20/1/10

De nuevo los políticos utilizan a los vecinos para “hacerse la foto”.

Esta mañana el Vicepresidente del gobierno, D. Manuel Chaves ha visitado un barrio de Alcorcón, Fuente Cisneros, acompañado por D. Tomás Gómez, Presidente del PSOE de Madrid y nuestro Alcalde, Sr. Cascallana.

El objetivo de la visita era comprobar cómo va la marcha de las obras del Plan E. Han visitado el futuro Centro Cívico de Fuente Cisneros, que aún no está finalizado y que necesitará otra partida para financiar su equipamiento. Desde la terraza de este nuevo edificio han comprobado la marcha de las obras del futuro Parque Urbano de Fuente Cisneros, que se unirá al Parque Prado Ovejero, en el término municipal de Móstoles, para que sean gestionados conjuntamente por los dos municipios vecinos.

No hay duda de que las inversiones realizadas en Fuente Cisneros por las distintas administraciones han sido enormes. Las necesidades de sus vecinos también lo eran.

Este barrio nació separado de su municipio (localizado al otro lado de la M-50 y la M-506, junto a la C-5 y al Arroyo de El Soto) y unido naturalmente a Móstoles, aunque separado de esta ciudad por barreras artificiales y, especialmente, por la falta de diálogo de los gobernantes de ambos lados de la frontera. Todo sigue igual.

Ni el Plan E, ni Chaves, ni Esperanza Aguirre, ni Tomás Gómez, ni Cascallana ni Esteban Parro han mostrado su idoneidad política en Fuente Cisneros.

Las obras se hacen, pero no se humanizan, y, por lo tanto, no sirven para que los vecinos mejoren su calidad de vida. Se está construyendo un parque que linda con otro municipio con el que no hay comunicación ni diálogo.

¿Cómo se va a realizar la gestión conjunta de ese gigantesco parque tan cacareada en los medios de comunicación hace casi tres años cuando, obligados por la presión vecinal los ediles de los dos municipios firmaron un convenio sobre Fuente Cisneros?

Todo sigue igual. Se ha gastado dinero del Plan E para desdoblar una calle, la calle Fuente Cisneros, que no va a ninguna parte, porque unos bloques de hormigón que impiden el paso, han sido colocados por la sinrazón de unos políticos que no piensan en los ciudadanos y en su calidad de vida. Todo sigue igual.


http://www.madridiario.es/2010/Enero/municipio/alcorcon/181582/plan-e-visita-chavez-alcorcon-fuente-cisneros-empleo-generado.html#

http://www.madridiario.es/ampliarfoto.php?foto=/madridiario/municipio/alcorcon/pieza/portada1263991440_portada.jpg

http://noticias.lainformacion.com/politica/ejecutivo-gobierno/chaves-visita-alcorcon-madrid-y-destaca-el-cambio-de-modelo-economico-que-supondran-los-fondos-fees_7uMqHgo2Zlgm7m4GEsRjS2/

A. Lobo

3 comentarios:

Pedro García dijo...

Sinceramente creo que a todos los políticos sean del signo que sean, al menos los grandes partidos por lo que veo y observo les importa un bledo las obras que inauguren, les da igual. Pero eso sí la foto es primordial para ellos y si pueden hacer una carantoña a un niño pequeño, o saludar a una persona mayor, mejor que mejor. Son puntos para ellos.
Les da igual Fuente Cisneros que Arroyomolinos, o lo que sea, eso sí sus objetivos son:
-Portada de periódicos, Radio, o mejor la Televisión.

Anónimo dijo...

En el Plan E para el 2010 se contempla la adecuación del Arroyo que atraviesa Fuente Cisneros ¡en su tramo alcorconero!¿Qué ocurrirá con las márgenes del arroyo en su tramo mostoleño? ¿Detendrán el curso del agua con bloques de hormigón?

Anónimo dijo...

En el Plan E aprobado para el 2010 se conceden 300.000 Euros para las obras de recuperación del Arroyo de Fuente Cisneros y mejora medioambiental de la antigua Finca de Fuente Cisneros. Lo gracioso es que sólo se limpiará el mencionado arroyo en su tramo alcorconero (ya que la subvención es para el municipio de Alcorcón) y no en su tramo mostoleño. ¿Se colocarán bloques de hormigón que impidan el paso del agua de un municipio a otro?
¡Menos mal que tenemos un Ministerio de Política Territorial para fomentar la cooperación entre las entidades locales!