2/12/09

Premio al Servicio de Pediatria del Hospital Fundación Alcorcón.

Por cuarto año consecutivo el Hospital Universitario Fundación Hospital Alcorcón es galardonado en los premios Best in Class que conceden la revista Gaceta Médica en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos para destacar la calidad y la excelencia de los hospitales españoles. Además del premio al Servicio de Pediatría quedaron como finalistas Medicina Interna y Obstetricia y Ginecología.

La directora gerente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Gloria Fóres Moreno, ha manifestado que "éste es el reconocimiento a la labor que realizan los profesionales del Hospital Universitario Fundación Alcorcón día a día, que orientan su trabajo en busca de la excelencia".

Por su parte la doctora Mar Espino, jefe de Área de Pediatría, ha señalado que "la actividad en el Servicio está organizada por especialidades en las que se trabaja con protocolos clínicos que son revisados y actualizados periódicamente. El sistema informático de este Hospital ha supuesto un gran paso en la mejora de la calidad de la asistencia y en la gestión clínica que ésta conlleva. Utilizamos la historia clínica informatizada en todos los circuitos de la asistencia pediátrica".

El Servicio de Pediatría tiene activas varias líneas de investigación que apoyan la capacidad formativa tanto para médicos internos residentes como para estudiantes del grado de medicina o diplomatura de enfermería y, lo mas importante, en palabras de Mar Espino, "dispone de un equipo de profesionales con una gran dedicación a los pacientes que intentan ofrecer la mejor atención clínica posible".

En esta edición de los premios Best in Class, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón estuvo representado por las especialidades de Pediatría, mejor servicio orientado al paciente, Ginecología y Obstetricia y Medina Interna, seleccionadas entre las 5 finalistas. Estos galardones están promovidos por la revista Gaceta Médica en colaboración con la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y premian la calidad y la excelencia de los hospitales españoles en atención al paciente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PUES CON MI HIJO SE ESTRELLARON.