10/12/09

PP de Alcorcón critica al Ayuntamiento por no renovar 11 plazas de bomberos

El Partido Popular (PP) de Alcorcón ha criticado hoy a los responsables del Ayuntamiento por no haber convocado para el próximo año las once plazas vacantes de bomberos que hay en el Servicio de Extinción de Incendios de la localidad.

En una nota de prensa posterior, el concejal de Seguridad, Salomón Matías, ha lamentado que el portavoz "popular", Fernando Díaz, haga "demagogia" con el tema de la seguridad y ha asegurado que "la plantilla de bomberos de la ciudad era mucho más reducida durante la legislatura (mandato) del PP", entre 1999 y 2003.

El PP, por su parte, ha mantenido que, al no cubrir las plazas vacantes por jubilaciones y ascensos, "este servicio, que durante este año ha tenido en su plantilla 83 bomberos, para el curso que viene contará con 72".

Para su líder en Alcorcón, la Junta de Gobierno que preside Enrique Cascallana ha reducido los fondos destinados al cuerpo local de bomberos y "no presta a este servicio la atención, el presupuesto y el personal que requiere".

Díaz afirma que, "con medidas como ésta", el alcalde "puede poner en peligro la vida de los vecinos", a lo que el edil de Seguridad ha respondido acusándolo de irresponsable.

"El portavoz del PP demuestra su falta de ética y moral políticas al realizar unas declaraciones irresponsables en la que acusa al Gobierno municipal de hacer peligrar la seguridad de la ciudad", ha declarado Matías.

El responsable municipal ha recalcado que el actual equipo de Gobierno "ha luchado por que se incrementaran las plazas y medios de este servicio".

"El Cuerpo de Extinción de incendios ha experimentado un aumento considerable en sus efectivos gracias este gobierno municipal", tras lo que ha señalado que "en 2008 ingresaron 13 nuevos miembros, entre los que se encontraban la primera mujer bombera de Alcorcón, y en 2009 han tomado posesión 3 nuevos cabos", ha subrayado.

Mientras, el líder del Partido Popular en la localidad ha reiterado su propuesta de que se construya un nuevo parque de bomberos que reduzca los tiempos de respuesta en algunos barrios de la ciudad alejados del casco urbano.

EFE

6 comentarios:

Motorola dijo...

Desde luego que los funambulistas de las realidad son los políticos

Que arte al usar las matemáticas, como sacan números, 11, 73, 2009, etc...


Ya fuera del cable, y en el mundo de morfeo, uno se pregunta sino serán "sonambulistas"

O sea ¿cuantos concejales tenemos en este pueblo? ¿27+1? y ya no digamos Cargos a dedo, o enchufados de confianza con carnet de partido? me dicen por esta oreja, la izquierda que "52" (ya que estamos con números) que además cobran entre 8 y 12 millones de euros limpios anuales


¿Cuanto cobra un bombero? ¿la mitad? ahora bien, si retiras los cargos a dedo ¿que pasa? que se alivian las cargas municipales, pero si quitas bomberos es como si retiras la red, al andar por el cable en altura

Cual es o debería de ser el ratio, o sea bomberos por número de habitante en Alcorcón con ¿175.000 habitantes? cabría hacer cábalas con los números de unos u otros que sin duda no servirían de nada, ya que me temo que unos mienten a la alta y los otros mienten a la baja, proporcionalmente al escaño que ocupen, activo o pasivo, para intercambiar roles (a veces de oro) en caso de perdida de ¿la confianza de la ciudadanía?

Yo se, que si mañana, de los 27 concejales, no va ninguno a trabajar (o sea lo que hacen habitualmente) no pasara nada, ni nada se pondrá en juego, ya no tengo tan claro que pasara si eliminan los bomberos, los policías, las recogidas de basuras, etc.

Proporcionalmente es la estupidez y educación de los que votan, ya que son capaces de sacar los ojos a los de su misma especie y sacarse los ojos por los mitomanos a los que adoran con ciega pasión.

No hay problema en dar consejos desde la oposición ya que de gobernar, no se acordaran de ellos, del mismo modo que al que gobierna y a los gobernados no les seduce eso de la salud (médicos) la educación (maestros) la seguridad (bomberos, policías...)

