27/1/10

Alcorcón recibe subvención estatal de 50.000 euros para integrar inmigrantes

En la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano de Gobierno municipal, el primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha explicado que los fondos se integrarán en el nuevo "Programa en Comunidad" para intervención social en barrios.

El edil ha señalado que las acciones irán destinadas sobre todo a la población inmigrante (unas 22.000 personas, el 12,8% de la población), y dentro de ésta, especialmente a las mujeres, los niños y los jóvenes, que el Ayuntamiento considera "los sectores en los que puede peligrar más la inclusión y la correcta integración de estas personas".

El programa se concretará en acciones de participación ciudadana que tendrán como objetivo mejorar la convivencia en el municipio, y se enmarca en el II Plan de Ciudadanía y Convivencia del Consistorio de Alcorcón y Plan Estratégico de Ciudadanía e Inmigración 2007-2011 del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La subvención ordinaria anunciada hoy se suma a otra extraordinaria del mismo departamento ministerial hecha pública la semana pasada, y destinada también al desarrollo de programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes, por un total de 230.900 euros dedicados a estas actuaciones.

El primer teniente de alcalde ha destacado que la Concejalía de Participación Ciudadana invierte al año más de un millón de euros en programas de integración social, así como la "trayectoria reconocida de acogida y buen hacer" del Ayuntamiento en este campo.

En este sentido, ha recordado que, recientemente, una delegación de la Unión Europea asistente a conferencia inaugural del año europeo contra la pobreza y la exclusión social, visitó una experiencia en este ámbito que se desarrolla en un barrio de Alcorcón.

EFE

No hay comentarios: