29/12/09

Sobre el Pleno de ayer.

He finalizado la visualización del Pleno celebrado ayer y me gustaría hacer un pequeño comentario sobre él basado en algunas conclusiones personales.

Cascallana está obsesionado con Esperanza Aguirre, incluso llega a amenazar que "o Esperanza Aguirre se sienta, o recibirá muchas presiones"... y con el Concejal del PP en Alcorcón, Antonio Sayago al que incluso, una vez, nombra despectivamente como "un concejal que está ahí al fondo" e inquisidor.

Es genial escuchar a Cascallana pronunciar unas palabras de gran calado político e intelectual: "Esto de la BESCAM es la ostia". Palabras que son didácticas al más no poder. Sí señor, "es la ostia".

Nuestro Alcalde niega la existencia de la BESCAM. "¿Qué es eso de la BESCAM?" se pregunta nuestro Alcalde. Explica, y ahí no le falta razón, que jurídicamente no es posible la existencia de una Policia Municipal centrada en materia de Seguridad, que para esto hay que cambiar el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid y crear una Policia Autonómica. Las compentencias en materia de Seguridad en la Comunidad de Madrid las tiene el Ministerio del Interior. Y esto es así.

Imposible contar las veces que el Alcalde habla de Esperanza Aguirre. Bueno de ella y de la Inquisición. Una y mil veces. Siempre lo mismo.

No me ha disgustado Laura Pontes. Ha estado valiente, serena, educada, y se había preparado el pleno. Llevaba datos concretos sobre los puntos a tratar, si bien es cierto que se han añadido puntos que no se encontraban en el acta al antojo del Alcalde.

Mención aparte merece la intervención de la Concejala Natalia Andrés. Creaba polémica con la palabra. Sus insinuaciones constantes a la división del PP y a la busqueda de posicionamiento de algun/a miembro de los Concejales del PP en Alcorcón hizo daño, y el Pleno del Ayuntamiento se convirtió en un gallinero. L@s Concejales del PP en Alcorcón hicieron lo que ella buscaba. Misión cumplida.

Lamentable es la actitud de un Presidente del Pleno que no hace de moderador sino que toma los tiempos que le da la gana, que da y corta a la palabra a su antojo. Comprendo que existan vecin@s que salten y ya no aguanten más a esta persona que nada tiene que ver en los plenos con la imagen que intenta dar ante l@s vecin@s. Y mira que yo tengo al Sr. Marcelino por uno de los que se podría salvar del desgobierno de Cascallana... pero el tiempo me está quitando la razón.

Qué podemos esperar de unos dirigentes locales que llevan sistemáticamente engañándonos dos legislaturas, con promesas electorales que no cumplen. Es como si Alcorcón y sus vecin@s estuvieran maldecidos por esos gobernantes que sólo vienen aquí para sacarnos los votos y el dinero de nuestros impuestos.

Un pleno más que pasa sin pena ni gloria.

Quien se quiera bajar el pleno y forjarse una opinión, aquí tenéis el enlace.
http://www.megaupload.com/?d=H8234ZCJ

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que el actual partido popular alcorconero hace aguas.
Sus propias divisiones son objeto de mofa y befa en el pleno municipal. Se quedan como el cazador cazado, y es el propio Gobierno socialista el que les hace oposición a ellos... patético.
Me da pena, mucha pena, este grupo partido, dividido, fraccionado, acomplejado.
Sospechan entre ellos. Se pican a la más mínima insinuación de división y traiciones... lo que refuerza aún más las acusaciones de Cascallana y su tropa. (Excusatio non petita.....)
Son flojos, muy flojos..., desorganizados, desordenados a la hora de plantear los debates... cansinos a la hora de expresarse.
Parece que cada uno de los que habla lo hace para justificar su puesto, en lugar de argumentar sólidamente una idea, o una propuesta, que por otra parte, brillan por su ausencia.
¿Y a estos voté yo?.
Sinceramente, no me volvéis a engañar.