Concluyo que sinos mienten no es por culpa de estos matemáticos de las medias verdades, con números a lo loco, sino de la audiencia que esta enseñada desde hace años a que los mientan

Se trata de una subasta de absurdos sin datos fiables y para una audiencia apática, que adora el teatro de marionetas, la conjura de los necios, y las teorías conspiratorias sin mucho fundamento, dejando al libre albedrío el thanatos de sus vidas por el Eros de sus filias políticas, me temo que mientras la mayoría dominada conformen suelos electorales, y mientras la base sustentante no este educada en civismo, en convivencia, en ciudadanía, en ética, seguirá adorando encantadores de serpientes y políticas de tele cupón con números agraciados que están vacíos.

Lo del apunte de la mujer bombero me llena el corazón de igualdad, ¿como queda el tanteo? ¿72 vs 1? en serio, esto no es serio. Y el apunte de los cabos ¿han metido militares, o son soldados bomberos que dejan el pico y la pala para restar plantilla?

Tan solo los modelos capitalistas cuentan goles hasta en la portería ajena, yo me sentiría insultado de conformar alguno de los suelos electorales en pugna, y me refiero a Populares y Socialistas

Tan solo un país como este es capaz de hacer política de la sanidad de la educación de la seguridad de sus mismos votantes, y con la conformidad de estos.

Claro que, así nos va.

En una ciudad europea de 175.000 habitantes tendríamos unos 200 bomberos, ejemplo "Brujas" en un pueblo africano como este, se echan a la cara las migajas, en la misma regla de 3 compuesta, tendríamos que tener para ser justos 3 concejales (uno que fuere mujer, para dejar 2 contra 1) y ningún cargo a dedo, y en ese trapo, no entran los que se reparten el pastel, ni los clientes de los pasteleros ¡ahora preguntaros! ¿por que? aunque es más fácil una de pantallas de fútbol y otra de políticas tipo Belen Esteban a base de palabrotas y salidas desentonadas.

Alcor Noke dijo...

¿para que un nuevo parque? estamos locos o que

necesitamos un nuevo centro opción, un nuevo tres aguas, y dos o tres parque oeste, además hacen falta mas gasolineras ¿cuantas hay en el pueblo? seguro que más que el numero real de bomberos sea cual sea, y para ser ecuánimes, que tengamos gasolineras y gasolineros, y si son automáticas que tengan lazo y rosa, para que se nos note la política de equidad y equilibrio

queremos más garitos y más puestos de birra en las fiestas

los parques de bomberos ¿que dan? solo ruidos y tasas por intervenciones, patrullas de barrio con mochilas de agua

Por cierto una duda para los homosapiens que todo lo saben y la enjundia del y tú más ¿de los 789 bomberos que dicen unos los 0´007 que dicen otros, cuantos están en edad de trabajar? o en activo

un día vi a los bomberos bajar del camión y joder, casi tengo que ayudarlos a bajar ¿ah, serán los 11 caídos a renovar? entonces duda resulta, ahora la otra, si como leo, han metido 10+13+7+3 ¿que tenemos en la guardería, digo parque? caguenla

para tener números y echar cuentas cabria saber los números de verdad, o sea numero de intervenciones, y o servicios comunitarios, y numero de inversiones y recogida de impuestos de ciudadanos y de empresas, de como se gastan o resuelven esos miles de millones ¿por que, gratis no es un servicio como el de bomberos? ¿o si? no creo que vendiendo calendarios en pelotas se salven las cuentas, ni apagando incendios tampoco

Y una duda que me asalta ¿por que solo los ayuntamientos de la zona sur de madrid, tienen bomberos? por que no hay bomberos municipales en mahadahonda, en pozuelo, en navalcarnero, en parla, en humanes, en cubas... y sean afables que soy un autentico ignorante en cuestiones meta físicas como estas, sin pies, sin cabezas, todo cuerpo y encima de bomberos

Anónimo dijo...

A buenas horas mangas verdes!
Estos no se enteran ni del nodo.
Tarde, mal y nunca.
Y no son 11, son 6.
Qué pena, y qué poco nos respetais, peperos.
Noticias tardías, por cubrir el expediente.

Lo que decía el otro día, no hay mal, sino tontería dijo...

