17/1/10

Calles cortadas en Alcorcón. ¿Motivo?, como no, más obras. ¿Encontrará el tesoro Cascallana?

Debido a las obras de Remodelación de la zona centro del municipio, se prevén los siguientes cortes durante los días 18 a 24 de enero:

CALLE DE LOS CANTOS:
Sentido Cáceres-Cerrajón: 18 enero.
Sentido Cerrajón-Cáceres: 19 enero.
Sentido Córdoba-Cerrajón (incluida Rotonda): 16 enero hasta 26 enero, restituyéndose el tráfico en horario 20:00h a 10:00h.
Sentido Mayor- Córdoba (incuida Rotonda): 22, 25, 26 y 27 enero.

CALLE CÁCERES:
Sentido Cantos-Cisneros: 20 y 21 enero.

CALLE CERRAJÓN:
Tramo entre Virgen de Iciar y Cisneros: 18 enero, prolongándose durante todo el mes.

CALLE BUITRAGO: 18 enero hasta 25 enero (ambos inclusive).

Además, permanecerán cerradas al tráfico calles ya en ejecución de obras previamente, como son: Calle Salamanca, Calle Alfonso VII, Calle Dulcinea y Calle Espinar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si Cascallana ha eencontrado el tesoro o no, lo que si tengo claro es que yo cada dia estoy mas orgulloso de vivir en Alcorcon, y cada vez me gusta mas el modelo de ciudad que esta llevando a cabo, pese a los inconvenientes que sufrimos con las obras, como con todas las obras.

Tu Pedro siguen criticando al Alcalde despues de los repasos que te metio en las reuniones informativas de las obras.

Erkle dijo...

Y yo me alegro muchísimo de tu orgullo alcorconero, pero como decían mis ancestros : "lo cortés no quita lo valiente", vamos, que si te parece "buen modelo" la barbarie que se ha hecho con la Avenida Cantarranas.... que, para el que no lo sepa, se ha reformado tres veces debido a las chapuzas sucesivas... o el caso de la Plaza de España que con menos inconvenientes para los ciudadanos también ha pasado por el mismo número de reformas... manda güevos!!! he de entender que si en tu casa haces una reforma no te importa pagar tres veces por lo mismo, verdad?, no hay nada como ser un buen amancebado sociata para que todo te parezca "bien" y "justificable"

Pedro García dijo...

Me gustaría Anónimo, que me dijeses en qué motivos radica tu orgullo, pues yo no veo el modelo que tú indicas, como algo digno de tener en cuenta.

Te sugiero que te pases por la Avenida de Cantarranas y tanta otras calles que nuestro querido Alcalde ha destrozado y vuelto a destrozar una y otra vez, para nada.

Pedro García dijo...

Más para el Anónimo, me ha emocionado tanto tu misiva que se me ha olvidado decirte más calles y Plazas que puedes también VER:
Albarracín
Avenida los Cantos
Avenida del Oeste
Don Quijote.
Dulcinea.
León.
Polvoranca.

Barrio deTorres Bellas

Plaza de la Hispanidad
Plaza de las Fraguas.

QUE NO HA SIDO UN ERROR, NI DOS, Todo ha sido un auténtico desastre.

Y no te menciono el CREAA, destrozo Parque de los Castillos, ni las viviendas del Ensanche Sur, con problemas constructivos y de dudoso gusto arquitectónico.

Guillermo dijo...

Pedro García que no te gusten a ti las plazas no tiene que ver que a otras personas no les guste. Se lo podías decir a todas las personas discapacitas y personas con movilidad reducida si les gusta o no como estan dejando esos barrios y esas plazas. Si quieres quedamos un día con todas estas personas para que te cuenten.

Me gusta mucho el modelo de ciudad que se esta haciendo, tampoco nos tenemos que olvidar del modelo de centros de educación que se estan haciendo ya que la Comunidad de Madrid no quiere hacer ninguno y los que se hacen no los abre.

