11/12/09

Reflexión.

Alcorcón necesita salir de la ruina en que nos han metido y la solución depende únicamente de tod@s nosotr@s. Hay que involucrarse más para poder exigir mucho más, y mejor. Inicio dejando una pregunta de reflexión: ¿Es dictadura o democracia municipal lo que estamos soportando?

L@s vecin@s queremos y debemos estar en la vida pública y decidir sobre cómo queremos nuestro Municipio. L@s vecin@s queremos una ciudad habitable y sostenible donde los intereses generales prevalezcan. L@s vecin@s estamos preocupados por la pérdida irreparable de la masa arbórea en nuestra ciudad, por eso este Alcalde pasará a la historia como el que más árboles ha talado. L@s vecin@s queremos alternativas culturales y educativas ante la precariedad de la oferta existente.

L@s vecin@s estamos preocupados por la falta de diálogo y entendimiento que nos muestra el Alcalde, por la falta de salud democrática y de libertad que se respira en Alcorcón y no nos vamos a quedar quietos ante esto.

Entiendo que las obras son necesarias y un bien para Alcorcón, pero con el maravilloso plan E, se ha levantando medio Alcorcón para arreglar bordillos que ya estaban bien... eso sí, para seguir quitando plazas de aparcamiento. Esto es peor que Madrid.

Podrían haber programado las obras para que no coincidieran tantas a la vez, pero ya sabemos como son los políticos, han preferido callarles la boca a las constructoras dándoles el plan E (y de paso a los albañiles) y que no salgan a la luz más casos de corrupción. Cuando acaben estas obras ¿qué va a pasar? Tenemos políticos de segunda y seguramente nos los merecemos porque no hacemos nada por exigirles mejoras.

Y mientras, l@s vecin@s de a pie, pagando.

6 comentarios:

El hijo pequeño de Hitler dijo...

Pues reflexión en una palabra

DICTADURA, y extiendo, mientras los mecanismos legales no sean asumidos, leídos, entendidos, por las partes, administrados y administradores, mientras los gustos políticos se basen en odios de siglos anteriores, y se fundamenten en extremos ideológicos, mientras la elección política sea como "ser" de un equipo de fútbol algo impuesto, arraigado y heredado de familia, las cosas seguirán igual


Siempre se dijo, ¡no hay cosa más tonta que un obrero de derechas! y esa falacía colega desde el siglo XX y no asumimos que ya en el siglo XXI hay respuesta al galimatias;

Si que hay cosa más tonta que ser un obrero de derechas, es ser un dictador autoritario de izquierdas, alguien que se impone por la fuerza, sin acuerdo al derecho, y saliendo por la tangente de la democracia.

Hay quien piensa que por abanderarse con colores anacrónicos políticos y caducos son mejores personas a esos facinerosos legendarios que citan señalando con el dedo, sin asumir que han heredado el mismo porte y talante político que esos, y hay siguen a la potrona del poder repartiendo la consagración de ser aquello que dicen opositar;
* http://ugtaytoalcorconysusooaa.blogspot.com/2009/12/una-de-talante.html

La concejala Delegada de Mayores, Doña Matilde Málaga, ha expresado a los representantes sindicales su conformidad con las manifestaciones realizadas ayer por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre, con respecto a los liberados sindicales: sic "Los liberados sindicales son un anacronismo y escándalo en tiempos de crisis". A continuación, ha rematado la faena recriminando de nuevo a los delegados/as su asistencia a dicha Junta de Gobierno Local, recalcando que iba a llamar a todos los servicios y el que no estuviera utilizando horas sindicales, sic "le iba a mandar al paro". Toma ejemplo de talante y buenas maneras de una representante de un Gobierno municipal progresista y de izquierdas.

Una pregunta al aire, esta buena concejala ¿Se pronuncia así de los delegados sindicales o de los 52 cargos a dedo familiares, amigos, allegados al PSOE a los que el Partido Progresista de Facineros alimenta desde la teta municipal?