La pena es que con PSOE congelando funcionarios, salen los cogelados de la nevera a defender al pescadero de barrio

No tenéis lo que merecéis, y merecéis toda la benevolencia de Enrique, y sus nobles políticas

Que os congelen hasta los pies
Que no saquen más plazas de bomberos en la vida
Que os respeten, con el mismo respeto que salvaguardáis los acuerdos colectivos

Y cuando os aplique todo el amor del que manda, pidáis ayuda al resto, para ver quien da pena

Solo la religión es equiparable a la política en su misma incredulidad

¿A ver bombero tilin tilero? si el amo al que guardáis la cara, y la mano a la que mordéis que os pie plazas ¿que pedís? legalidad, me temo que no ¿cuando se extingue una plaza es para siempre o es a cubrir?

Y es que os cubrís de gloria anteponiendo filia política a profesionalidad ¿eres tan joven como para pensar que nunca llegaras a vejestorio? o eres tan viejo como para dar por sentado que no te afectara la política socialista de saltarse el cubrir plazas de bombero.

En un ayuntamiento "redondo" no cabria discusión posible, donde no se despilfarre del erario público en partidos de fútbol, de viajes a Costa Rica o a Costa de los contribuyentes como si de viajes papales se tratara, o de regalar los impuestos recaudados cual rey de grandeza sostuviere el cetro de poder, ya podía el buen Enrique, donar de su sueldo y bolsillo, que lo tiene bien inflado ¿no crees? o solo crees lo que te piden que creas.

En esencia "bombero" ¿hace mal el PP en pedir más plazas para gente tan desagradecida como la plaza que presumes ocupar?

Siempre os queda hace otra carta a los reyes magos, ¿no pedisteis un nuevo alcalde, mas majo y benevolente? pues ojala que Enrique este año, os colme de deseos, regando el jardín de la desigualdad, y pan-fletando la ciudad con más eslóganes Aznarianos del tipo "Alcorcón va bien, gracias por a los que os lo creéis?

Critico Gastón de Loquenosmio dijo...

Anónimo dijo...

A buenas horas mangas verdes!
Estos no se enteran ni del nodo.
Tarde, mal y nunca.
Y no son 11, son 6.
Qué pena, y qué poco nos respetais, peperos.
Noticias tardías, por cubrir el expediente.

TE LO COPIO Y PEGO;
"En el folleto editado para explicar el "conflicto" con el Consistorio, los cinco sindicatos convocantes (UGT, CCOO, Central Sindical Independiente de Funcionarios y dos centrales de policías locales) detallan otras quejas contra el Ayuntamiento.

Señalan, por ejemplo, que desaparecerán 122 plazas de funcionarios, que se congela la oferta de empleo público, la alta temporalidad, el gasto en obras y proyectos "gallardonianos" y los impagos a empresas y contratistas.

EFE"

Amigo anonimo,
1º respetais,va con acento diacrítico respetáis tal que así, si pretendes ser critico al menos expresarlo bien
2º no son 11, ni son 6. Sino que son 122 plazas de funcionario, aunque no lo creas, hay vida más allá del Parque de Bomberos, y aunque vayáis de por libre, convenios y reuniones al margen del ayuntamiento para lo bueno, más os acojáis a lo malo, tenéis que entender que a fecha de hoy, sois una parte afectada del mismo problema general al resto de trabajadores del Ayuntamiento y sus OO.AA ¿Lo pillas?

Ahora, sin que te pongas colorado como los ratones de biblioteca, y justo después de exponer tu profesión de bombero ante tu condición de funcionario, vas al redil, y los Cascas, llana y simplona en mente.

Para hacerse respetar, lo primero es conocerse, y respetarse uno mismo, y a sus semejantes, y desde el primero al último de este ilustradisimo ayuntamiento, si de algo hay falta es de eso, de respeto, por todos mis compañeros, y por mi el primero, como suelen decir los niños en los juegos infantiles.

Pandora dijo...

y las plazas de discapacitados que atendían las llamadas en policías y bomberos ¿que?

el PP no se entero de eso o es que le pillo muy de lejos, casí tanto como al PSOE

Las medias tintas no solo se dejan de ver desde arriba, desde la punta de la pirámide, sino también desde la base

¿a cuanta gente discapacitada se dejo en la calle con la excusa del traslado?

ya lo se, que los políticamente correctos allegados encontraran la forma de explicar o excusar al jefe de este Ayuntamiento, al fin y al cabo ese es su cometido, en este habitat político, hasta los escarabajos peloteros, los que comen estiércol a dos manos en vacas gordas y se esconden u omiten en vacas flacas, y es que en política, donde mejor se vive, es en segundo plano