13/1/10

El Ayuntamiento de Alcorcón convoca un concurso para construir más de 1.000 pisos libres en en Ensanche Sur.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (EMGIASA), ha aprobado un concurso-subasta para la construcción de 1.070 viviendas de renta libre en el desarrollo de Ensanche Sur, de las cuales 940 serán unifamiliares, según anunció este miércoles el alcalde del municipio, Enrique Cascallana.

Estos 1.072 inmuebles se distribuirán en 19 parcelas, 18 de ellas para albergar construcciones unifamiliares y una en bloque, con un plazo para la presentación de ofertas que se prolongará hasta el 4 de marzo.

Uno de los fines de esta iniciativa, según detalló el regidor, es la construcción de viviendas de manera inmediata para, por un lado, "continuar con los proyectos de vivienda pública de EMGIASA" y, por otro, favorecer "la compra de suelo por parte de cooperativas o particulares", lo que posibilitarían la venta de los inmuebles a precios asequibles.

"En el caso de estas 1.072 viviendas libres no vamos a plantear un monopolio", subrayó Cascallana, para explicar a continuación que "por cada solicitante se adjudicará una parcela, salvo que quedasen desiertas". Con ello, el Ayuntamiento busca "diversificar" la oferta de pisos e incluso que exista la posibilidad de "movimiento de cooperativas u otros sectores que intervengan en estas viviendas".

Asimismo, este mecanismo impuesto por EMGIASA evita la especulación en la ciudad, ya que en el plazo de año y medio el adjudicatario está obligado a solicitar la licencia de construcción de los inmuebles.

Fuente: Madrid diario.

Si uno mira un poco por internet encuentra cosas como esta:

Entremares 2009
Cooperativa de viviendas unifamiliares de 3 y 4 dormitorios en Alcorcón

COOPERATIVA DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES DE OBRA NUEVA "RESIDENCIAL ENTREMARES 2009" EN ALCORCON. ¡¡¡¡TODAVÍA HAY PLAZAS LIBRE, INFÓRMATE!!!!

http://www.nuevosvecinos.com/entremares2009/2748122_cooperativa.html
http://habitamos.com/post/5028829/viviendas_unifamiliares_obra_nueva_alcorcon
http://alcorcon.olx.es/chalets-obra-nueva-en-alcorcon-iid-56617842
http://www.ebaypisos.es/chalets-obra-nueva-en-alcorcon/304289
http://www.pisos.com/comprar/chalet-alcorcon_centro_urbano-945856906689673_109800/

Ya hablé de este tema hace meses con diferentes amig@s por una información que me llegó por una buena amiga y mejor persona. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no me digas que ya hay promotoras y cooperativas que se han movido y ofertando los chalets, sin saber si les han concedido el suelo?

¿ni imaginar quiero que encima detras de esas empresas o promotoras pueda haber gente que tuviese información privilegiada supuestamente, o incluso gente muy cercana al ayuntamiento?

No creo, ¿no?

Pedro dijo...

No creo.

Anónimo dijo...

940 chalet. Muy social.

Anónimo dijo...

7.000 viviendas públicas, contra 1.000 viviendas libres.

Sin duda mucho más social que con el Partido Popular. Mirad el churro de barrio que hicieron los peperos en Fuentecisneros.

Nunca antes en Alcorcón habían hecho un barrio con un 85% de vivienda protegida. Fernando Díaz dijo que Cascallana vendía humo prometiendo un 85% de vivienda protegida. Pues ahí la tenéis... cuando empiece Esperanza Aguirre a construir las 1.000 viviendas de alquiler (IVIMA) que se comprometió con Cascallana a levantar.

Anónimo dijo...

el churro de barrio,no te equivoques, lo ha hecho el PSOE al cambiar el poder y decidir cambiar el proyecto de barrio realizado por el PP.Deberías informarte antes de hablar!!