10/12/09

Sindicatos acusan al Ayuntamiento de incumplir una subida salarial pactada


Una veintena de representantes sindicales de empleados públicos del Ayuntamiento de Alcorcón se ha concentrado hoy durante la celebración de la Junta de Gobierno para reclamar a los responsables municipales que cumplan la subida salarial del 0,5 por ciento pactada para el año próximo.

Los delegados sindicales, que mostraron cartulinas amarillas en las que se podía leer "Alcalde no te aproveches de la crisis, cumple tus acuerdos", aseguran que el Consistorio ha incumplido el compromiso de subir los sueldos de los empleados un 0,5 por ciento por encima del IPC.

En la rueda de prensa convocada con motivo de la reunión de la Junta, el alcalde, Enrique Cascallana, ha expresado su "rechazo a este tipo de actos de los delegados sindicales".

El regidor ha señalado que los representantes de los trabajadores municipales "tienen otros cauces de expresar sus reivindicaciones" y les ha pedido "respeto a las instituciones".

Además, ha afirmado que los 2.112 empleados de la Corporación han mejorado su poder adquisitivo en dos puntos este año y lo mantendrán a lo largo del año que viene.

En declaraciones a los medios, el representante de Comisiones Obreras Luis Muñoz ha dicho que, tanto o más que el incumplimiento del incremento retributivo acordado, les ha molestado que el Ayuntamiento no respetara el acuerdo y que haya incrementado significativamente otras partidas en los presupuestos para 2010.

"Firmamos hace unos años un convenio responsable y con subidas moderadas. Sin más, hace un mes nos dijeron que no nos iban a pagar el 0,5%. Además, vemos unos presupuestos muy expansivos, en los que no se cortan en aumentar partidas como 'prensa' en más de 100.000 euros, que es poco menos de lo que representan nuestra subida", ha subrayado.

En el folleto editado para explicar el "conflicto" con el Consistorio, los cinco sindicatos convocantes (UGT, CCOO, Central Sindical Independiente de Funcionarios y dos centrales de policías locales) detallan otras quejas contra el Ayuntamiento.

Señalan, por ejemplo, que desaparecerán 122 plazas de funcionarios, que se congela la oferta de empleo público, la alta temporalidad, el gasto en obras y proyectos "gallardonianos" y los impagos a empresas y contratistas.

EFE

6 comentarios:

Pedro dijo...

Se le está desmotando el chiringuito a Cascallana.

Cada vez tiene menos mimbres este cesto.

Cascallana, que no te quiere nadie como Alcalde. Vete ya.

oJo de Madera ve más que un burro con lentillas dijo...

que no es oro todo lo que reluce

cuida-din con los infiltrados en la oposición, que aquellos que no se atreven a que el amo los vea, están editando y lanzado pasquines con vuelta de hoja

Enrique sabe bien que baza esta jugando ¿a quien le importa el personal del ayuntamiento salvo a sus propias familias? y de estos ¿cuantos votan en Alcorcón?

Y de esos cuantos vana variar su decisión mono-electoral con orejeras a la hora de flexionar sobre las urnas

¿De cuantos votos hablamos? Enrique sabe lo que se juega (nada) y con quien se juega los cuartos (con nadie) pero son las puñaladas traperas esas, de pasar datos al PP para que vaya a sacar titulares a EFE, o Tele Atlas. También la jugada es redonda, usar al enemigo que se presta al uso, sin desgastarse en absoluto y manteniendo el Status Quo con Enrique.

Lo que es una pena, es la absoluta falta de elección mencionada y menor capacidad de resolución, y nada picardia política de la oposición ¿esta es la opción? si estas son las recetas para salvar la crisis, dios nos coja confesados, por que los confesos ya están en danza y con daga de dos puntas y con mucha tinta envenenada

Por otra parte ¿cuando ha sido un problema el incumplió de un acuerdo colectivo en este Ayuntamiento? yo no me afilaría las uñas ni compraría palco, ya que la verdadera batalla, no la vamos a ver se resolverá por la presión política, y por supuesto no es la mierda del o´5, eso es la punta del Iceberg, en política se cuenta la mentira que asoma y se negocia la economía sumergida.

Si es por que no se cumple el acuerdo, tendríamos una lista de espera desde el primero no seamos ingnuos

Anónimo dijo...

¿Por qué estamos en conflicto?

POR HACERLE EL CALDO GORDO AL SEÑOR CASCALLANA,CUANDO TENÍAIS UN GOBIERNO DECENTE CON LOS POPULARES.

AHORA A AGUANTARSE MAJETES.

Y que conste, que no nos alegramos... demasiado.

QUE ESTÁIS MUY VISTOS, SINDICATOS.

Anónimo dijo...

se va a liar parda cuando se enteren de que a ellos no le sube el 0,5% y vean lo que tiene que subir desde primeros de año a esmasa.

LA FLACA dijo...

No es lo mismo
Veras que se va a liar gorda
que
La gorda veras con quien se va a liar

que no seáis ingenuos, peperos que no va a correr la sangre estos son panes y circo, y cuando entre, si entra el PP mayor, sera más de lo mismo o es que pensáis que super-PePe va a desentramar los desaguisados del pprisoe, de otra parte si lo sabéis, y me consta que lo sabéis ¿que más os da que os gobierne uno u otro si le sirve la misma correa?

Me resulta muy triste leer ciertas flemas, o rezos de partido, partisanos, y partidarios, henchidos con los mismos odios edulcorados de partido, rompiendoós la cara por sujetos que a fin de cuentas son caballeros de 16 millones por sillón en la poltrona municipal y 26 para el campeón, con bajezas como esta de arrebatar un 0´5 cuando se gastara un 40% + en coste de luces y panderetas sin ir más lejos estas fiestas, o en sueldos para los estómagos de allegados de partido que su mayor groso forman parte de uno de los sindicatos sentados con esos pasquines ¿de donde proceden los cargos a dedo de confianza? y ese premio que se da y otorga a selectos de un sindicato afín ¿que coste lleva?

Me parece que hablo, mal y a destiempo la señora concejala, pensaba que hablaba de los sindicatos y en verdad hablaba de lo que mantiene su propio partido, un lapsus lo tiene cualquiera y si es político es un lapsus de repetición, un deja vu político

Solo deseo a todos los que siembran sus "buenos actos" que reciban la misma cosecha en sus propias carnes como deseo navideño, exactamente lo mismo, o sea, pedir una cosa, hacer la contraria, resolver de otro modo, ya sabéis, lo que es política, y para todos igual, en política social como la que nos ocupa, con esta guisa de gobernar de quitar a los que menos tienen y dárselo a los amigos de los que mas cobran, sin opositar, sin esfuerzo y con solo ser el elegido a dedo, las políticas del enchufe y sube que deben de ser tan progresistas y ecuánimes, en tipos con 20 añazos a sus espaldas de vivir del cuento sin oficio pero con mucho beneficio

Preguntar currculum por los gobernantes que lo vais a flipar, ahora preguntar que se pide para entrar del último peón en el último rincón del cortijo de don Enrique ¿ecuánime, política social?

Para comer pólvora, cagara cohetes y arrimar la pandereta municipal estas fiestas, ale, a cantar pastorcillos a belén, pastores...

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece triste triste, es ver en primera plana de la foto, a la otrora delegada de ugete, ahora secretaria del psoe en el ayuntamiento, agachar la cabeza frente a las reivindicaciones de sus en otros tiempos compañeros. ¿Donde se le ha quedado su espíritu sindical y social reivindicativo? ¿Escondido en el despacho socialista del ayuntamiento?