Anónimo dijo...

muy buena la rusa. Yo de mayor quiero ser concejal florero. Que bueno y cuantas verdades ha dicho la rusa.

Anónimo dijo...

el señor Siles es normal que sea concejal de parques y jardines. No lo es de pueblo por que no existe esa concejalia. ¿de donde sale este hombre?Una pena ver a los del PP.

Put Call 11.500 dijo...

He visto bastantes cortes del pleno, ya que me bajado el enlace del blog.

Bueno, pues para comentar que más de lo mismo o sea nada.

Las gracias de Natalia de Andrés, que cuando se quede sin trabajo tendrá que seguir mirando al público para buscar amparo. Es veneno lo que tiene esta señora y es radical en términos groseros. No se porque se lo permiten. Lo único que hace es soliviantar masas y cabrear a los bancos de enfrente aunque no lo demuestren.
Desde que se fue la niña de la vivienda con Z.P. la veo muy, muy cabreada.
Del alcalde senador, no se que es primero, senador, alcalde o persona. Es cierto que no desaprovecha una oportunidad para embarrar a la Comunidad, casi más que al P.P. de Alcorcón; es un despróposito que este personaje siga aquí. Y allí también. Pero es lo que hay. Ay! el pueblo soberano.
Lo dice la frase, le das a un tonto un lápiz y te pinta la pared.

El concejal de jardines, joder ( con perdón ) hay veces que el diccionario no tiene palabras para expresarse. Joder ( con perdón ). Tambien tiene una pequeña vena revanchista, radical y graciosa; pero me gusta el juego de malabares que se hace con las gafas.

Del pleno, nada. Solo he visto que la Comunidad iba y venía; a lo que los del P.P. traían y llevaban golferías del gobierno central.

En fin, propongo que los plenos los hagan Espe y Tomás. Y para cosas menos importantes Rodri ZP y Rajoy, poque los de acá son bastante cortitos.

Anónimo dijo...

es una tomadura de pelo que el sayago ese lea un comunicado que le mandan de la Comu.

Anónimo dijo...

La Tenorio mejor que no hable más.
Cuando habla sube el pan.
Y encima mezcla churras con merinas.
Y cuando se ve acorralada
la preguntan de que habla
y suelta que "de alcorcon".
Esa señora sólo busca enfrentamientos.
Su tono, el rintintin, provoca.
Y en el pleno están para debatir
no para provocar.
Ya no acudo más a un sólo pleno.

Anónimo dijo...

el popocho da vergüenza.

Anónimo dijo...

sobre el sayago ese por lo menos es el unico que les hace frente con la comunidad y el que ha despertado la caja de los truenos respecto a la bescam. eso dijo el alcalde parece que le tienen mania claro que lo entiendo. animo a los concejales del p.p y a la nueva portavoz

Anónimo dijo...

sobre el sayago ese por lo menos es el unico que les hace frente con la comunidad y el que ha despertado la caja de los truenos respecto a la bescam. eso dijo el alcalde parece que le tienen mania claro que lo entiendo. animo a los concejales del p.p y a la nueva portavoz

Pedro dijo...

Por favor, cuando nombren al alguna persona, háganlo por su nombre. Yo no se quien es el tal popocho y como son much@s los que no me gustan cuando hablan, no se a quien se refiere.

Al igual que yo, muchos lectores/as tampoco se enteran.

Anónimo dijo...

¿Popocho no era el enano feo y con halitosis de la orquesta Mondragón?.
Pues está claro que deber ser uno bajito, y difícil de mirar.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el primer anónimo Pedro. ¿Quiés es?. Necesitamos gente así, de prosa fácil, y conceptos claros.
¿Por qué los mejores siempre estan fuera de la política activa?.
Es penoso comprobar cómo en tu blog intervienen personas inteligentes y con preparación, en contraste con los vividores del salario fácil de concejal.
Aglutina a toda esa gente Pedro, y juntos, a por todas.
Mi voto lo tenéis.

Anónimo dijo...

A la Tenorio y al practicante que les pongan un bozal