8/1/10

Cascallana erre que erre contra Esperanza Aguirre

Cascallana sostiene que Aguirre tiene la "obligación" de escuchar a los alcaldes

Cascallana sostiene que Aguirre tiene la "obligación" de escuchar a los alcaldes
El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, ha defendido hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, 'tiene la obligación de escuchar la opinión de los alcaldes' y ha hecho un 'llamamiento al encuentro institucional para contribuir a arreglar los problemas'.

Enrique Cascallana es uno de los siete alcaldes socialistas del sur que han asegurado que llevarán a cabo movilizaciones, si Aguirre no accede a reunirse con ellos para que le presenten el Plan Estratégico del Sur.

En declaraciones a Efe, Cascallana ha explicado que su 'voluntad es hablar de lo que preocupa a los ciudadanos, que son los 451.000 parados que hay', y ha aseverado que tal 'ofrecimiento para hablar y tomar medidas contra la lacra social del paro no puede despacharse con el insulto y el desprecio a los representantes de un millón de ciudadanos'.

A su juicio, la respuesta que hoy les ha dado el portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, no es más que una 'descalificación sin fundamento, carente de cualquier grado de veracidad'.

'Espero y deseo que su contestación no sea la de un enviado de Esperanza Aguirre', ha apuntado Cascallana, tras subrayar que ya hace ocho meses que lleva pidiendo una entrevista con la presidenta, junto con los también alcaldes socialistas de Leganés, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Parla y Pinto, y que ésta tiene la 'obligación' de escucharles.

El alcalde de Alcorcón, senador y miembro de la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM), ha replicado además a David Pérez que, en su ciudad, el PRISMA (Plan Regional de Inversiones y Servicios) 'no existe desde 2007, ni en inversiones ni en euros', y que del plan 2005-2007 'todavía hay empresas que están esperando a cobrar'.

'No sé si el 38% de inversiones en el sur de las que habla serán en Móstoles. Lo que sí sé es que en Alcorcón, en los últimos años, la Comunidad ni ha hecho Metro, ni centros sociales, ni sanitarios. ¡Ya nos gustaría!', ha señalado.

Según Cascallana, 'objetivamente' el Estado ha invertido más en su ciudad que el Gobierno autonómico, sin que por ello siga reclamando como alcalde más inversiones estatales, por ejemplo al Ministerio de Fomento.

'En Alcorcón, el Estado ha invertido 49 millones de euros directamente estos años, mientras que la desinversión de la Comunidad de Madrid es evidente. El Metro fue una gran inversión en su día, pero no tiene que ver con este gobierno', ha argumentado.

En la reunión que piden a la presidenta, los alcaldes pretenden exponer que la inversión pública para reactivar la economía requiere que los 'planes urbanísticos no se congelen o eternicen en los despachos' y que se pueda 'desbloquear suelo industrial'.

Para Cascallana, las movilizaciones contra Aguirre deben ser el 'último recurso'.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que los alcaldes socialistas del Sur de la Comunidad de Madrid no se quejan de la "absoluta desinversión estatal" pero sí protestan contra el Gobierno regional, "que ha invertido 20.000 millones en el Sur de la región".

En este sentido, Pérez recordó a los regidores socialistas que promueven "el mal llamado" Plan Estratégico del Sur (Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto) que "sus municipios lideran las inversiones de la Comunidad de Madrid, que no distingue siglas en su gestión".

Así, precisó que el Ejecutivo autonómico ha realizado inversiones en estas localidades para construir hospitales, llevar el Metro y levantar centros sociales, sanitarios y educativos, a lo que hay que sumar las inversiones del Plan Prisma.

"Resulta que los alcaldes socialistas callan ante la brutal desinversión estatal en la región y protestan contra la única administración que invierte en sus municipios, la Comunidad de Madrid", denunció el portavoz 'popular'.

Pérez indicó que de los 700 millones de euros previstos en el Prisma 2008-2011 para los ayuntamientos de la región, más de cien millones se destinan a siete municipios del Sur: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto.

Según dijo, de estos 100 millones de euros, casi 19 millones pueden usarlos los consistorios para gasto corriente, "que es lo que precisamente pedían en estos momentos de crisis en los que el Estado les ha recortado la financiación". "Desde que Esperanza Aguirre es la presidenta regional, el 38 por ciento de las inversiones de la Comunidad de Madrid van a los municipios del sur", apostilló.

A juicio de Pérez, "en este mal llamado Plan Estratégico del Sur, ni es un plan, ni es estratégico ni es del Sur". "El ladrillo ha arrebatado el protagonismo al ciudadano, el partidismo, al sentido institucional; y la manipulación, a la realidad, que constata un fuerte compromiso del Gobierno del PP en estos municipios, frente al sangrante abandono presupuestario e inversor del Gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero", subrayó.

Del mismo modo, el portavoz 'popular' señaló que "esta plataforma no es para defender intereses de ciudadanos, sino del PSOE, que los utiliza como ariete para cargar contra la Comunidad de Madrid, mientras callan ante la absoluta privación de inversiones por parte del Gobierno socialista".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es normal, amigo Pedro, no tiene ninguna oposición, y está bravo.
Esperanza Aguirre debería darse cuenta de que este señor la ataca, porque no tiene nada de qué preocuparse en Alcorcón. Lo tiene todo atado y bien atado.
¿Dónde está la oposición?. ¿Siguen de vacaciones de navidad?.
Fernando Diaz y su tropa deben irse ya. Por Alcorcón, por el PP, y por dignidad.
Y a lo mejor, hasta por el interés de Esperanza Aguirre, que merece una mejor representación de su partido en Alcorcón.

Anónimo dijo...

Ja ja ja!.
¿Y ese Concejal de Alcorcón, que va por los pasillos de Génova 13 preguntando qué hay de lo suyo y de lo de Fernando Diaz no podía haber avisado a su Jefa de lo que le estaba preparando Cascallana?.
Poco os pasa, peperos, para lo mantas que sois.
Dais pena.
¿Qué esperáis?. Si perdéis el tiempo dandoos codazos entre vosotros, Cascallana aprovecha para morder.
Menos preocuparos de lo que escribimos los blogueros, y más hacer lo que tenéis que hacer.
Pena me dais.