26/1/10

Aviso a las familias: El Rafita sigue campando por Alcorcón.

La misma noche de su última detención, el pasado viernes, «El Rafita» volvió a su domicilio en Alcorcón. La familia de Rafael García Fernández tiene un piso en un barrio obrero de la localidad en el que el chico es bien conocido. Son sus propios vecinos los que avisan a la madre de Sandra Palo de los movimientos del joven por el vecindario.

Marimar Bermúdez recibió una llamada el sábado «esperaba que fueran a tener a «El Rafita» por lo menos un par de días detenido, pero no, en seguida pudo volver a su casa», denunció la madre de la joven asesinada brutalmente en 2003. Porque según parece, el barrio no lleva mal la presencia del joven por sus calles. Él mismo, en un reportaje en el programa de Antena 3 «Tal cual lo contamos» aseguró que la gente le entiende y le deja vivir allí.

No es un vecindario tranquilo. Prueba de ello es el nombre con el que los vecinos se refieren al edificio donde vive el joven y su familia, «el de la ONCE, porque todo los días hay un numerito». El panorama es un tanto desolador. Muchos telefonillos están arrancados, los cristales rotos son una constante en la calle y grupos de niños campan a sus anchas y sin vigilancia alguna. A pesar de que, aparentemente «Rafita» no tiene ningún problema en moverse por el barrio hay quien reconoce «tener miedo» por la «gentuza» que vive en esas viviendas. El otro lado de la moneda lo representan los vecinos que sí defienden al joven. «Si roba, es porque le hace falta el dinero».

El cuartel general de la familia García dista poco kilómetros de «la parcela», «el cuadradito donde guardan los hierros» de los que, supuestamente vive la familia de «El Rafita» en la Cañada Real. Allí, como explicó el propio joven en el vídeo, los gitanos no le dejan estar tan a sus anchas como en esta barriada de Alcorcón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo mejor para Alcorcon.
Menudo hijo de puta el rafita ese.
Menuda mierda de justicia que tenemos que este mal nacido anda suelto.
CADENA PERPETUA.

Anónimo dijo...

¿No podemos hacer nada para mandarle fuera de aqui?

Esta claro, este tio sigue haciendo lo mismo y no vale de nada que haya estado en un centro de menores. Lo que hay que darle es su medicina y si ha matado pues le matamos que tiene muy cerca el cementerio.

¿No teneis tanto trato con determinados políticos? es para realizar manifestaciones o algo ya que cuando vaya hacer algo va ha ser demasiado tarde.

Pedro García dijo...

Pues mirar cómo Tele5, presenta al tal Rafita:

"El Rafita", uno de los asesinos de Sandra Palo, que sigue cometiendo delitos en libertad vigilada, ha sido entrevistado por Telecinco. La entrevista mantiene un tono benevolente hacia el asesino, que es casi convertido en víctima: un chico arrepentido que merece ser reinsertado.

VER:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/telecinco-entrevista-al-asesino-de-sandra-palo-y-lo-trata-como-victima-1276382744/

y seguro que le han pagado muy bien por la entrevista.
Casi todo lo que está pasando de un tiempo a esta parte en nuestro País, es una auténtica vergüenza.

Y nada todos tan contentos.