Me gusta que se apueste por el transporte público y no por tener dos cientos coches en cada familia, ya sabemos que las plazas de aparcamiento escasean pero otros se aprovechan de ellas o si no se lo preguntamos al Señor Díaz.

Me gusta ALCORCÓN y no me gusta la oposición, todas estas obras se ven en la junta de distrito que para eso están. Fernando Díaz fue concejal de urbanismo y lo único que hizo fue Fuentecisneros y muy mal por cierto ya que se tuvieron que invertir bastante dinero en ese barrio y también quiso hacer unos chalets de lujo.

Me gusta mucho el ensanche sur cosa que a vosotros no os gusta.

Un saludo.

P.D. Siempre se saca lo malo, nunca lo bueno.

Ana Maria dijo...

Guillermo, me parece que te gustan mucho las CASCALLANADAS. No se si te gusta que las calles se abran y se cierren varias veces porqué se hacen mal, no se si te gusta los sueldazos que van para el CREA, un edificio para minorias, no sé si te gustan los problemas que tienen nuestros jóvenes a los cuales los bancos no conceden los créditos ni siquiera para comprar los pisos de protección que les han concedido pero te diré lo que a mí si me gusta, me gusta tener LIBERTAD para tener los coches que me dé la gana, ya que con ello contribuyo a que no se hagan ERES porqué no se compran coches, me gusta tener mis DERECHOS por cumplir mis DEBERES, y si pago un impuesto de circulación, me gusta poder CIRCULAR.
Me gustaría que se abra una calle se arregle, se cierre y así sucesivamente, no que se abran todas y los ciudadanos no puedan nisiquiera circalar andando.
En fín que lo que más me gustaría es que los vecinos de Alcorcón, despierten de este letargo y se den cuenta que ellos son los auténticos patrones de estos obreretes municipales (Gobierno y oposición) y empiezen a exigir que cumplan su contato y si no que les depidan y contraten a otros.

Anónimo dijo...

Guillermito hijo. pásate por la plaza de la Hispanidad. Esa que inauguró el difunto alcalde José Aranda, con fuente incluída, y la comparas con el bodrio actual.
Estais fumaos chatos. ¿Para personas con discapacidad?. Pues nada, hacemos una explanada general en todo Alcorcón para hacer carreras de sillas de ruedas.
No acredito la demagogia de los Cascallanistas.
Flipando que me dejan.

Pedro García dijo...

Hola Guillermo:
Entiendo que a otras personas les gusten las plazas, por ejemplo la de la Hispanidad y las Fraguas, pero sinceramente me gustaría que me dijesen ¿Qué es lo que les gusta de estas plazas?
Mira aparte del desastre de la plaza de la Hispanidad, he comprobado y tú lo puedes hacer también, y tengo fotos, se están levantando algunos tramos de suelo de forma total, concretamente el trozo de calzada que va en dirección al Bar Punto de Encuentro y Salones Pycris (lo puedes ver cuando quiera)
Hay un trozo de bordillo que se ha arrancado y está suelto, sin que lo coloquen y lleva ya varias semanas.
Se ha hundido dos trozos de forjado de los famosos chorritos, posiblemente que algún coche ha pasado por encima de él.
En fin hemos escrito hasta la saciedad al Ayuntamiento exponiéndoles todos los problemas que hemos observado y no nos hacen el más mínimo caso. También hemos escrito al Defensor del Pueblo y a Sanidad (Sanidad ha contestado exigiendo del Ayuntamiento que señalice en los famosos chorritos que es de agua no potable) y tampoco han hecho caso.
La plaza se tendría que volver a hacer nueva, esto es replantearse todo y como modelo tienen uno similar y muy cercano el de la Plaza Príncipe de España del Parque de Lisboa, que por lo que se ve, como la hizo el PP, el diseñador si tenía algo más de estilo que el de la Hispanidad.
Cuando quieras quedamos Guillermo y hablamos sobre estos asuntos que tu ves de forma tan diferente.