1/1/10

Comienza el 2010, año de precampaña electoral.

Atrás hemos dejado el año 2009 y comenzamos el 2010, año de precampaña electoral, por lo tanto, un año lleno de trabajo para los partidos políticos. Y el que en este primer trimestre no arranque y ponga su maquinaria al cien por cien, le pasará lo mismo que al mal estudiante. Cuando lleguen los exámenes finales, suspenderá. Y aquí no hay Septiembre para recuperar.

La realidad es que quien gana es quien más y mejor trabaja, como en cualquier proyecto que llevan a cabo las personas. Y es también evidente que cuando se pierde hay analizar el por qué y cambiar una serie de cosas.

Quien más fácil lo tiene, en teoría, es Cascallana y l@s suy@s, el partido en el poder. Conocedores de las últimas encuestas que aún lo mantienen por delante en Alcorcón pese a su desgobierno, han terminado el año 2009 atacando al PP en el último pleno, centrados en la supuesta división de este partido.

Es más, Cascallana y l@s suy@s lo tienen todo planificado y comenzaron hace un par de meses con técnicas basadas en la micropolítica. Si bien es cierto que la aceptación de Cascallana está en descenso, no menos cierto es que a la oposición le va aún peor. La oposición como tal, cada día se percibe más débil.

Una cosa está clara, los errores de Cascallana y los suy@s salen caros a las arcas públicas y tiene a una cantidad muy importante de vecin@s en su contra por lo que le costará mucho revalidar su mayoría absoluta.

La imágen de Cascallana y l@s suy@s también está bastante denostada. Sus enfrentamientos con vecin@s, sus formas, su falta de talente, su falta de autocrítica, su falta de humildad, sus políticas poco sociales, sus malas formas con las Asociaciones vecinales, y sus contínuos ataques a los intereses generales de l@s vecin@s, tampoco se lo ponen nada fácil a nuestro Alcalde-Senador.

El PP en Alcorcón tiene poco tiempo para arrancar y tiene demasiado trabajo por delante. Primero comenzar por ell@s mism@s. El PP en Alcorcón da señales de que se está resquebrajando y esto no deja de ser intrigante. Éste resquebrajamiento está significando desacuerdos y hasta desavenencias crecientes dentro del PP en Alcorcón que no están pudiendo controlar. Está claro que Fernando Díaz está siendo mal asesorado. Pero como nada es perfectamente imperfecto, hay voces en el PP de Alcorcón que quieren cambios... y mejor que se produzcan cuanto antes.

Mucho se ha hablado de las sucesivas derrotas del PP en Alcorcón y muchas han sido las justificaciones, pero la realidad es que en muchos Municipios de la Comunidad de Madrid el PP invirtió los resultados y logró ganar en amplias zonas históricamente en poder del PSOE.

Luego, casi tres años después de las últimas municipales la clase dirigente en el PP de Alcorcón sigue siendo casi la misma pero con un nuevo mandato reciente en virtud de las elecciones internas que se han celebrado en nuestro Municipio.

Y siguen sin hacer nada nuevo por lo que el fracaso, de seguir así, se volverá a repetir en las próximas municipales. Piensan que el poder se hereda y esperan un batacazo del PSOE antes que un acierto suyo.

Tienen algo a su favor, actualmente hay una corriente de opinión muy contraria a Cascallana. Pero esto no garantiza la victoria electoral. El PP en Alcorcón para poder gobernar tiene que obtener mayoría absoluta y a día de hoy, ni por asomo.

Que el PP en Alcorcón no produzca nada mejor, y que siga dominado por Cascallana y los suy@s con los continuos desaciertos políticos, demuestra que las cosas no se están haciendo nada bien en el, hasta el momento, único partido de la oposición en el Ayuntamiento.

Nunca estuvo Alcorcón tan necesitado de una oposición alternativa como en estos tiempos, con un gobierno fracasado, un Alcalde desacreditado y una crisis que se prolonga más allá de las circunstancias externas que coincidieron en su origen. Pero, lamentablemente, la oposición no parece acrecentada en la proporción que correspondería a los fracasos de Cascallana y l@s suy@s.

