25/1/10

El Ayuntamiento de Alcorcón debe más de 150 millones de euros a entidades bancarias, mientras Cascallana no para de despilfarrar

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón, PSOE-IU, debe más de 150,000.000 euros a diferentes entidades bancarias por operaciones de crédito.

Por un lado, el Consistorio alcorconero debe 81,2000.000 euros de créditos solicitados a largo plazo, más 46,000.000 euros, de los 100,000.000 de euros que pidió, solicitados dentro del Plan de Saneamiento.

Así mismo, también adeuda a entidades bancarias 21,700.000 euros de crédito a corto plazo y 1,350.000 euros en concepto de un crédito solicitado por la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, S.A.U, (ESMASA).

Ante esta situación de endeudamiento, el Gobierno local se ve obligado a renovar los créditos a corto plazo para poder cumplir los que ya tiene concedidos.

Pese a que la deuda crediticia del Ayuntamiento asciende a una suma de capital muy elevada y preocupante, el Alcalde del municipio, el socialista Enrique Cascallana, no para de despilfarrar el dinero de todos los ciudadanos, con medidas como la de convocar una plaza de director para el CREAA con un sueldo anual de 100.000 euros, superior al del regidor, o como instalar unos bolardos que nunca han funcionado ni funcionarán porque se van a cambiar por un nuevo sistema, con un presupuesto de 90.000 euros, en la zona centro para controlar el acceso de los vehículos.

Para la portavoz adjunta del Partido Popular, Laura Pontes, “es un abuso de autoridad por parte del Ejecutivo de nuestro municipio endeudar a Alcorcón de esta manera, sin responsabilidad y sin criterios defendibles. Solicitaron 100,000.000 de euros dentro del Plan de Saneamiento cuando el Gobierno de Cascallana ha incumplido este plan desde el primer mes”.

“Además, las condiciones económicas de los últimos créditos son muy lesivas, con intereses y comisiones muy elevados. Las entidades bancarias abusan porque saben la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento y que casi ningún banco le quiere dar créditos”, ha apuntado Pontes.

La popular ha exigido al Alcalde alcorconero que “sea consciente de las posibilidades del municipio y que aprenda a administrar el dinero público por el bien de Alcorcón y de todos los ciudadanos”, porque, según ella, “si continúa en esta línea llevará a nuestra ciudad a la ruina”, y han concluido afirmando que “prueba de su nefasta gestión es que más del 70 por ciento del capítulo de ingresos, por partidas, no se cumple en lo presupuestado”.

No hay comentarios: