14/12/09

LOS REYES MAGOS NO ESTAN EN EL AYUNTAMIENTO

Nuestros amigos del Barrio de Las Flores sacan en su blog (http://lasfloresdealcorcon.blogspot.com/) un artículo que responde perfectamente a lo que nuestro Alcalde entiende como participación ciudada: Si l@s vecin@s se quejan, no hacer ni caso. Aquí os dejo el artículo.

Hace unos meses, cuando el lío de las obras en el centro de Alcorcón, oí al Señor Alcalde decir a los vecinos que cualquier sugerencia que se quisiera hacer sobre las obras que se venían realizando en Alcorcón debían hacerse a través de los presidentes de las Comunidades de vecinos.

Pues en nuestro barrio de Las Flores los vecinos de la Calle Lirios nº 3 y 5 se anticiparón y usaron este procedimiento para solicitar la construcción de una rampa de acceso para minusválidos al Parque de Los Castillos junto a la puerta peatonal del Parking del mismo nombre. El caso es que cometieron un pequeño error y no fue otro que escribir la carta a los "reyes" del Ayuntamiento con unos días de retraso, el día 7 de enero del 2009.

El caso es que ha pasado casi un año y el administrador parece que sigue esperando, o por lo menos eso creen los vecinos que me han escrito solicitando la publicación y denuncia del escrito que os adjunto.

Evidentemente se trata de un error pues por todos los vecinos es sabido, y yo lo sé especialmente, el Ayuntamiento siempre contesta, para bien o para mal.

Esperemos que la publicación de esta entrada llame la atención de nuestros concejales y pongan a trabajar la máquina administrativa para dar contestación oficial a los vecinos además de solucionar los problemas que afectan a esa zona del Parque de Los Castillos tras la "chapuza" de acabado de la obra.

Animaría a los vecinos a presentar una denuncia formal ante el Defensor del Descapacitado para que tomara cartas en el asunto y así permitir de una vez que los descapacitados del Barrio de Las Flores pudieran pasear por el Parque sin tener que subir la cuesta de la calle Lirios en busca de un acceso idóneo.

Esperemos que no tengan que usar la silla de nuestra imagen de cabecera.

RAMPA_DE_ACCESO_AL_PARQUE[1]

1 comentario:

Día Internacional de la Discapacidad en Alcorcón dijo...

El viernes 4 leí en el periódico acerca del día de la discapacidad

En este blog en otros medios he leído acerca del CUS ese Centro Unificado de Seguridad, de la puesta de largo con Rubalcaba, y con un Alcalde de pueblo que no cabía en su traje, don Enrique Cascallana Gastegui ¿se llama así? lo que no leí, fue que en el traslado de los Bomberos, Policías locales de Alcorcón desde las viejas dependencias municipales de Calle Jabonería (de lejos los Nacionales) aligeraron la carga de los discapacitados, si, hace años, para hacer una foto política, ya vieja, vetusta y olvidada, este Ayuntamiento con Socialistas a bordo ¿Salvador se llamaba ese otro Alcalde? hizo una obra social, de reclutar para el centro de llamadas a minusválidos, discapacitados.

Un servicio de 24 horas inicialmente, que pasado el tiempo no mucho, no sabían que hacer con el, reduciendo plantilla, y horas a atención de llamadas de día.

Aprovechando el traslado, a los minusvalidos, los dejaron de patitas en la calle, parece que de Centro Unificado, solo se aplica a los "capacitados" al menos a los que no andan sin muletas, ni estorban en los pasillos, ni enturbian las fotos de celebraciones de este otro alcalde socialista.

Me hace gracia, en realidad ninguna, con amargura debo de decir este tipo de hipocresías, al ver la foto del gobierno nacional socialista hacerse la foto con Zapatero y su plana mayor al lado de discapacitados, me hubiere gustado hacerle saber al jefe de los socialistas ¿que le parece la oportunista jugada de ese bonito Centro Unificado de Seguridad que aprovecho para poner en la calle a los discapacitados de otra foto política?

Muchas veces, sabemos, oímos, escuchamos lo cínicos, vacíos y embusteros que son los políticos y las políticas sociales, que presumen, y jactan en este tipo de fotos, pero pocas, se saben ciertas, es por eso que aquí redacto mi amarga experiencia, para que sepamos con que clase de gente, gastamos nuestros cuartos, por que sus sueldos salen de nuestros impuestos, y los de sus amigos no electos, los cargos a dedo, ya más de lejos de los puestos ocupados por allegados a medio camino entre políticos y profesionales con dudosos concursos-oposiciones. De todo hay, gente buena, y gente mala, supongo que como en todos los lugares.