Pero a día de hoy, el PP en Alcorcón, aparte de ser un partido perezoso e indeciso, ha desaprovechado ya demasiadas oportunidades. Van hacia la derrota final. Al PP en Alcorcón le va resultar difícil suscitar confianza a medio plazo en una oposición que no parece capaz de ventilar una atmósfera viciada si no es capaz de mostrar que integran nuevas personas dejando a un lado a l@s que están en el partido por el amiguismo, que realizan una acción electoral casa a casa para que l@s vecinos conozcan sus planteamientos. Hay mil métodos para ello. Que endurecen su labor de oposición. Necesitan ser muy agresivos políticamente y carentes de complejos. El lamentable desgobierno de Cascallana se lo pone muy fácil si se quitan los complejos. La imagen afectada de Cascallana y de l@s suy@s ayuda a ganar. Que realizan, desde ya, programas ilusionantes, eficaces y factibles, y por último, que comienzan a transmitir optimismo. Qué dejen de ser el partido con los Concejales mas aburridos y cenizos del mundo mundial.

Es una lástima no tener una oposición en buenas condiciones. Es una lástima no encontrar una oposición inteligente que plantee un proyecto estructurado, visible, ordenado, interesante, que dé que hablar, que dé para pensar. Una oposición que pueda equilibrar el debate, que contribuya con las ideas del otro lado de la vertiente para que l@s vecin@s tengamos mayores referentes.

Como no hay dos sin tres, tenemos a Izquierda Unida, complice del desgobierno de Cascallana. Complice en todos los estamentos con lo que sucede en Alcorcón. Es más que probable que Izquierda Unida desaparezca del escenario político en Alcorcón. Adela Otero ya se está encargando de dilapidar el poco rédito electoral que le quedaba al partido complice del desgobierno en Alcorcón. Adela Otero está administrando a Izquierda Unida una eutanasia lenta, pero efectiva. Es normal que las personas que votaban IU en Alcorcón cambien su voto a otras alternativas políticas, como pueden ser Los Verdes en Alcorcón.

Por otra parte tenemos a los incansables e incombustibles Verdes en Alcorcón. Trabajadores como ninguno. Sabemos que tendrán un proyecto municipalista alejado del partidismo al que tanto estamos acostumbrados por los partidos tradicionales.

En las últimas elecciones Los Verdes en Alcorcón ascendieron en cuanto al resultado electoral. Estas eleccionesbpueden ser las que, por fin, puedan cuajar un excelente resultado.

Si siguen en esa línea de trabajo pueden convertirse en la sorpresa y en la alternativa. Está claro que tienen que ascender en número de votos, la mayoría de ellos provinientes de l@s desencantad@s de Cascallana y de Adela Otero. Además, se lo merecen.

Y por último tendremos la gran incógnita. UPyD en Alcorcón. Y digo la gran incógnita porque, seamos sinceros, el bagaje político en Alcorcón hasta la fecha es bastante pobre.

Conocemos a este partido por su lider, pero por poco más. No conocemos quien será su candidat@, ni quien será su coordinad@r, ni su portavoz... nada.

Si tardan más de un trimestre en dejar las cosas claras y darse a conocer, no les bastará con ser el partido de Rosa Díez y pagarán caro su poco trabajo municipal.

Irémos viendo que pasa pero está claro que el que tarde más de un trimestre en tener su maquinaria al cien por cien no estará en posición de obtener un resultado satisfactorio en las proximas elecciones municipales.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, amigo Pedro.
A muchos ciudadanos de los que te leemos y de los que te conocemos nos gustaría conocer si te involucrarás en algún partido.
En vísperas de noche vieja cuando tomamos esas cañitas juntos comprobaste de primera mano que hay demasiado desencanto con la casta política y como la gente te escucha y pregunta. Tienes carisma y atráes a gente.
Mi impresión es la que ya te dije. Me pareces un tío con unas ideas interesantes y muy sociales. Una mezcla PSOE/PP.
En fin, si te incorporas sabes que nos tienes a muchos ciudadanos de tu parte.
Espero poder repetir la experiencia y hacer otra quedada con la gente del barrio, las cervezas fresquitas y esa charla coloquio.
Soy Raúl.

