12/1/10

Cascallana despilfarra 100.000 euros anuales en época de crisis con la creación de un nuevo alto cargo directivo que cobrará más que el propio Alcalde


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Gobierno de Alcorcón, PSOE-IU, ha aprobado la convocatoria para la dirección del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, CREAA, para el que han establecido un sueldo de 100.000 euros anuales, lo que supone, según el Partido Popular, un despilfarro, y más, en tiempos de crisis.

Según el Alcalde del municipio, Enrique Cascallana, entre las funciones del director figuran “la dirección artística y administración del centro, la gestión de recursos humanos y materiales, la elaboración de un proyecto a cinco años, la captación de recursos y el patrocinio y el mecenazgo”, entre otras.

En este sentido, el PP ha recordado que en junio de 2008 se constituyó la Fundación CREAA, con la misión de trabajar en las nuevas tendencias artísticas, en torno a la investigación, la formación y producción, además de trabajar en la promoción de actividades culturales nacionales e internacionales, según anunció el regidor alcorconero.

Ante estos hechos, la portavoz adjunta del Partido Popular de Alcorcón, Laura Pontes, se ha cuestionado la necesidad de un director para el CREAA, ya que, en su opinión, “las tareas que se le encomendarán a este nuevo cargo, deberían acometerse, en su totalidad o en gran parte, por la Fundación”.

Pontes ha dicho que esto es una muestra de despilfarro por parte del Ejecutivo local, ya que el director del CREEA, “cobrará, incluso, más que Cascallana. Además del sueldo de 100.000 euros anuales, en las bases se recoge que este puesto contará con un bonus anual que podrá llegar hasta los 30.000 euros, por la consecución de objetivos gerenciales, artísticos e institucionales”.

“El país atraviesa una situación de crisis desgarradora para las familias españolas, por lo que Cascallana debería gobernar sin dar la espalda a este problema y realidad. Entre sus premisas principales debería estar la austeridad, y adoptar medidas como la congelación de contratación para 2010, tal y como han hecho otros consistorios”, ha añadido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que "el PP" de Alcorcón se ha equivocado de nota de prensa.
En mi humilde opinión debería haber dicho: "Cascallana despilfarra más de 150 millones de pesetas al año en epoca de crisis pagando un sueldo escandaloso a 12 concejales de la oposición que no pegan ni chapa".
Este es un claro ejemplo de lo que el refranero popular (de pueblo, no de pp, que es de todo menos popular, al menos en Alcorcón) afirma: Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.
No me extraña en absoluto que este "comunicado de prensa" venga firmado en genérico, y no se haga responsable de mismo ninguno de los "sacapechos" habituales. ¿Este comunicado no tiene padre?. ¿No lo ha emitido el Portavoz, la nueva "portavoz adjunta", la Secretaria de Comunicación de la que nunca más se supo, ó al menos, la responsable de prensa del Grupo Popular?.
Uno solo de los concejales del PP, con los sueldos que cobran por lo poco que hacen, (o mejor, con lo nada que hacen), constituye un escándalo, y una vergüenza, aún mayor de lo que "alguien" detras de unas siglas, pretende denunciar.
Sinceramente, creo que no tienen autoridad moral para este tipo de comunicados.
Quizá por ello, nadie asume su autoría en este caso.

Anónimo dijo...

Y que tipo de autoridad moral ostenta el que deja de pagar la Seguridad Social de sus trabajadores?, y si a alguien le parece mucho 150 millones de pesetas... qué tal parecen 1.800 millones? porque esa es la cantidad que el Sr. Cacallana ha desviado para sus cositas en vez de pagar la Seguridad Social, y qué tal 50 millones? que es lo que se va a pagar en concepto de recargo (si es que se paga algún día) por esta mala gestión?, recuerdo a cualquier lector con un par de dedos de frente que la pasta que se suelta a la "oposición" (por tocarse las narices, ahí estamos todos de acuerdo) se reguló por Ley de Grandes Ciudades del Sr. Zapatero, y que también se aprovechó para subir el sueldo a los de la no-oposición un 50%, qué majos todos, verdad?