29/12/09

Los Cantos: zona cero.


Como podéis leer en esta imágen, l@s vecin@s de la calle Los Cantos fuimos avisados del corte de tráfico en los días que aparecen en el cartel. Tal y como explica el mismo cartel, estos cortes se realizarían para el asfaltado de la carretera.

Llevámos meses aguantando obras que comienzan y no terminan. La Avenida del Oeste está cortada. La calle cerrajón está cortada y nos cortan Los Cantos, es decir, nos encierran literalmente.

El mismo día 11 de Diciembre la calle fue cortada y llenada de maquinaria. A los dos o tres días toda la maquinaria y los trabajadores se retiraron de la calle, dejando esta en unas condiciones mucho peor de la que estaba. Para muestra unas imágenes.























Vistas estas imágenes de la nueva zona cero en Alcorcón mi pregunta es muy sencilla. ¿Los daños que sufran los vehículos los pagará el Ayuntamiento?¿Qué motivos llevan a comenzar unas obras y no terminarlas?¿Encontrará el tesoro algún día nuestro Alcalde?

Una auténtica vergüenza lo que ocurre en Alcorcón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más inquietante es que en el tramo entre la glorieta con Cáceres y Cerrajón no están reformadas las aceras. Sin embargo la calzada de los números pares hasta la C/Zamora sí está asfaltada. Esto no lo entiende nadie. ¿No van a cambiar las aceras de este tramo?. ¿Se pueden cambiar las aceras sin destrozar el asfalto extendido?
La cadena de despropósitos de estas obras va en aumento, por no comentar los cientos de modificaciones con las dichosas plazas de aparcamiento, Ahora quito, ahora pongo.

La Víbora Cornuda dijo...

No entiendo mucho la queja de los vecinos de los Cantos. Para presumir hay que sufrir y creo que todavía no ha empezado la fiesta.

Te voy a dar dos pistas más para que se quejen de verdad.

El polideportivo Los Cantos sí que está en obras y eternas.......... el pleno del otro día dejó caer lo de sus obras y su dinero que al final no me aclaré mucho de lo que iba a costar la remodelación de la remodelación. ( Y eso que era del plan ZP parte 1 ).
A que se tiran en obras lo que ya llevan + otros seis meses.

Tambien el pleno del otro día sacó a relucir ( el señor senador ), lo mucho que dice hacen por las personas con movilidad reducida.
Es para tirarse a la yugular se este señor.
Intentaré destaparle las vergüenzas de su mentira o de su descontrol, dejadez o desidia.
El primer día que tenga libre y pueda dar una vuelta por las obras que han echo ahora.

Solo que mire como están dejando las aceras en la calle los cantos Hay algunas que miden de alto 25 o 30 centimetros. Parecen abismos.
Tendría que ver este alcalde, como las personas mayores, miran el bordillo, se van allí, vuelven ¿ y por dónde bajo yo ? .
Las personas de movilidad reducida ni se lo plantean.

Eso es lo que hace el desgobierno y es una obra nueva, recien hecha.
Y en el pleno se les llena el careto de ayudar a los mayores,la movilidad, discapacitados,
milongas, milongas, milongas.

No perderían mucho los gobernantes, solamente con darse una vuelta por las obras que se han echo con el plan ZP.
Comprenderán los despropósitos; a lo mejor los arreglan con el segundo plan E.

Pedro dijo...

Amiga vívora. Yo te lo explico los motivos de las quejas.

La calle se encontraba en perfecto estado y no eran necesarias obras. Pero había que gastar.

LLevámos meses con las obras. Ya he perdido la cuenta. Tampoco se cuantas veces nos han cortado la calle.

Comienzan las obras y nunca las terminan.

Siguen eliminando aparcamientos en superficie.

Tenemos cortada la Avenida del Oeste desde hace no se cuanto tiempo. También está cortada la calle Cerrajón. Cuando nos cortan los cantos nos dejan encerrados.

Para salir hacia la AV o la M40, tenemos que dar más vueltas que Willy Fog.

Tengo un vecino con discapacidad. Se desplaza en silla de ruedas y ha decidido no salir hasta que termine todo porque no puede desplazarse. Para él es una aventura poder desplazarse.

¿Le parecen motivos suficientes para quejarse?

Anónimo dijo...

el paso de peatones está para cruzarlo en barca.

Anónimo dijo...

el paso de cebra que sale en las fotos con un acotamiento de pena es intransitable. Hay que tener cuidado cuando circulas por ese sitio que te quedas sin amortiguadores