Pedro dijo...

Hola Raúl.

Antes de nada, encantado de conocerte. Repetiremos las cañas cuantas veces queráis. Para mi es un placer charlar, conocer más vecin@s de Alcorcón y escuchar. Es algo genial.

A día de hoy, como ya os comenté, no estoy involucrado en ningún proyecto. Tal y como os dije, no es cuestión de partido, es cuestión de proyecto. Si el proyecto es bueno por una parte y por otra quieren contar conmigo, no tendría problema en sumar y aportar a ese proyecto. No es cuestión de colores pues en política municipal las ideologías poco aportan.

Pr suerte no necesito la política para vivir así que si ningún proyecto me parece interesante o no quieren contar conmigo, no pasa nada, yo seguiré con mi altruista trabajo en Alcorcón y ejerciendo mi profesión con mucho gusto.

No te preocupes y ruego se lo trasmitas a l@s vecin@s que allí estaban que como ya dije, el día que me integre en un proyecto, lo diré sin ningún problema explicando los motivos por los que me incorporo al mismo.

Pero por ahora, nada de nada.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

El PP de Alcorcón tiene que correr mucho, mucho para poder remontar a tiempo.
En primer lugar, debe quitarse lastre de encima. Por lastre, se entiende desde su principal cabeza, Fernando Díaz,hasta los eternos figurantes(concejales y concejalas que siempre repiten y repiten, sin sentido ni ninguna aportación).
Después, necesitan un liderazgo fuerte. Quizás esa Consejera de la Comunidad de Madrid, reforzada por personas de carácter y con experiencia, y gente nueva y sabia, como tú Pedro.
Y a partir de ahí, a trabajar, calle calle calle calle calle.
Y caña caña caña caña
Si no, Tendremos Cascallana para rato.

Socialista Cabreado dijo...

Como afiliado al PSOE, partido del que he sido miembro activo durante bastantes años sólo espero, por el bie de Alcorcón, que Enrique no vuelva a salir como Alcalde. Por el bien de Alcorcón y del Partido Socialista.

Anónimo dijo...

Si en algo estamos de acuerdo es que no queremos que enrique repita, por tanto votemos a una oposición realista, coomo los VERDES puesto que los de rosa ya dijerón alto y claro aquien dara su concejal si lo sancan, osea mas de los mismo.

si quieres que algo cambie en Alcorcón A LOS VERDES.

Anónimo dijo...

El anónimo del 02/01/2010 a las 15:36:00, podría usted aportar pruebas de esa información? porque me parece que se la inventa para buscar el beneficio de otro partido.

Anónimo dijo...

2010 con Cascallana y Fernando Diaz será un año nefasto para Alcorcón.
Los de Rosa Díez se irán con el mejor postor, porque eso de partido bisagra no cuela mucho.
La solución es votar una verdadera alternativa, que hoy en dia no representa el partido popular, muy partido, pero poco popular.
Fernando Diaz y los suyos, a su casita, a buscar trabajo y dejar de vivir del cuento.
Cascallana igualmente.
A partír de ahí, no antes, levantaremos cabeza en este pueblo.
Feliz 2010

Anónimo dijo...

El PP tiene que lograr mezclar algunos de los concejales que tiene con gente nueva. Una mezcla de gente con buenos refuerzos para ser un partido mas cercano y que pueda luchar por la alcaldia. Hoy su credibilidad es pobre y necesitan nuevos aires en sus filas.

Anónimo dijo...

Discrepo con el último anónimo.
No es necesario mezclar.
Deben irse todos.
Cuando mezclamos simple arena, con el mejor cemento posible, la mezcla da una masa poco compacta, y de pobre resultado.
Hace falta un cambio total.
Lo de ahora es arena, y ni siquiera de rio.
Más bien de charco ranas.
A su casita todos. Es lo mejor para el PP, y para Alcorcón.