Quizás esta buena señora hablaba de ella, y su familia política y ni tomo nota al pronunciarse.

¿Reflexión? sin duda es lo que debería de hacer ese partido al que pertenece esta señora irreflexiva en sus enunciados.

Don Quijote de la Mancha de cuyo nombre ya no me quiero acordar... dijo...

No seamos aguaderos, que Alcorcón va bien para los de SIEMPRE;
http://www.youtube.com/watch?v=c5eAC-4OUyY

Como Quique se lié a pedir los favores concedidos ya veras como se suben los colores en ROJO intenso

Si el pobre Pablo Iglesias Posse, Paulino para los que lo admiramos hombre de vida austera, nacido en familia pobre, que padeció persecuciones y despidos viere lo que es hoy de su padecer, sufrimiento y creaciones, claro que tuvo 4 de vida para ver como una de sus creaciones se partía en dos, curiosamente, los dos mismos partidos que en coalición gobiernan hoy ¿quien era la parte de moderados? casualidades de la historia olvidadiza de este país ¿donde esta el PCE/IU del Gobierno Municipal? como le pasara al Pepone comunista en las películas del don Camilo conservador, dejo la hoz, y ni se acuerda para que era el martillo.

Humildad y austeridad, grandes cualidades de un fundador ya obsoletas y olvidadas, como el mismo ideario de los actuales benefactores de aquella herencia política, no olvidemos sindical, fundó la Unión General de Trabajadores en 1988 aunque algunos sindicales por escrito testimonio hayan negado cualquier enlace entre PSOE/UGT en esta casa del "Vale Tudo"

Reflexión canonizarse a unas siglas políticas es como el monaguillo que se entrega a una congregación, una secta, donde o te lavan las ideas, o te sesgan la cabeza como no tragues con las justas injusticias de la casa grande.

PD; Porque vemos pasquines sindicales sin sello y si firma, como en otras ocasiones, cuidado a los incautos que ya hemos padecido otras crisis, y después de estas beligerancias políticas vs. sindicales, se siguen las de sindicatos vs. sindicatos.

Olvidar los errores es volver a repetirlos, un pueblo que olvida su historia esta condenada a repetirla, no así con un partido que olvida sus orígenes para subirse a la poltrona de aquel que genero su misma formación en origen, ya lo decía Friedrich Nietzsche, el problema de luchar contra un monstruo es que uno mismo termina por malograrse en otro monstruo.
Las malas respuestas en nuestros hijos, no hacen sino perpetuar de padres a hijos las mismas taras y fracasos docentes, no se que lleva a pensar que estamos libres de los mismos testimonios que padecemos, fomentamos y atestiguamos.

No seamos ingenuos, no solo Quique por ser el jefe es malo o mal gobernante, hay votantes malos, hay apoyos malos, hay un numero ingente de malos coartadores que no hacen sido dar coartada a mala praxis política.
Por suerte siempre nos queda el axioma fácil y peleón, la culpa siempre del jefe, hasta que logremos cargo para nuestro descargo de responsabilidades, donde la culpa siempre es y será de los subordinados, o sea justo la historia del nacimiento y el ocaso de un padre sindicalista y socialista con el legado que han maltrechado.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Sindicatos dan hasta 45 euros por dieta por ir a la marcha contra los empresarios

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=1653&titulo=NOTICIA

Pedro García dijo...

Lo que estamos soportando, seguramente y mirado a fondo nos lo merecemos.

Porque realmente nos faltan más huevos, para cambiar una situación de permanente engaño y desafueros.

Pero nada ahí seguimos tan tranquilos, la mayoría tomando el Sol, o pasando frío, pero pienso que pronto llegará la hora de que podamos olvidarnos de este martirio.

El que se quedo sin Nobel de la PAZ dijo...

