8/1/10

Aplazarán las obras del centro hasta después de las rebajas

Aplazarán las obras del centro hasta después de las rebajas

El Ayuntamiento y la Organización Empresarial de Alcorcón (OEA) acordaron aplazar el inicio de las obras de peatonalización de la zona Centro de la localidad hasta que concluya el periodo de rebajas.

La secretaria del colectivo empresarial, Maribel Serrano, explicó que el acuerdo es fruto de la reunión mantenida entre ambas instituciones con el fin de buscar soluciones a los problemas y dificultades con que se encuentran los pequeños comerciantes del municipio.

Así, uno de los principales temas a tratar fue la peatonalización de esta importante zona comercial de Alcorcón, un punto sobre el que "todos estamos de acuerdo en que puede contribuir a la revitalización del centro y de todos los comercios", indicó Serrano.

Sin embargo, y debido a la importancia que tiene para los pequeños establecimientos el periodo de rebajas, se ha optado por aplazar el comienzo de los trabajos hasta el próximo mes de febrero.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana, señaló que se ha llegado al compromiso de abrir aparcamientos rotatorios para suplir la escasez de espacios de estacionamiento debido a la peatonalización de la zona. Estos aparcamientos se sumarán a las plazas que se ofertarán en la plaza de la Peseta y en la calle Los Cantos, en concreto "3.300 nuevas plazas que estarán a disposición de los vecinos del centro", apuntó.

En el encuentro entre Ayuntamiento y empresarios se acordó, además, prorrogar las acciones de reactivación del comercio mediante ferias y eventos y continuar con la remodelación de las galerías comerciales, además de modernizar la recogida y limpieza de basura y mejorar la seguridad en la zona Centro.

Fuente: Gente

No hay comentarios: