémos saber !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hace falta auditorias independientes hay o había un servicio de Auditoría que es o era el Tribunal de Cuentas, entidad encargada de realizar auditorias a las entidades públicas. Ya que una auditoría privada supondría un coste más a la mal trecha economía del ayuntamiento. Pero aún así que esta se hiciera pública. Ha las grandes empresas se las obliga a presentar informes de auditoría anuales el la presentación de sus cuentas anuales.