No se de que nos ofendemos, en un mundo que da el Nobel de la Paz a un Obama, que no solo no ha hecho nada por merecerlo, sino que además es irónicamente el comandante en jefe del ejercito más poderoso del mundo, y que acaba de mandar 30.000 soldados armados y con licencia para matar al otro lado del planeta donde vive a ¿poner paz a tiros? ¿guerra por la paz?

No se de que nos ofendemos, si en esta tierra se nombra a una persona como interlocura con intereses creados como ministra de cultura, que toca la legitimidad de opinar en un blog como este, y tras el nuevo tanteo de Ley (y con este van tres acercamientos tras la anterior Ley de 3 avisos Sarcozy y la Ley de la UE de vetar los blog de opinión ¿que queremos?

Si con un trozo de mujer concejala que cuestiona la legitimidad sindical y amenaza con sanciones a los representantes de los trabajadores municipales, en cuanto se ve un poco apurada ¿que se habla de Pinochet, o de Castro? si con las mismas formas se consiente mantener en el puesto de administrador de recursos de un pueblo a un cargo que lejos de confianza ciudadana lo que da es pánico o eso trata de inculcar entre sus administrados ¿y se consiente? desde el partido, desde los trabajadores, desde los votantes

¿Donde esta Roberpierre? por favor, después saldrá el jefe del circo, bajo esta enorme carpa dando alaridos de dimisiones en la oposición ¿no les subas el sueldo Enrique, para que me metas más miedo? y no me refiero a los funcionarios, sino a los concejales electos en activo y en pasivo, aunque bien sabes que el gato gordo, no caza ratones, en el pressing cacht o lucha amañada que se rinconea en los pasillos municipales.

Seguramente si uno maldice del PSOE de Enrique sera Pepero, si uno maldice de don Fernando, sea Progresista, y si uno no traga con las formas, señalando a todo aquel que antes que su partido no sea ni persona, ni coherente entre lo que se dice y lo que se hace, sera un Quijote, con lo cual nos quedan o techos/suelos electorales, esos que votan con orejeras les hagan lo que les hagan "los suyos" sin elección de voto, pero muy botarates entre sus quejas y sus acciones, y la mayoría apática del credo del mientras a mi no me toque"

Saltara el perro faldero de turno a maldecir sobre el escribano a pie de obra ¿no seras tu el que se ha quedado sin Nobel de la Paz y por eso escribes para quejarte? es un argumento falaz y de persona prepotente, pero yo humilde entre los más modestos, resuelvo, ciertamente es ese y no otro el motivo que me arrincona a desvelar la locura de este país, de este pueblo, y de este suburbio tan concurrido, como mentido o frecuentado, ahora la pregunta ¿acaso legitima alguna de las acciones tu falso testimonio en beneficio de quien no se lo merece?

Escupir para arriba es divertido mientras no te cae el escupitajo, mear contra el viento cuando uno no es visto desde el anonimato es valiente y osado, este ayuntamiento esta repleto de mata-gigantes de estos últimos, ahora, los que se posicionan frente a la injusticia, contra sus complacientes compañeros, sus acosadores representantes legales, incluso contra los tiranos y despóticos gobernantes, esos, para mi, si que tienen merito de dedicarles mi más sincera de las reflexiones, los demás, no se merecen ni la perdida del maltrato de los amos a los que se someten.

Pedro dijo...

El último anónimo dijo:"Escupir para arriba es divertido mientras no te cae el escupitajo, mear contra el viento cuando uno no es visto desde el anonimato es valiente y osado, este ayuntamiento esta repleto de mata-gigantes de estos últimos, ahora, los que se posicionan frente a la injusticia, contra sus complacientes compañeros, sus acosadores representantes legales, incluso contra los tiranos y despóticos gobernantes, esos, para mi, si que tienen merito de dedicarles mi más sincera de las reflexiones, los demás, no se merecen ni la perdida del maltrato de los amos a los que se someten."

Me uno a esa reflexión. Bravo, bravo, bravo.